Inicio Athletic Club Garitano tocará pocas piezas ante el Cádiz

Garitano tocará pocas piezas ante el Cádiz

16
Garitano en el banquillo del Bernabéu
Fuente: LaLiga

Gaizka Garitano afronta el próximo partido de LaLiga con optimismo tras la victoria ante el Eibar en Ipurua. El conjunto rojiblanco logró llevarse los tres puntos en el derbi vasco gracias a una actuación inconmesurable de Unai López. El centrocampista fue el autor de los dos goles del equipo en un par de acciones que fueron muy similares: llegada desde atrás y disparo ajustado al palo para superar a Dmitrovic.

Uno de los fijos en la alineación será el propio Unai, salvo que el técnico decida cambiar de idea y plantear un plan de rotaciones que parece poco probable. Encadenar dos triunfos consecutivos se antoja como el gran objetivo a corto plazo. Sobre todo si tenemos en cuenta que el partido es en el Nuevo San Mamés y ante un rival que acaba de ascender a Primera División, por lo que se presenta como una oportunidad para asegurar los puntos.

El entrenador tendrá que pensar también, irremediablemente, en el choque ante el Deportivo Alavés del próximo domingo. Son solo tres días de antelación, por lo que debe haber algunos cambios entre los dos onces. Aun así, la base seguirá siendo lo misma porque el Athletic Club acostumbra a realizar pocas modificaciones.

El once probable

Unai Simón será fijo en la portería, mientras que la defensa quedará para Unai Núñez e Íñigo Martínez dadas las bajas de Yeray Álvarez y Peru Nolaskoain. Salvo sorpresa, los laterales volverán a ser Capa y Yuri, aunque este último se ausentó en una de las últimas sesiones por precaución, ya que están ahí las molestias procedentes de pubalgia que ha sentido durante este verano. Berchiche sí que podría descansar en uno de los dos partidos, aunque físicamente es un portento.

A Unai le acompañará Dani García, si bien conviene destacar que Vesga suele colarse en la rotación con cierta frecuencia. Por su parte, Raúl García, Muniain y Williams son casi intocables en la zona ofensiva del equipo. Morcillo volvió a ser titular y podría dejar su sitio a Sancet esta vez.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

16 Comentarios

  1. Buenos días.
    He fichado a Ansu Fati y para volver a positivo de cara a la jornada del finde, tendria que vender a una de estas opciones:
    – Ruben García
    – Frenkie De Jong
    – Bartra + Sanabria
    – Pedro Leon + Manu Vallejo + Sanabria

    Gracias

  2. Buenas, en mi mercado están gerard moreno y coutinho, a por quien debería ir? Teniendo en cuenta que tengo una delantera potente y un centro del campo algo flojo

  3. Venderías a racic para fichar a emre mor o aguantarias a racic por si se vuelve más imprescindible en el Valencia?

  4. Buenos días

    Estoy en negativo y para salir tengo dos opciones qual elegirias?
    Delantera ya la tengo bien con Aspas,Joao y Gerard Moreno

    1)Vender a Sergio Ramos
    2)Vender a Raul Garcia, Emre Mor i Juan Cruz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.