Inicio Atlético de Madrid Giménez se pierde la última jornada tras pasar por quirófano

Giménez se pierde la última jornada tras pasar por quirófano

Giménez se somete a una artroscopia de rodilla y en principio es baja para la Jornada 38 de LaLiga

4
José María Giménez
Fuente: LaLiga

Nuevo parte médico en el Atlético de Madrid. Esta vez le ha tocado al central charrúa José María Giménez. Ha pasado por el quirófano este miércoles para someterse a una artroscopia de rodilla y en principio es baja para la última jornada de LaLiga.

Giménez, baja para la Jornada 38

Cuando parecía que volvía a tener continuidad, el uruguayo tendrá que parar a escasos cuatro días de finalizar la temporada. El cuadro colchonero ha informado que ha sido sometido a una artroscopia en su rodilla en un comunicado que reza lo siguiente:

«Este miércoles, nuestro jugador José María Giménez se ha sometido a una artroscopia de rodilla que estaba programada. El internacional uruguayo ya ha recibido el alta hospitalaria y comenzará a recibir sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación. Queda pendiente de evolución«.

Por tanto, teniendo en cuenta que el Atleti no se juega nada en la última jornada, será baja y podrá recuperarse para llegar a la pretemporada en plenas condiciones.

Posibles sustitutos de Giménez

El Atlético ha tenido una plaga de bajas en defensa esta temporada. Justo cuando Simeone confirma la vuelta de Savic, Giménez tiene que parar y perderse la última jornada. Para suplir al uruguayo se abren varias vías.

En primer lugar, está la posibilidad de que Savic regrese al once. No obstante, no juega desde finales de abril y forzarlo a jugar desde el inicio podría ser peor. Por tanto, la opción que más puede encajar es la de Kondogbia. El centroafricano ya ha jugado como central con Simeone en más de una ocasión y a buen seguro será una de las opciones que contemple el técnico argentino.

Por último tenemos a Reguilón y Doherty, los cuales en un sistema de cinco defensas podrían actuar como centrales con Witsel en el medio y Mario Hermoso como escudero. En todo caso, al ser el Villarreal – Atleti a las 18:30, podremos saber de antemano por quién opta Simeone para el eje de la zaga.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

4 Comentarios

  1. Hola!!
    Juego en Mister
    Si pudieses fichar a cualquiera, que tres defensas ficharías para la última jornada??

    Gracias

  2. Muy buenas! He observado que el cronista del barça puntuó con 3 picas tanto a Busquets como a Jordi Alba por jugar su último partido en el Camp Nou y también en su día hizo lo mismo en el último partido de Piqué…
    Alinearías a Joaquín del Betis por si vuelve a suceder algo parecido al ser su último partido como bético en el Villamarín? Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.