Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gazzaniga, ¿cambio en la portería del Girona?

Gazzaniga, ¿cambio en la portería del Girona?

26
Gazzaniga Girona 2022
Fuente: Girona FC

Paulo Gazzaniga sumó ante el Osasuna su primera titularidad de la temporada. Esté cambio en portería, no sorprende viendo las actuaciones de Juan Carlos en este inicio de LaLiga, que han costado demasiados puntos al Girona. Ahora, como es normal, nos preguntamos si ha sido un cambio puntual o si el argentino será, a partir de ahora, el portero titular del conjunto catalán.

Los porteros y Míchel

Míchel no es un entrenador al que le guste rotar en portería, en todos sus equipos hemos visto siempre un portero fijo y otro suplente, utilizando otras competiciones como la Copa del Rey para dar minutos al menos frecuente.

Ejemplo de esto son tanto Gazzaniga como Juan Carlos. El primero ya coincidió con el técnico madrileño en el Rayo Vallecano durante la temporada 16/17. Entonces, el argentino disputó 32 encuentros de los 42 posibles, de estos, 31 los jugó de forma consecutiva.

La misma dinámica vivimos en el Girona la temporada pasada, Juan Carlos fue titular en 42 partidos de los 46 que jugó el cuadro catalán. Siendo un fijo en el once.

Con estos ejemplos, vemos una clara tendencia de Míchel a dar continuidad en portería, y que cuando se producen cambios son para quedarse, no para rotar cada pocas jornadas.

Problemas en defensa

Si nos centramos en el Girona vemos un claro problema defensivo, junto a Cádiz y Almería, es de los únicos equipos que aún no han sumado una portería a 0. Este hecho no lo podemos achacar solo a los errores de Juan Carlos, ya que la línea defensiva no ha estado mejor, cometiendo también fallos grotescos.

Míchel está probando cosas en defensa, pero de momento, aunque ante el Osasuna vimos claras mejoras, no podemos decir que haya encontrado una solución. Así que lo más probable es que el Girona siga siendo poco fiable atrás y, por lo tanto, no esperamos que Paulo, aunque cuaje buenas actuaciones, pueda sumar demasiadas bonificaciones de portería a 0.

Paulo Gazzaniga, portero del Girona
Fuente: Girona FC

¿Por quién apostamos, Gazzaniga o Juan Carlos?

Llegamos a la pregunta del millón: ¿A quién fichamos? Habiendo analizado los precedentes de Míchel en pasadas temporadas, todo nos hace indicar que Paulo Gazzaniga ha llegado para quedarse, y que Juan Carlos puede haber perdido la titularidad de forma definitiva.

Por esto nosotros apostaríamos por Gazzaniga. El portero argentino además tiene un precio que no llega al medio millón en Biwenger, valor muy bajo y que seguro subirá en los próximos días. Por lo tanto, el fichaje de Paulo nos servirá tanto para cubrir nuestras porterías por un precio muy asequible, como para especular. Eso sí, no esperamos de Gazzaniga unas grandes puntuaciones y recomendamos tener siempre otro portero de más garantías en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

26 Comentarios

  1. Buenos días, juego en comunio;
    Muriqui en el Mercado, a quien venderías para fichar teniendo en cuenta que juego solo delante con Manu Vallejo como parche.
    Brais,Parejo, Pedri, Aleix Garcia +Veiga es mi centro del campo.
    Espero a tener pasta para fichar algo en la delantera ?
    Muchas Gracias

  2. Buenos días.
    Para esta jornada a quien pongo de capitan, Joselu, Mikel Merino, Kongdobia o Cavani
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.