Inicio RC Celta Giráldez, sobre la baja de Miguel Román y sustitutos

Giráldez, sobre la baja de Miguel Román y sustitutos

El entrenador del Celta habló en rueda de prensa previa al partido ante el Girona

6
Rueda de Prensa Claudio Giráldez Celta

Claudio Giráldez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido entre RC Celta y Olympique de Lyon de la ida de octavos de final de la UEFA Europa League.


Bajas para este partido, con el foco en Miguel Román

Miguel Román
3.700.000€  10.000€

Claudio Giráldez abrió la rueda de prensa comentando el estado de la plantilla. El técnico confirmó cómo se encuentra la enfermería celeste, enfocándose en el nombre de Miguel Román, que se pierde lo que resta de temporada: «Es una pena lo de Miguel, es algo que pasa en el fútbol. No avisa ese tipo de lesión, es una pena su ausencia. Lo bueno es que recuperamos a Pablo Durán, que es la novedad, y el resto está disponible. Nos da pena, pero no estará Miguel en lo que queda de temporada«.

Sustitutos de Miguel Román

El técnico celeste hizo un breve repaso a posibles opciones para sustituir al canterano. Giráldez mencionó a todos los jugadores que tiene disponibles para esa posición, mostrando confianza.

«Estaba participando mucho Miguel y esos minutos los tendrán ahora otros jugadores que han hecho tramos buenos para confiar en ellos, como Matías, Sotelo, Fer, Ilaix, Burcio, Antañón… Tenemos más de un jugador por posición y al igual que hemos tenido solvencia para sustituir a nombres como Starfelt o Marcos Alonso, estoy muy tranquilo. No te voy a decir quién va a jugar, cuando meto a uno u otro, es porque tengo confianza plena. El otro día Antañón se ganó la oportunidad y en eso tienen que trabajar todos los del filial y el primer equipo»

El rival de mañana, el Olympique de Lyon

Giráldez se pronunció también sobre el rival de mañana, el Olympique de Lyon. El técnico celeste confirmó que son los favoritos para el título, pero no por ello quiso hacer pequeño a su equipo:

«Para mí los favoritos son ellos sin duda, igual que contra el Madrid. Creo que solo hay que ver la clasificación y la capacidad que tienen ambos equipos. Ha sido el primer clasificado en una ronda de grupos a ocho partidos. Solo han perdido un partido y el resto, victorias, es una locura de datos. Como dije ante el Madrid, podemos competir ante cualquiera, pero no por ello somos favoritos ni nos tiene que hacer sentir pequeños».

Además, profundizó en dos nombres específicos del conjunto francés: «Tolisso y Endrick son dos de los mejores que tienen, pero hay otros, quizás no tan conocidos por el público, algunos jóvenes con mucho nivel. Sus laterales izquierdos, Tagliafico, Abner, los conocemos y son capaces de causarte peligro. Es uno de los grandes favoritos, sino el que más, por el título, que es por algo. Hacen mucho gol porque lo hacen bien. Endrick nos hizo gol el año pasado y tiene grandes características».

Expectativa del partido de ida

El técnico hizo un repaso de lo que espera en el choque de ida, con el recuerdo de la última eliminatoria:

«Si voy 0-2 en el 85 y empatamos, será bueno. Si es al revés, será malo. Quiero ganar este partido, ya lo que pase después dirá si es buen botín o no. Ante el PAOK en la ida iba con bajas expectativas y el resultado me pareció corto»

Apasionado del fútbol desde pequeño. Aficionado al mundo fantasy desde hace años, salvo cuando juega mi equipo. Estudiante de Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses.

6 Comentarios

  1. Hola,

    Tengo a Alvaro Garcia del Rayo, y acaba de salir al mercado Ounahi. Cambiarias Alvaro (mio) por Ounahi?

    Gracias y saludos!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.