Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Por quién apostamos del Getafe?

¿Por quién apostamos del Getafe?

2
Djené
Fuente: LaLiga

El Getafe afronta el último tramo de liga 4 puntos por encima del descenso, pero con malas sensaciones en el aspecto individual y global del equipo. Bordalás parece volver a confiar en los de siempre, y las nuevas incorporaciones como Aleñá y Kubo no están contando mucho para el técnico. En defensa, Timor se erige como el acompañante de Djené tras varios intentos por encontrar alguien de confianza para el entrenador. Analizamos en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM que jugadores destacan en el Getafe y quienes pueden ser fichajes interesantes para los últimos partidos de liga.

Soria no tiene competencia

Aunque hubo varias jornadas que llegó a perder la titularidad frente a Yañez, David Soria ha demostrado ser el guardameta titular y con plena confianza de Bordalás para defender la meta. El ex savillistea promedia 3,4 puntos de media en Biwenger en 25 partidos, unas puntuaciones muy bajas respecto a las del año pasado. La nota positiva es que Soria todavía no ha puntuado negativo, y por lo que parece, con lo que se está jugando el Getafe, es titular indiscutible.

La defensa; Djené y tres más

La zaga azulona está a un nivel muy inferior respecto al año pasado. El único que mantiene más o menos sus números es Djené. Con 3,7 puntos de media en picas, es el defensa con mejores puntuaciones y sobre todo una gran apuesta para tu equipo fantasy. A su lado, Chakla, Chema y Cabaco han intentado ser sus escuderos pero sin ningún éxito, hasta que Bordalás ha encontrado en Timor un central reconvertido que está asegurando puntos. En ningún fantasy aparece como defensa, pero ha encadenado 5 titularidades, y su media de puntos es bastante buena, 6 puntos de media en los últimos 3 partidos que ha disputado como central.

Las bandas este año para Bordalás han sido un quebradero de cabeza, con la pérdida de confianza en Damián y las lesiones de Olivera y Nyom. Juan Iglesias parecía gustarle a Bordalás, pero ha demostrado que en momentos claves, el jugador del filial no cuenta para el entrenador.

Sin Arambarri, el Geta no juega

La pareja Arambarri-Maksimovic ya no es lo que era. El serbio ha bajado su nivel hasta tal punto que se postula como el primer cambio de Bordalás. Sus números lo reflejan con bajo 3,3 puntos de media en picas y hasta las 16 sustituciones que ha sufrido, es decir, tan solo ha jugado los 90 minutos en 15 ocasiones. Por otra parte, Arambarri es la cara buena del conjunto azulón. 4,8 puntos de media en Diario AS y siendo imprescindible en el once del Geta es la prolongación de Bordalás en el campo. Sin Arambarri, el Getafe es incapaz de hilar jugadas en ataque y sobre todo su presencia en defensa es imperial.

En cuanto a las bandas, Cucurella parece mantener no solo su nivel sino sus puntuaciones. Con 4,8 puntos de media en Biwenger y la confianza plena del entrenador en su titularidad, Cucu se postula como un fijo en el once azulón. Por el otro lado, durante toda la temporada, Bordalás ha tratado de dar con la clave sin ningún éxito. Por esta demarcación han pasado Aleñá, Nyom, Kubo y hasta el Cucho sin ninguna actuación destacable.

Pólvora mojada

La delantera es claramente la demarcación que más ha bajado su nivel y su productividad respecto al año pasado. El equipo, junto con el Eibar, menos goleador de la liga no consigue ver puerta. Ni Mata, ni Ünal, ni Ángel ni Cucho superan los 3 puntos de media y lo peor de todo es que entre ellos 4 tan solo suman 18 tantos. Sin embargo, Bordalás tiene que apostar por ellos, porque no le queda otra y en esta faceta, Ünal y Mata son intocables.

Con este nivel, ¿fichamos a algún azulón?

Se antoja muy complicado confiar en algún jugador del Geta con los altibajos que están teniendo a lo largo de la temporada. Sin embargo, podríamos destacar tres de ellos para un posible fichaje de garantías de cara al final de la liga. Djené, con un valor por debajo de 4 millones, puede sonar a ganga por el rendimiento que ofreces, por lo que es muy recomendable, ya que tendríamos un defensa barato y con puntuaciones positivas siempre. Arambarri, con un precio inferior a los 7 millones, no solo aporta buenas puntuaciones, sino que también podemos encontrarnos con algún gol que nos de algún punto más. Y por último es futbolista fantasy más caro del Geta, Cucurella, es más que recomendable. Es el azulón con mejor media de puntos y sobre todo un valor seguro para disputar los 90 minutos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

  1. Buenas tardes
    en modo biwenger estadisticas
    – me podeis elegir 4 para poner como titulares en mi once esta jornada (minimo 1 defensa) entre: bryangil, fidel, frankdejong, arambarri, GerardMoreno (rotacion), navas (veo dificil que hagan porteria a 0), alba (voy ya con terstegen y griezman ademas de Fdejong posible), hermoso (voy ya con tripier)
    GRACIAS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.