Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gatillazo fantasy de Ferran Torres: ¿toca vender?

Gatillazo fantasy de Ferran Torres: ¿toca vender?

32
Ferran Torres

Fueron muchas las voces autorizadas que coincidieron en que el fichaje de Ferran Torres era el más destacado del mercado invernal. No hay duda en lo que a la inversión se refiere, principalmente porque fue el más caro de entre LaLiga Santander. Más de 50 millones de euros, todavía lejos de justificarse, y un rendimiento inmediato que no ha llegado.

Esta falta de acierto ha provocado muchas dudas fantasy. ¿Es momento de vender al atacante en Biwenger y demás plataformas? ¿Rendirá mejor en las próximas jornadas? Ya sabe lo que es marcar en la Europa League (de penalti), pero todavía no se ha estrenado en la competición regular. ¿Cuánta paciencia debemos tener con Ferran?


Un fijo para Xavi

Es evidente que el ex del Valencia es un jugador que está llamado a liderar a este Barça en los próximos años. El atacante de tan solo 22 años aún tiene, como mínimo, una década de buen fútbol y en el conjunto de la Ciudad Condal están convencidos de que será un referente a medio y largo plazo.

La confianza de Xavi Hernández también se ha dejado ver ya en sus primeras apariciones. Cuando más señalado ha estado, más ha apostado el técnico por él. Ferran ha sido titular tanto en la ida como en la vuelta de la eliminatoria frente al Nápoles, aunque no solo eso: tampoco ha sido suplente todavía en LaLiga y ha completado los 90 minutos en cuatro de los cinco encuentros que ha disputado.

La competencia brilla

Dembélé
Fuente: La Liga

El dato es muy revelador: Ferran es, junto a Adama, el único delantero del Barcelona que todavía no ha marcado en el torneo doméstico. Memphis se reencontró con el gol el otro día, con tan solo unos minutos sobre el terreno de juego, y Luuk de Jong también necesitó muy poco para celebrar otra diana más. Además, Dembélé fue protagonista ante el Athletic (tanto y dos asistencias) y Aubameyang sigue en racha.

Aunque Traoré es uno de los citados en esta, a priori, negativa estadística, las sensaciones que está dejando son sobresalientes. Se le pide descaro, atrevimiento y asistencias. Cumple con todo ello. Su regreso al Barça ha sido todo un acierto desde la dirección deportiva, que ha logrado mejorar el ataque de forma muy evidente. Otros futbolistas ahora olvidados, como Ansu, Abde, Braithwaite, Jutglà e incluso Agüero, también vieron portería en algún momento.

Ferran Torres: recomendación fantasy

Los números de Ferran están lejos de los esperados, sobre todo si nos centramos en el sistema de Jornada Perfecta. Las dos asistencias que ha dado no han sido suficientes para alcanzar los seis puntos en ningún momento. El promedio es paupérrimo (2,8 por encuentro, igual que en picas). Algo mejor parado sale en Sofascore (3,8).

La paciencia empieza a agotarse, pero es obvio que estamos ante un futbolista de gran calidad. Las buenas actuaciones acabarán llegando, pero cada semana que pasa hay menos oportunidades para alcanzar nuestros objetivos fantasy. Seguimos manteniendo la esperanza con Ferran, si bien creemos que es buena decisión el cambio por algún jugaador que garantice goles en estos momentos (Ünal, Danjuma, Aubameyang, RDT y otros de perfil similar). En caso de no asegurar un recambio de garantías, mantendríamos a F. Torres hasta el final.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

32 Comentarios

  1. Hola Crack ,

    Tengo a Danjuma y RDT y puedo fichar un 3 delantero cual de estos me recomiendas?

    gracias

    Ferran torres , Dembele , Ünal o Adama?

  2. Buenas.

    Tengo de porteros a Badía y Ter stegen en LFM. Los cambiarias por Ledesma, Remiro o Rulli?

    Gracias

  3. Hola! En Biwenger mixto as+sofascore, para lo que queda de temporada
    1- Capoue o Case?
    2- Auba u Oyar?
    3- Pedri o Parejo?
    Gracias!

  4. Hola crack,

    2 dudas:

    A) ¿Qué delantero dejarías fuera para la J.27?: Correa, Danjuma, Aubameyang o Tecatito.
    B) ¿Quitar a uno de estos defensas para meter a Carvalho o Moncayola?: Djené, Navas, Paulista o Galán.

    Gracias por tu gran ayuda!!

  5. Buenas crack y gracias por vuestro trabajo…
    Entre Adama, Unal, Benzema, Chimy,Mayoral y Correa a que 3 alinearias para esta jornada? Y si puede ser dime 4 para lo que queda de temporada. Gracias otra vez! Un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.