Inicio Almería Garitano confirma a Maximiano para la J13

Garitano confirma a Maximiano para la J13

El entrenador del Girona habló en rueda de prensa previa al partido ante el Rayo.

0
Rueda de Prensa Gaizka Garitano (Almería UD)

Gaizka Garitano ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 13 entre Almería y Real Sociedad de LaLiga EA Sports.


Enfrentamiento ante la Real: «Estamos en la misma categoría que la Real y hay que ganar a equipos de Champions como este. Jugamos en casa, tenemos la necesidad y no vamos a descubrir ahora al rival que tenemos, pero nosotros también tenemos nuestros recursos».

Imanol y plan de partido: «Imanol lleva seis o siete años trabajando con la Real y yo solo un mes, aunque realmente con el grueso de la plantilla solo una semana. A nosotros nos gusta jugar presionando y con intensidad, pero no lo estamos viendo durante todo el partido».

Bajas: «Esta semana han trabajado todos los jugadores disponibles. Ha entrenado Akieme, Mendes, Robertone, Melero, Edgar… Es la primera semana que he podido entrenar con todo el grueso del grupo y será importante de cara al partido de este sábado».

Delantera: «Marezi se ha lesionado para varias semanas por una lesión de rodilla y Rachad vendrá con nosotros. No tenemos delantero actualmente en dinámica del primer equipo».

Mejoras en defensa: «Estamos siendo más sólidos, estamos defendiendo mejor el área. Estamos defendiendo bien. Hemos jugador en casa y en Copa, pero estamos mejor. No puede ser a costa de no llegar o de generar menos en ataque. Hay que buscar el equilibrio. No queremos ser solo un equipo que defienda».

Garitano, sobre las necesidades del equipo

Proceso de mejora: «Está siendo costoso. Va a ser un proceso lento porque hemos tenido que recuperar efectivos en estas semanas. Además, tenemos jugadores fuera de larga duración. Es la primera semana en la que hemos contado con casi todos, pero no hay que poner excusas. Vamos a jugar contra un gran rival, pero podemos plantarle cara».

Necesidad de victoria: «El primer día que llegué dije que el equipo tiene mejora, al igual que todos los futbolistas. Tenemos que hacerlo primero individualmente para hacerlo después colectivamente. Nos hubiese gustado que fuese rápido, pero hay que ganar cuanto antes».

Rival: «La Real tiene calidad, jugadores muy buenos y hacen las cosas muy bien. Presionan, correr, son buenos tácticamente. Se junta todo. Puedes tener buenos jugadores, pero si colectivamente no rinden. No es el caso de ellos».

Portería: «Estoy contento con los tres porteros. Fernando es un portero con experiencia y lo necesitábamos en Girona. Después Maximiano jugó en Copa y Vitoria. Jugará mañana. Si el equipo no ha ganado no es por la portería».

César Montes: «Hemos intentado que César Montes no viaje con México. Hoy tenemos otra reunión con los preparadores físicos. Necesita más rodaje y entrenamiento y no es fácil con estos viajes tan largos. No podemos hacer mucho en este tipo de situaciones de los internacionales».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.