Claudio Giráldez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido entre RC Celta y Friburgo de la vuelta de Cuartos de Final de la UEFA Europa League.
Bajas confirmadas, Miguel Román y Starfelt en el parte médico
Claudio Giráldez compareció ante los medios en la previa del encuentro que enfrentará al Friburgo con el RC Celta. El técnico analizó el parte de bajas:
«La convocatoria la damos mañana, vamos todos concentrados. Ni Miguel Román ni Starfelt están para el partido, el resto, sí«.
De esta forma, se confirma que Hugo Álvarez vuelve a estar disponible tras su problema en el tobillo: «Hugo está disponible, ha hecho la semana con normalidad. Es un tobillo, nada muscular, así que no era algo preocupante. No hay que limitarle, va a depender de sus sensaciones y cómo le veamos nosotros».
Starfelt no llega a tiempo para el duelo de Europa League
El técnico analizó más detalladamente la situación de Carl Starfelt, que ha vuelto a quedarse fuera de la lista:
«Está fastidiado, como es normal cuando estás lesionado. Es una molestia que le impide siquiera salir a entrenar. Se prueba cada día para intentar evolucionar y estar lo antes posible. Es duro no estar en la parte final de la temporada, pero esperemos que esté lo antes posible»
Una remontada no imposible ante el Friburgo
También analizó el técnico a su rival, el Friburgo. El de Porriño cree que es posible conseguir la remontada tras el 3-0 de la ida gracias al gran ambiente que se espera:
«Es mucho más fácil estar convencido cuando todos lo están. Yo se lo veo a todos, eso se contagia. Cuando Balaídos es una cantera, cuando los jugadores están convencidos y el plan de partido ayuda es más fácil que salga. Mañana tiene que ser una noche histórica con el apoyo de todos, desde el aficionado hasta el cuerpo técnico y jugadores. Sabemos que es difícil remontar un 3-0, pero creemos en nosotros y sentimos que todos lo hacen»
Giráldez, sobre el mal estado de forma del equipo
Giráldez admitió que los últimos partidos han sido algo preocupantes. Sin embargo, admite tener la clave para intentar evitar que se repitan:
«Pretendemos jugar más libres, es lo que he visto en el entreno de hoy, que me ha gustado mucho. Tenemos que trasladar al partido, que es cuando somos peligrosos, buenos y difíciles. Es normal estar mejor o peor en la temporada, que nos salga todo del revés, que nos ha pasado en los últimos dos partidos. Ahora tenemos que darle la vuelta a la situación y recuperar lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. Estamos en este momento de la temporada compitiendo llegar a unas semifinales de Europa League y sextos en Liga, que está bien recordarlo. No por ello no queremos más, somos exigentes, pero hay que darle valor a lo que tenemos para que estén los jugadores tranquilos y no repetir los errores de los últimos partidos«
La posibilidad de titularidad de Iago Aspas
Finalmente, Giráldez ha hablado sobre las opciones que tiene Iago Aspas de ser titular mañana ante el Friburgo:
«Iago siempre es un factor diferencial para nosotros. Sabemos que va a aportar, no te voy a decir si de inicio o banquillo, pero va a ser importante para nosotros. No tiene el ritmo y continuidad que nos gustaría, por el parón para la recuperación, pero sabemos que nos va a ayudar y va a ser fundamental. Ojalá sea así, pero tampoco es cuestión de generalizarlo en él«.















































Buenas tardes, tengo de porteros a Joan García y leo Román, y en el medio tengo a:
Guler, Barrenechea, Fermin López, De frutos, Álvaro García y Tsygankov
Venderías a Joan para clausular a isco o me quedo como estoy?
Gracias
No iría a por Isco