Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gavi, ¿algo más que una apuesta fantasy?

Gavi, ¿algo más que una apuesta fantasy?

73
Gavi
Fuente: LaLiga

Gavi es una de las mejores noticias que ha recibido el barcelonismo en esta complicadísima temporada sin Leo Messi. La grave situación económica ha provocado que los fichajes hayan sido a coste cero o por un precio muy bajo. Ante esta situación, con una plantilla mucho más limitada, Ronald Koeman se ha visto obligado a mirar hacia abajo y apostar por los chicos jóvenes.

Pablo Martín Páez Gavira, nacido en 2004, ha aprovechado las oportunidades que le ha dado el entrenador neerlandés. Su buen hacer sobre el terreno de juego ha llamado la atención del seleccionador nacional, Luis Enrique, a pesar de su escasa trayectoria en el fútbol profesional (siete partidos). Todo esto, además de sus fantásticos registros fantasy, nos obliga a analizar una análisis detallado de lo que puede dar de sí la perla azulgrana

De desconocido a titular con la ‘Roja’

Gavi Barcelona
Fuente: LaLiga

Los más fieles seguidores del Barça podían conocer al chico hace algunos meses, pero el gran público no tenía ese placer. Los diferentes problemas que ha tenido Koeman para conformar un centro del campo de garantías han provocado que Gavi salte a la primera línea mediática. Ya ha debutado en la Champions League y suma cinco participaciones consecutivas en LaLiga Santander.

Fue, además, el protagonista de la lista que ofreció el asturiano para la Final Four de la UEFA Nations League. Fueron muchas las críticas porque apenas tiene recorrido en la élite, pero Luis Enrique decidió incluir al chaval en el once titular. España venció por 1-2 a Italia y logró el pase a la final. Ante Francia, con mucha polémica, el ex de la cantera del Real Betis volvió a ser de la partida. Su rendimiento ha sido notable y no se ha arrugado en ningún momento.

Expectativas y competencia

Coutinho posa con mascarilla
Fuente: FC Barcelona

Se ha generado una ilusión en el barcelonismo que recuerda a un caso muy reciente y con algunas similitudes: Ansu Fati. Podríamos mencionar también a Pedri, pero es cierto que ya había demostrado su gran nivel con Las Palmas. Ambos, pese a ser menores de edad o tener los 18 años recién cumplidos, han tenido un papel principal. Y esto, sin duda, podría aplicarse también a Gavi.

Es evidente que no lo va a tener nada sencillo, principalmente cuando se recupere el canario, un asiduo en las alineaciones. Busquets parece fijo como ancla y es un perfil casi en extinción en la plantilla, mientras que Frenkie De Jong tiene la total confianza del héroe de la primera Copa de Europa. Si el 4-3-3 se consolida, quedaría un único hueco en el centro del campo. Ni siquiera hemos mencionado a Coutinho porque está ahora por detrás.

Recomendación fantasy

Gavi Barça
Fuente: LaLiga

Es evidente que el canterano ya es una realidad. Tiene la ventaja de poder actuar en zona ofensiva o como interior, hecho que le da muchas opciones. También es verdad que, con todos recuperados, parece complicado pensar que vaya a ser un futbolista intocable. Pocos están en esa categoría tan privilegiada, pero sí creemos que será importante tanto a corto como a largo plazo.

Será titular en el encuentro ante el Valencia y su valor de mercado sigue subiendo de forma brutal en Biwenger (150.000€ diarios). Es muy probable que suba, como mínimo, entre uno y dos millones. Ahora está en 4.190.000€ y su fichaje es muy recomendable, pero nuestra puja debe ser igualmente razonable. Puede recordarnos a los casos mencionados antes, aunque eso no implica que debamos hipotecarnos por pensar que puede llegar a los 18 de Pedri y los 15 de Fati.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me gusta comunicar y también quería ser futbolista, por lo que aquí estamos. Ahora me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Accésit en los Premios Comutopía a la Creación y en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga.

