Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Gelson Martins, ¿será titular en el Atlético?

Gelson Martins, ¿será titular en el Atlético?

0
Gelson Martins

Gelson Martins es nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas 5 temporadas. El extremo portugués llega del Sporting de Portugal. Debutó con el primer equipo del Sporting con 19 años de lateral derecho. Aunque sus condiciones le han hecho adelantar su posición a la de extremo.

Analizamos su impacto en fantasy y la competencia que tendrá en Biwenger, Comunio y Míster.

Perfil de Gelson Martins

Es un jugador de perfil muy ofensivo que no se encontraba en la plantilla. Vitolo y Lemar son jugadores de banda, pero ninguno es tan extremo cómo él.

Siempre juega en banda derecha. Tiene la virtud de hacer más largo al equipo, por la constante llegada a línea de fondo.

A la contra es un jugador muy bueno, por que una de sus principales características es que es muy rápido con el balón en los pies. Pero cuando el ataque es posicional el extremo genera muchos desequilibrios.

Posibilidades en el once

Al ser un extremo natural, no necesita un lateral doblándole. Suele jugar de extremo derecho, por lo que Correa, que es quien ha venido ocupando esa posición verá mermado sus minutos de juego.

Si el Atlético juega con el habitual 4-4-2, Gelson Martins tendrá un hueco en el once en el extremo derecho. Simeone no es un habitual de usar dos extremos en los partidos, por lo que veremos como adapta a su once tener 4 jugadores de banda.

En principio veremos jugar al conjunto colchonero con un solo extremo y dos delanteros.

Recomendación fantasy

Gelson Martins es un jugador que será titular en muchos de los partidos. Pero el papel ideal es el de revulsivo.

Por sus características sería un ideal primer o segundo cambio. Puesto que inclinará el campo en el momento en el que salga.

Por lo tanto no es un jugador recomendable, ya que no será titular indiscutible en el once de Simeone.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.