Inicio Almería Garitano, sobre su posible destitución y su visita a Montjuic

Garitano, sobre su posible destitución y su visita a Montjuic

El entrenador del Almería habló en rueda de prensa previa al partido ante el Barça

10
Rueda de Prensa Gaizka Garitano (Almería UD)

Gaizka Garitano ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 18 entre FC Barcelona y UD Almería de LaLiga EA Sports.


Bajas: «Melero y Robertone descartados. Ambos están lesionados, aparte de que Robertone está sancionado. El resto a expensas de ver cómo están luego (entrenan más tarde). Aunque bueno, de momento no hay ninguna sorpresa negativa».

Mejorar la calidad: «sin duda. El otro día perdimos la oportunidad de conseguir la primera victoria y ahora vamos a un feudo difícil por la calidad del rival. El otro día ya visitamos al Atleti o a Getafe y debemos sacar las ganas de competir. O vamos de verdad allí o te pueden hacer daño. Intento ser positivo porque hemos competido en todos los escenarios, exceptuando los últimos 20 minutos de Girona».

Buena dinámica hasta el Mallorca: «Estamos empezando a ser más sólidos. El día del Betis no encajamos, el día del Atleti encajamos al principio y luego nos mantuvimos sólidos. El otro día (vs Mallorca) no hicimos un buen partido y a pesar de ellos mantuvimos la portería a cero. Tenemos que crecer. Ante el Betis y Atleti estuvimos bien con balón y fuimos valientes».

Importante defender bien los primeros minutos: «En esos campos es muy importante ser sólidos los primero 15 o 20 minutos. Es lo que nos pasó contra el Atleti, ahí perdimos el partido. Hay que salir sabiendo que hay que competir fuerte desde el inicio».

¿Puede ser su último partido?: «Bueno, yo trabajo con la misma ilusión del primer día, pero es cierto que no hemos hecho mejorar los resultados que venía el equipo. Tengo la mente puesta en seguir, en ver si podemos mejorar con el mercado de fichajes, en poder disfrutar de jugadores como Luis Suárez, Pubill, Marezi… A partir de enero poderemos mejorar el equipo, pero un entrenador siempre está expuesto a una posible destitución».

Garitano, sobre su rival, el FC Barcelona

Enfrentamiento ante el Barça en Montjuic: «Vamos a jugar contra un gran equipo y un escenario difícil. Pero es verdad que estamos compitiendo en cada partido. Tenemos que seguir en la línea de que haciendo mejores o peores partidos estamos compitiendo en todos. No podemos regalar ningún aprtido y se lo pondremos difícil a todos. Iremos con esa mentalidad».

Mal momento del Barça: «Es uno de los mejores equipos del mundo. Siempre van a estar en mala situación si no ganan LaLiga y la Champions. No están mal, el otro día en Girona pierden 2-4 pero podrían haber metido 4 ellos».

Ausencia de Frenkie de Jong: «Es un jugador clave para ellos, tienen  muchos, pero es un jugador especial, que les hace jugar. Es el que mejores recursos tiene para jugar el balón. El no tenerlo para nosotros es una ventaja, pero bueno jugará otro de gran calidad».

Defensa que encaja muchos goles: «Quizás está ahí la mayor diferencia del Barça del año pasado con este. Eran solídisimos, encajaban muy poco y se le hacía muy poquito daño. Este año están teniendo más problemas en eso porque en el juego ofensivo el potencial es grandísimo».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

10 Comentarios

  1. Buenas!
    Para esta jornada capitán Mayoral, Valentín, Moi, De Paul o Starfelt?
    Ariete Sørloth o Mayoral?
    Gracias!

  2. Buenas cracks,

    Sofascore, algún cambio para el 11?

    Ledesma (rakjovic)

    Kpunde lucas yuri (mármol)

    Isi aleix kubo Pedri (brahim)

    Lino grizzie Joao (Morales, Dovyk)

    Meto a Brahim?

    Saludos

  3. Que 4 medio y que 4 defensas alinearias teniendo:
    Defensa: Rüdiger, Lejeune, Eric García, Cancelo, David López
    Mediodentros: Aleix García, Beñat Prados, Brahim, Moi Gomez, Nico Williams, Pablo Torre y Samu Lino?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.