Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Muniain y las claves del nuevo Athletic de Garitano

Muniain y las claves del nuevo Athletic de Garitano

9

Tras la destitución de Eduardo Berizzo, Gaizka Garitano, anterior entrenador del Bilbao Athletic, se ha convertido en el nuevo entrenador del Athletic Club. El ex de clubes como el Deportivo de la Coruña, ya nos ha mostrado, ante Girona y Huesca, los planes que tiene para este nuevo Athletic. En este post vamos a tratar los puntos claves para intentar aprovechar al máximo, las ideas del nuevo entrenador en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Uso de extremos puros

Una de las primeras y más polémicas medidas de Garitano fue la de dejar a Muniain, considerado estrella del equipo, en el banquillo. El técnico decidió sentar al navarro para apostar Iñigo Cordoba.

El cachorro del Athletic parece cuadrar a la perfección con estilo que quiere desarrollar el técnico con el objetivo de sacar al Athletic del pozo del descenso. Un estilo que parece focalizarse en la utilización de extremos puros como Iñaki Williams y Córdoba, con la idea fundamental de llegar a la línea de fondo y buscar a los delanteros. De la mano de Garitano ya ha disputado 172 minutos en tan sólo dos encuentros.

“Se trata de equilibrar el equipo. Cuando juegas con dos futbolistas como Aduriz y Raúl García necesitas velocidad por banda. Córdoba tiene trabajo y gasolina y ha estado acertado con el balón”, expuso el técnico vasco a la conclusión del choque ante el Girona.

La irrupción de Córdoba apunta a dañar el rendimiento de Muniain en las diversas plataformas fantasy. El jugador ya ha empezado ha bajar de precio. La situación deberá de cambiar en breve o el jugador podría verse abocado a la venta. Aunque recomendamos aguantar por el momento.

La mejor versión de Aduriz y Raúl

Concienciarse y comprometerse para volver a encontrar la mejor versión de Aduriz y Raúl García es otra de las obsesiones y objetivos fundamentales que Garitano buscará mientras sea el entrenador.

El entrenador ya ha demostrado su confianza en los dos veteranos jugadores, que de momento está respondiendo con solvencia. Tres goles en dos partidos son unos grandes números para un Aduriz, que no estaba realizando, ni de lejos, una buena campaña.

En el encuentro ante el Girona, el ‘9’ entregó los 3 puntos a su equipo para volver a lograr una victoria que no conseguía desde la J1 ante el Huesca. Una buena finalización a lo Panenka, fue suficiente para batir a Gorka Iraizoz desde la línea de penalti.

Un centro del campo organizado

Dani García, abandonado por Berizzo en la últimas jornadas, volvió a ser titular para ocupar la posición como hombre ancla en el centro del campo.

Beñat, otro jugador que ha tenido sus idas y venidas a lo largo de temporada, realizó un partido muy completo ante los gerundenses.

Ambos cumplen como piezas claves para organizar el centro del campo según el criterio de Garitano. Aunque las preferencias del entrenador cambiarán, seguramente, con el paso de las jornadas.

En Jornada Perfecta informaremos cada semana sobre las actualizaciones que tengan relevancia fantasy.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

9 Comentarios

  1. Un error en el artículo: la victoria del Athletic de la jornada 1 no fue frente al Huesca sino frente al Leganés por 2-1.

  2. Hola Miguel,

    Recomiendas aún así mantener Muniain en nuestro once?
    Tengo que elegir entre Calleri, Trejo o Muniain para dos posiciones. Aunque también podria jugar con defensa de 3 y sentar a Juncá.
    Que me recomiendas?

    Muchísimas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.