Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gastón Silva, ¿un parche en Huesca o algo más?

Gastón Silva, ¿un parche en Huesca o algo más?

44
Fuente: LaLiga

La SD Huesca ha reforzado la defensa con el fichaje de Gastón Silva. El defensor, que puede actuar como central y como lateral zurdo, le dará diferentes posibilidades a Míchel en el ansiado regreso a Primera División. Llega procedente del Independiente, aunque no exento de polémica. El club argentino estaba inmiscuido en una situación muy conflictiva, con impagos a la plantilla. El uruguayo ha llegado gratis, en calidad de libre, al equipo aragonés a pesar de que aún tenía contrato en vigor. El club le pide ocho millones de euros después de él haber denunciado a la propia entidad.

Más allá de la coyuntura que acompaña a su fichaje, el conjunto oscense se ha reforzado con un jugador que ya conoce LaLiga. Hace varios años formó parte de la plantilla del Granada en la que fue una muy difícil temporada. El conjunto nazarí firmó su descenso a la categoría de plata. Será precisamente eso lo que querrá evitar Gastón, cuya incorporación vamos a analizar en clave fantasy a partir de las próximas líneas. Lo hacemos para ver si es o no recomendable para nuestros equipos de Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo y LFM.

Garra uruguaya al servicio de Míchel

Fuente: SD Huesca

Gastón es un zaguero internacional por su país, aunque no ha gozado de una magnífica continuidad precisamente. 19 veces ha acudido con la selección charrúa, más allá de las categorías inferiores. Además, cuenta con experiencia en la Serie A (solo 17 encuentros), en Argentina (de la mano del mencionado Independiente), Uruguay (donde comenzó su andadura profesional, en Defensor) y, como hemos reseñado, en España (tras pasar por el Granada). Sin embargo, y pese a haber estado en diferentes países, no ha llegado a consolidarse en ninguno de ellos. Precisamente ha salido repudiado del club donde más partidos ha disputado.

Ahora asume una nueva experiencia profesional, y poco menos que ilusionante. Regresar a una de las competiciones de mayor prestigio solo puede tener efectos positivos si logra dar un buen rendimiento. Además, llega a un club que tendrá que implicarse mucho en tareas defensivas y donde, según parece y vamos a tratar a continuación, puede gozar de diferentes oportunidades para ganarse la confianza del técnico.

Consecuencias fantasy en la defensa

Fuente: LaLiga

Lo cierto es que Gastón llega para ofrecer soluciones, no problemas. A veces hay fichajes que pueden llegar a interpretarse, incluso, como un quebradero de cabeza para el entrenador. No es precisamente el caso. Llega para cumplir y jugar cuando le toque. Su polivalencia hará que Míchel toque a su puerta más de una vez, pero veremos si se convierte en una opción prioritaria o secundaria.

Desde luego, es muy posible que lo veamos tanto de lateral como de central. Aunque la posición más escorada está bien cubierta (están Luisinho y Galán en una dura competencia), no cabe descartar que pueda aparecer de vez en cuando por ahí. Sin embargo, es muy posible que actúe más en el centro de la defensa, donde parece haber más limitaciones. Esta ha sido su posición secundaria durante su carrera. Tendrá complicado, eso sí, desbancar a Pulido o Insua, una pareja bastante hecha y consolidada. Aun así, la temporada es larga y seguro que surgirán inconvenientes. De hecho, se ha lesionado recientemente Pedro López y el Huesca ya busca sustituto.

¿Fichamos por valor de mercado?

Fuente: Granada CF

Gastón Silva ha aterrizado en los mercados fantasy con un precio alto. Está ligeramente por encima del millón de euros en Biwenger y algo menos en Míster (unos 600.000€). Un precio algo elevado si tenemos en cuenta que tampoco se trata de un futbolista que llegue con un cartel en mayúsculas donde se anticipe su titularidad. De su rendimiento dependerá, pero tendrá que pelearlo.

De este modo, y aunque sube ligeramente, creemos que hay jugadores más rentables por una suma de dinero más o menos similar. En los diferentes artículos publicados acerca de los chollos que tenemos disponibles, podemos encontrar opciones que, a priori, pueden ser más rentables que el propio Gastón. Salvo lesión de algún compañero o circunstancia anómala, no recomendamos su fichaje. Sería un parche demasiado costoso para nuestros intereses.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

44 Comentarios

  1. Tengo que elegir a 1. Rafa Mir o Jorge Molina? Y Porteros tengo opción de Ledesma y cifuentes del cadiz … tengo a pacheco pero el año pasado puntuó muy bajo. Es buena opción tener a los dos del Cádiz ?
    Gracias y un saludo

  2. Hola cracks!

    Tengo que vender a uno… Qué opción os gusta más? defensa de 4 metiendo a Bigas o defensa de 3 para meter a Unai López en el MC?

