Inicio Deportivo Alavés García Plaza habla sobre Kike García o la temporada

García Plaza habla sobre Kike García o la temporada

El entrenador del Alavés habló en rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz

6
Luis García Plaza, en una rueda de prensa con el Alavés

Luis García Plaza ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 1 entre Cádiz y Deportivo Alavés de LaLiga EA Sports.


Pretemporada: «Ha sido la pretemporada más corta de mi vida. Suelen ser de seis semanas y esta solo ha tenido cuatro, pero es algo que sucede todos los años con el que asciende desde el play off. Aún nos falta un poco, pero el equipo ha estado muy bien en el entrenamiento de hoy y está preparado».

Mercado de fichajes: «Tengo que dar las gracias a la dirección deportiva y a la directiva por el esfuerzo que están haciendo para traer a estos jugadores; son gente sana y luchadora. En cualquier caso, la pasada campaña tuvimos 11 bajas y hasta ahora hemos tenido 7 contrataciones, por lo que las cuentas dicen que nos faltan unos cinco fichajes, aunque no sé si podrán venir o no».

García Plaza, sobre Kike García o Gorosabel

Experiencia: «Eso es lo que hemos buscado con los fichajes de Gorosabel y de Kike García, aparte de su calidad que ya conocemos. Salvo las excepciones de Rioja, Duarte y tal vez Guevara, el resto de la plantilla apenas ha jugado en Primera División, somos posiblemente el equipo con menos experiencia en la categoría. Kike García lleva toda su vida haciendo goles en Primera».

Kike García: «Cualquier aficionado conoce a Kike, siempre hace seis o siete goles. Es un jugador de área, contundente en las disputas físicas, honrado y que se deja la vida en cada partido. Es un delantero capaz de jugar de cara y descargar, más físico que Miguel y Sylla y que va a pedir el balón de forma distinta a la que lo pedía Giuliano, por lo que el equipo tendrá que adaptarse a ello. La lesión de Simeone en pretemporada nos ha condicionado mucho, era un jugador que iba a encantar en Mendizorroza».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

6 Comentarios

  1. A corto/medio plazo, Darwin Machís o Sandro?

    Quién será el titular ahora en el Alavés, De la Fuente o Kike García?

    Gracias

    • Si puedes pillarlo por menos, genial. Un millón es arriesgado pero a la que haga un partido bueno debe llegar

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.