73 Comentarios

  1. Buenas! para fichar a Gerard Moreno tengo que vender a Carlos Soler + Baba o Carlos Soler + Gavi.
    Vender opción 1
    Vender opción 2
    No fichar a Gerard???

  2. Perdonad, no salió respuesta…
    Entre lesiones y aplazados tengo que pujar hoy para ponerlo de titular por uno de entre Sobrino, Loum, Morlanes, Josan, Rubén Duarte o Manu García del Alavés. A quien le meto?Graciñas

  3. Entre lesiones y aplazados tengo que pujar hoy para ponerlo de titular por uno de entre Sobrino, Loum, Morlanes, Josan, Rubén Duarte o Manu García del Alavés. A quien le meto?Graciñas

  4. Buenas cracks
    Tengo a Silva y a Gavi en el equipo pero tengo que vender a uno
    ¿Cual venderiais? Puntuo en sofa
    Un saludo y gracias!

  5. Buenas, para fichar a Koundé tengo estas opciones:
    -Vender a F. De Jong.
    -Vender a Jordi Alba+Miranda.
    -Vender a Jordi Alba+Aleix Vidal.
    Veis alguna recomendable?

  6. Podéis ordenar de más a menos recomendable? Necesito vender y no se a quien.
    Sergi Roberto, Santi Mina, Kike García y Foulquier

  7. Hola equipo! Ha salido Álvaro García en mi mercado en Biwenger por 6,1M, cuánto pujaríais máximo por el?
    Un millón de gracias!!!

  8. hola, puedo fichar a Lemar, pero me tendría que desprender de
    1- Isi, Laguardia y Haroyan
    2- Isi y De Frutos
    3- De Frutos, Laguardia y Haroyan
    4- No ficharlo

  9. Gavi, Alex Fernández , melero , tomas Alarcón , milla , Roberto torres trigueros , debo vender 2 ? LFM

    SALUDOS

  10. Necesito vender 1 para estar en positivo cual aconsejais vender?
    tomas alarcon, fidel, coquelin, martin valjent o nacho vidal

  11. Hola, tengo de medios a Darder, Carvalho, De Paul, Sancet, Baba, Yangel y Florentino y tengo que saldar 3M de deuda. A quien venderías?

    A- Darder
    B-Carvalho
    C- Yangel + Florentino
    D- Sancet+ Florentino
    E-Baba

    Gracias!

  12. Buenas tardes:

    Para comprar a Benzema tendría que vender a Fekir, Rodri Sánchez, Tapia y Vivian. ¿Merece la pena o me quedo como estoy? Muchas gracias.

  13. Tengo muchísimas dudas… Tengo que vender a uno para salir de negativo …. Dituro o máximiano?
    Mi equipo
    PT dituro/maximiano
    DF Manu sanchez, vivían, Mojica
    MC Dani Rodríguez, darder, parejo, Soler
    DL aspas, danjuma, Sandro
    Capitán?

  14. Buenas tardes, para la jornada 9 que tres defensas pondríais?
    1-Militao.
    2-Jesus Navas.
    3-Paulista.
    4-Edgar González.

  15. Qué 3 dejar fuera esta jornada 9?

    DEF: David Garcia, Vivian, Militao, Mendy, Rekik, Cuenca
    MED: Carrasco, Baba, Comesaña, Embarba, De frutos

  16. Hola!
    A quien me recomendáis vender para salir del negativo:
    -Kike García
    -muniain
    -cillesen + montoro
    -cillesen + Alarcón

    Muchas gracias

  17. Hola! Con la llegada de Quique Sánchez Flores al Getafe, se verá una mejor solidez defensiva en el equipo? Que valoración tienen respecto a la defensa? Valdría la pena apostar por un Djené? O mejor pasar de la defensa del Getafe?

    Gracias…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.