Inicio Consejos Fichajes Mercado de Invierno Gil Dias aterriza en Granada: ¿recomendable?

Gil Dias aterriza en Granada: ¿recomendable?

6

El Granada ya tiene nuevo refuerzo para su ataque. Gil Dias llega cedido, con opción a compra, por el Mónaco. El conjunto de Diego Martínez logra una incorporación que se ha oficializado a poco más de una hora para el cierre del mercado.

¿Quién es Gil Dias?

El Granada ha fichado velocidad, desequilibrio y frescura. Y no le va a ir nada mal. El conjunto andaluz ha perdido un poco esa alegría del principio. Se convirtió en el equipo revelación de la categoría y ha ido, claramente, de menos a más.

El extremo recién llegado del Mónaco es una buena opción para agitar el ataque rojiblanco. Puede aportar ese dinamismo que necesita el equipo a base de arrancadas, sprints, asistencias y, también, algún que otro gol.

Ha jugado en el Rio Ave, en la Fiorentina, en el Nottingham Forest, en el Mónaco, en el Varzim, en el Olympiacos y en el filial del Braga. Una amplísima y dilatadísima trayectoria para un futbolista de tan solo 23 años.

Rol en el equipo

Puede encajar muy bien en este Granada. Es un futbolista ágil con capacidad para crear peligro. Minutos tendrá. De él dependerá si se pone el cartel de revulsivo o el de actor principal. En principio, está por detrás del resto hasta que demuestre lo contrario.

Sus apariciones podrían ir in crescendo. No sería de extrañar que lo empezáramos a ver a partir de la jornada 23. Sin duda, Diego Martínez gana una opción más en el ataque.

Consejo fantasy

Es una apuesta un tanto arriesgada. Está por ver si consigue adaptarse a las exigencias de una liga con un nivel tan alto como es la española. No es, evidentemente, la mejor incorporación de todos los fichajes de invierno que se han producido, pero puede ser interesante.

No aconsejamos invertir mucho más de su valor. Aunque tiene unas enormes condiciones, de ahí a que vaya rendir hay un paso. Iremos viendo su progreso y eso determinará si su fichaje es recomendable. De momento no podemos garantizar ni que vaya a ser un buen parche.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.