Claudio Giráldez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido entre RC Celta y Real Oviedo de la jornada 31 de LaLiga EA Sports.
Bajas confirmadas y dudas de última hora
Giráldez confirmó que Javi Rodríguez no estará disponible por sanción, aunque el técnico se mostró optimista respecto a su evolución física. Las otras ausencias tienen un carácter más incierto: Mihailo Ristic, Carl Starfelt y Hugo Álvarez no están descartados, aunque llegarán justos. «Van a llegar justos, a ver cómo van evolucionando y las sensaciones que van teniendo la semana que viene«, señaló el entrenador, dejando la puerta abierta a contar con ellos el jueves.
La ausencia de Starfelt, vital para Giráldez
Uno de los temas centrales de la rueda de prensa fue la baja de Carl Starfelt. Giráldez reconoció su importancia, pero quiso relativizar el impacto individual: «Aidoo y Yoel Lago han hecho partidos muy buenos en esa posición, creo que están igual de capacitados«. Aun así, el técnico no escondió que el central sueco aporta jerarquía, coordinación y el peso de ser capitán.
El preparador también apuntó a un problema colectivo que va más allá del jugador: la falta de solidez en el bloque bajo y la tendencia a salir en transición demasiado rápido y sin orden. «Creo que es un poco lo que nos ha costado el día del Alavés«, admitió, citando también el tramo final ante el Valencia y el duelo europeo en Friburgo como ejemplos de esa fragilidad defensiva reciente.
Giráldez, sobre el Real Oviedo y el Friburgo
Giráldez fue muy claro al hablar de la mentalidad con la que el Celta debe afrontar la visita del Real Oviedo: ganar es urgente, pero solo se logrará si el foco está puesto exclusivamente en el rival del domingo. «Para ganar a Oviedo tenemos que centrarnos en el Oviedo«, subrayó.
El entrenador recordó que, en el partido de la primera vuelta, los asturianos fueron superiores en cuanto a intensidad. Advirtió que será necesario sufrir en determinados momentos y ser muy certeros tanto en el último tercio como en la fase defensiva. La recompensa, si llega la victoria, será llegar con otra energía a la vuelta europea: «Ojalá las consecuencias del partido de Oviedo sean positivas para el partido de vuelta de Friburgo«.
Estado de Iago Aspas y Vecino: recuperación incompleta
El estado de Iago Aspas y Matías Vecino genera también incertidumbre. Giráldez dijo que ambos fueron forzados ante el Friburgo por su impacto anímico y de personalidad en el equipo, pero aclaró que sus procesos de recuperación no están terminados. «No significa que estén los procesos de recuperación completados por parte de ambos«, afirmó.















































