Inicio Biwenger El Girona con las defensas bajas

El Girona con las defensas bajas

Parece que la suerte no está de cara por Girona en los últimos partidos. Si las remontadas ya son dificiles de asimilar, todavía peores son la lesión de Bernardo o el golpe de Muniesa.

0
jugadores clave del Girona

Finalmente llegó la derrota del Girona. Tras una gran racha de juego y resultados el equipo se relajó en su partido frente al Alavés y pudo ver como le volvían a quitar puntos en los minutos finales del match.

Pero esas seguramente no sean las peores noticias para Machín, que vio como a la lista de lesionados en defensa se le sumaron Bernardo (lesión en el bíceps femoral) antes del descanso y Muniesa (rotura en el tendón del tobillo) en una acción al final del partido. Es por eso que vamos a escribir este post explicando las posibles modificaciones en la defensa del Girona.

Bajas en defensa

Bien es sabido que a Machín le gusta jugar con una línea de 3 centrales y dos carrileros por delante. Bernardo ha sido el más utilizado por el momento, y Muniesa es otro indiscutible. Por último, el tercer central teóricamente titular es Pedro Alcalá, jugador que sufrió una lesión en octubre y al que todavía no se le espera en los terrenos de juego.

En definitiva, la defensa de Machín no está disponible para enfrentarse a un Espanyol que necesitará los 3 puntos.

Posibles recursos

Ante las bajas de los 3 centrales más titulares el técnico del Girona deberá inventar algo para solventar esta situación y poder competir en Cornellá.

Juanpe el indispensable, más que titular desde la baja de Alcalá ha demostrado que tiene nivel para jugar en primera división. Ramalho era el quinto central, pero sin ninguno de los «titulares» creemos que será un fijo en la defensa de 3. Es en banda izquierda donde podemos tener más dudas ya que si finalmente Muniesa no llega debería entrar Timor o el ya recuperado de su golpe en la nariz Carles Planas.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.