Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Vuelta de Giménez, ¿buena opción fantasy?

Vuelta de Giménez, ¿buena opción fantasy?

El defensa central uruguayo del Atlético de Madrid vuelve de lesión. Tiene competencia con Savic, Gabriel Paulista, Witsel...

2
Giménez Atlético de Madrid fantasy
Fuente: laliga.com

Giménez es un líder en el centro de la defensa del Atlético de Madrid, pero esta temporada tampoco está consiguiendo tener continuidad. El defensa es importante para Simeone, pero sigue teniendo muchas lesiones que le hacen no tener continuidad en el equipo. Dichas lesiones generan muchas dudas en fantasy, que están justificadas ya que es un tormento cada vez que el uruguayo no entrena por molestias.

El central uruguayo está a buen precio y recuperado de su lesión. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Giménez, un largo historial de lesiones

Como hemos comentado, Giménez no suele tener suerte con las lesiones y esta temporada ya se ha perdido algunos partidos por problemas físicos. En los últimos partidos viene siendo baja por una lesión muscular. Su nivel es muy alto, pero las dudas en cuanto a su figura surgen en los problemas con las lesiones que suele tener. Si logra evitar esas lesiones estamos ante un defensa que puede ser de un nivel TOP.

En cuanto a puntos, esta temporada Giménez lleva 38 puntos en Diario As, 33 en Estadísticas, y 52 en Sofascore. Algo mejor en Sofascore, donde recordamos que cuenta con puntos extra por portería a cero, lo que es muy importante para un defensa en fantasy. Además, ha visto cuatro tarjetas amarillas hasta el momento, por lo que está apercibido y le falta una para tener que cumplir el primer ciclo de amonestaciones.

 

Competencia por el puesto

Gabriel Paulista y Suso LaLiga
Fuente: LaLiga

Hay competencia ya que el Atlético de Madrid cuenta con varios jugadores que pueden jugar en la posición de defensa central. Partimos de la base de que Witsel mientras no se lesione es titular. Hermoso ha perdido protagonismo en los últimos encuentros. Reinildo está teniendo sus opciones. También puede jugar ahí Gabriel Paulista, que llegó en el mercado de invierno. Savic es otra opción, aunque no está rindiendo bien. Además, Azpilicueta puede jugar de carrilero y de central.

Creemos que Giménez va a volver a ser titular pronto y tiene la opción de tener continuidad si le respetan las lesiones.

Giménez está a buen precio, ¿lo fichamos?

La temporada pasada jugó 28 partidos en el Atlético de Madrid, logrando anotar dos goles y dando una asistencia. En cuanto a puntos, logró 126 puntos en picas137 en Estadísticas, y 167 en Sofascore. Restó una vez en picas, ninguna en Sofascore y una en Estadísticas. Además, vio nueve tarjetas amarillas, por lo que tuvo que cumplir ciclo de amonestaciones en una ocasión.

Giménez tiene un valor de menos de un millón de euros en Biwenger, lo que es un precio muy bajo a estas alturas para un defensa que puede darnos un buen rendimiento. Va a ir subiendo de valor durante esta semana por la recuperación de su lesión. Por todo esto, nuestro consejo es ficharlo, ya que por ese precio es un defensa recomendable si le respetan las lesiones. Además, nos puede servir para especular también, ya que no es nada arriesgado ficharlo valiendo tan poco en fantasy.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.