Inicio Almería Garitano, sobre las lesiones y el ‘9’

Garitano, sobre las lesiones y el ‘9’

El entrenador del Almería habló en rueda de prensa previa al partido ante el Girona

6
Rueda de Prensa Gaizka Garitano (Almería UD)

Gaizka Garitano ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 10 entre Girona – Almería de LaLiga EA Sports.


Lesiones: «Hay varios jugadores que están con problemas. Algunos han podido entrenar hoy y estamos esperando a la previa de mañana a ver cuáles entrenan. César Montes llegó ayer con la Selección por la tarde-noche y ha podido hacer algo, pero viene de jugar dos partidos. Mañana veremos cómo está la gente».

Expectativas: «Estamos ilusionados. Siempre tenemos la máxima ilusión. Somos positivos aunque juguemos ante el que posiblemente sea el rival de la competición más en forma está. Nosotros vamos con toda la ilusión y con necesidad. Hay que sentir esa necesidad de competir y no se puede dejar pasar ningún partido, sea cual sea. Esto va a proceso largo el salir de ahí. No va a pasar hasta tres, cuatro o cinco semanas».

Delantero: «Cómo específicos delanteros tenemos a los dos chavales, a Marciano y Marezi (Milanovic). Luego hay gente que puede jugar ahí aunque lleve tiempo sin hacerlo como Leo Baptistao, pero ha jugado mucho ahí. Tenemos que pensar en los que tenemos. Y con ellos tenemos que sacarles el máximo rendimiento. Nos preocupamos de los que están».

Domingo: «Que seamos competitivos, valientes, que juguemos como equipo tanto a la hora de defender como de atacar. Tratar de ser sólidos porque hemos encajado muchos goles y encima vamos a jugar contra un rival que suele hacer muchos goles. Aparte de eso, tenemos que ir arriba porque nuestro equipo tiene argumentos para ir arriba».

Afición: «Los entrenadores no dependemos de los entrenamientos, depende de los partidos. Si no ganamos, me valorarán mal. Estas dos semanas he sentido a la gente muy cerca. Todo el mundo quiere que vayamos para arriba. Esa ayuda la vamos a tener. Al final vamos todos en el mismo barco. Otra cosa es que cuando no vayan las cosas bien pues habrá críticas. He notado mucho ayuda. Por trabajo no va a ser. Esto no es un trabajo de dos semanas».

Jóvenes: «Los vamos a usar porque son los que tenemos. Entre ellos dos y Leo van a tener que trabajar en esos puesto de arriba. Ramazani puede acoplarse en un momento dado. Ya sabíamos que teníamos una situación dura con los lesionados. Buscamos las soluciones y estamos tranquilos».

Fichaje delantera: «Claro que nos gustaría. En octubre en el mercado, jugadores que estén en paro, parados, cinco meses sin jugar… no es fácil hacerlo. Nos ha coincidido mal las dos lesiones graves».

Plan del Girona: «Míchel me conoce bien porque nos hemos enfrentado con otros equipos. El Almería va a tener su estilo y tampoco puedes mirar solo al rival sino también tener tu propia personalidad».

Garitano, sobre Robertone

Robertone: «Creo que tenemos muchos jugadores que son polivalentes. Puede jugar de segundo centrocampista o de media punta. En ese aspecto tengo riqueza porque hay varios jugadores que pueden jugar en diferentes demarcaciones. En función de la convocatoria de mañana le podremos utilizar de una manera u otra en función del plan de partido».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

6 Comentarios

  1. En la liga Fantasy, cuando un jugador pone que le quedan 3 días de periodo de candado,¿se refiere a 3 días +24 horas?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.