Inicio Destacados Gayá, pendiente de pruebas médicas

Gayá, pendiente de pruebas médicas

4
Gayá

José Gayá está pendiente de las pruebas médicas tras el partido contra el FC Barcelona. El lateral izquierdo del Valencia CF tuvo que abandonar el campo por unas molestias en los isquiotibiales. El capitán ya fue baja en Mendizorroza y volvía muy justo al partido de Mestalla contra un equipo que ansía su fichaje.

Gayá ha tenido bastante trabajo en la tarde del domingo. Emparejado con Dembélé en banda izquierda, no pudo contener el ataque del Barça durante la primera parte en la que el equipo terminó encajando tres goles. En la mañana del lunes, ha entrenado en el gimnasio junto a varios de los titulares.

El trabajo del latera tuvo más impacto en la faceta ofensiva. Gayá hizo una buena conexión con Bryan Gil en la banda izquierda, pero en la segunda mitad dijo basta. En el minuto 65 Bordalás consideró que había que cambiar al capitán y no forzar una lesión mayor.

El jugador llegó justo al partido de Mestalla. En las semifinales de la Copa del Rey terminó con unas molestias que causaron baja para el partido contra el Alavés. No obstante, Gayá no se quiso perder el partido contra los blaugranas y forzó para llegar. El técnico ha sido precavido de cara a los próximos partidos que esperan al Valencia y, sobre todo, la vuelta de la semifinal de Copa.

Gayá, sustituido por precaución

José Bordalás no quiere más lesiones en el equipo. Dentro de la importancia de algunos jugadores en la plantilla, la presencia de Gayá es capital para los planes del entrenador. A parte de capitán, es el lateral izquierdo que mejor rinde y cumple las exigencias del técnico para los partidos.

La opción de Toni Lato sigue sin convencer a Bordalás, aunque cuando ha sido necesario ha salido al terreno de juego. De hecho, fue él mismo quién ocupó el puesto de Gayá contra el Barça. Sin embargo, el jugador vio cartulina amarilla y Lato será baja por sanción en la próxima jornada. De confirmarse una lesión en Gayá, Jesús Vázquez podría tener una nueva oportunidad.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

4 Comentarios

  1. Buenas! Recomiendas cambiar a Kounde por Dani Alves? El resto de mi defensa es: Alaba, Militao, DavidGarcia y Yuri; gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.