    GRACIAS!

  3. Hola! Necesito vender y del cadiz tengo a un par para elegir: salvi o Perea? A cual vendo? Misterfantasy modo mixto! Gracias

  4. hola cracks! Aquí tenéis otro suscriptor que ganó su liga el año pasado gracias a vuestros videos y consejos.
    Han salido Lucas Pérez (8,1K) y el Chimmy (9.45K) al mercado. Solo puedo pujar por uno (picas AS) y con mis rivales pelados.
    A quien le pujaríais y cuales serian sus precios objetivos ?
    Gracias!

  5. Buenas crack..necesito vender a dos defensas, dos medios y un delantero.. Cuales de estos?
    Defensas: Pacha espino, Pedraza, Postigo, Galan
    Medios: Luis milla, Vukcevic,Pina, Guido Rodriguez
    Delanteros:Cucho, Weissman, Merquelanz, Dani Gómez
    Gracias.

  6. Hola buenas, con quien os quedariais entre lodi o trippier? Y entre david garcia o juan cruz? (Puntuacion jornada perfecta)

  7. Cómo ves en esta temporada el papel de Riqui Puig? Va a quedarse solamente en jugador de rotación? Vale la pena mantenerlo?

  8. Buenas Dani qué tal?
    A ver cómo ves a Foulquier y Bruno Gonzalez para el estreno liguero? Tienen posibilidad de jugar titular, suplente o nada?
    He visto que Javi Sanchez para el Valladolid está en duda, sería Bruno su sustituto?
    Gracias
    Un abrazo!

  9. Buenas, Miguel Baeza tiene opciones de jugar esta semana? Se sabe algo de Enric Gallego y Asensio? Muchas gracias!

  10. Buenos días, venderlas a Frankie De Jong para fichar a Borja Iglesias mas un medio o defensa de 4 millones en biwenger?
    Gracias

  11. Hola ! A quien vendo para fichar a Griezmann:
    A) Alex Fdez + Emre
    B) Alex Fdez + Fidel
    C) Ruben Garcia
    D) Alex Fdez + De Frutos
    E) Alex Fdez + Dani Gomez + Cordoba
    F) Enric Gallego + Fidel + Emre + Cordoba

  12. Buenos días! Mi único delantero es Okazaki y me quedan 8 millones por gastar. Tengo a Jordán y a Bono en plantilla y acaba de salir Rakitic. Iríais con esos 8 millones a por él? O espero a por un delantero? Muchas gracias!

  13. Buenas! Uno para quedarse y entrar en la alineación entre Enes Unal, Dani García y Moi Gómez? Muchas gracias!!

  14. Hola una temprada mas espero y deseo que esteis todos bien!!
    Tengo dudas ya que ayer lunes nos registramos para empezar la liga este sabado y voy bastante perdido en referente el equipo que me a tocado ya que no se que jugadores venderme o no! !!ACONSEJAME PORFAVOR!!
    Juego a la L.F.Marca y mi equipo es este…PORTERO NO TENGO (Cilliesen (me le he vendido ya) DEFENSAS=Savic…D.LLorrente…G.Paulista…German…Emerson…Iza y Djene(los 2 fichados hoy)
    CENTROCAMPISTAS=Arrambari….Maksimovic…Oliver Torres…
    DELANTEROS=Borja Iglesias..Borja Mayoral y Ansu F.
    UNA VE MAS MUCHAS GRACIAS CRACKS Y SEGUIR ASI!!

    • Vender a Mayoral y Óliver solo
      En caso de querer vender más adelante, Llorente también es posible venta y Savic según titularidad

  15. Hola Cracks.

    Tengo a Coutinho, Fidel (Elche) y Milla.
    En Sofascore, para quedarme en positivo tengo que vender:
    A)Cou
    B) Fidel+Milla.
    La razón me dice más vender a Cou, pero si se hace con la titularidad puede ser una mina de puntos.

    ¿Qué hariais?
    Graciasssssssss

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.