Inicio Análisis Gonalons y Koybasi, ¿oportunidades fantasy?

Gonalons y Koybasi, ¿oportunidades fantasy?

61

En los últimos días de mercado, el Granada ha conseguido materializar dos incorporaciones que llevaba buscando durante las últimas semanas: la de un lateral izquierdo y un pivote. Sus nombres, Köybasi y Gonalons. Con ellos, el conjunto nazarí cierra un periodo de fichajes en el que se ha movido bien por el mercado y ha conseguido reforzar el equipo para competir con garantías en Primera.

A continuación, analizamos el perfil fantasy de estos dos futbolistas para Biwenger, Míster y Futmondo.

Perfiles Köybasi y Gonalons

Ismail Köybasi (30 años) es un experimentado lateral izquierdo, internacional turco, que llega libre procedente del Fenerbahçe. Es un jugador fuerte en defensa, pero que además es capaz de proyectarse con velocidad ofensivamente. Siendo este su primer año fuera de Turquía, necesitará tiempo para aclimatarse a LaLiga y a las exigencias de Diego Martínez.

Maxime Gonalons (30 años) es un pivote defensivo que llega cedido con opción de compra procedente de la Roma. Formado en el Olimpique de Lyon, tiene experiencia en la élite, dado que ha llegado a jugar hasta 35 partidos en Champions League. Es un futbolista que goza de una gran inteligencia táctica y que su altura (1.87 m) lo convierte en un baluarte en el juego aéreo. Como posición secundaria, es capaz de desempeñarse ocasionalmente como central.

Rendimiento fantasy

En las últimas tres temporadas en el Fenerbaçe, Koybasi nunca ha llegado a ser el lateral zurdo titular del equipo. De ahí que disputara 14 partidos en la temporada 16/17, 14 en la 17/18 y tan solo nueve en la 18/19. En estas tres temporadas, sus puntuaciones Sofascore no han sido del todo bajas, consiguiendo una media de 6.91, 6.92 y 6.73, respectivamente. Lo cierto es que en el Granada, Koybasi se enfrenta a un reto totalmente diferente a los anteriores, y por lo tanto, estos números son poco representativos de lo que podría pasar esta temporada.

Gonalons, al contrario, sí sabe lo que es jugar en LaLiga, aunque con sabor amargo. Y es que el centrocampista francés ya jugó la temporada pasada en las filas del Sevilla, donde las lesiones apenas le permitieron disputar 10 partidos. Números similares se encuentran en la temporada 17/18 en la Serie A, donde jugó 16 partidos con la Roma. Fue en el Olimpique de Lyon en la 16/17 donde disputó 30 partidos y disfrutó de cierta continuidad. En Sofascore, sus números son bastante buenos. En la temporada 16/17 consiguió una media de 7.38, en la 17/18; 7.11, y en la última en Sevilla de 6.61.

Competencia por el puesto

Köybasi viene a reforzar el lateral izquierdo, que actualmente está siendo ocupado por Quini. El lateral cordobés, que juega a pierna cambiada, ha mostrado ser un parche de garantías, aunque con el fichaje de Köybasi y la recuperación de Álex Martínez cada vez más cerca, podría volver a competir en la derecha con Víctor Díaz. Así, Álex, Koybasi, Neyder Lozano y Quini son los jugadores que pueden jugar en esta posición. En forma, probablemente sea el primero el titular. Mientras tanto, Quini ha demostrado que puede seguir jugando ahí y difícil lo va a tener el futbolista turco para quitarle el puesto. Aunque por otro lado cuenta, recordemos, con el hándicap de que actualmente es el único lateral izquierdo disponible del equipo.

Por su parte, la llegada de Gonalons suma competencia a la medular. Montoro, hasta la fecha, era el único indiscutible para Diego Martínez, en parte por no tener sustituto natural. Gonalons posee un perfil similar al del ex-almeriense, pero tampoco le impide que puedan jugar juntos. Así, la llegada del francés podría robarle minutos a jugadores como Eteki, Yangel y Azeez, pero también dosificar a Montoro. En el 4231, tendrá algo más difícil entrar en el once titular, pero cuando el equipo juegue con 433, bastante usado a lo largo de los partidos, Gonalons podría ser un cambio clave. Además, creemos que con su calidad, si lo respetan las lesiones, tiene potencial para hacerse con la titularidad a medio plazo.

Recomendación fantasy

A pesar de que Koybasi es, actualmente, el único lateral izquierdo disponible del equipo, el hecho de no haber jugado nunca fuera de Turquía, unido al buen momento de Quini y a la próxima recuperación de Álex Martínez, no lo hacen un jugador demasiado interesante. Podría ser un parche si Diego decide darle la oportunidad.

Respecto a Gonalons, es un jugador curtido en la élite y, aunque su último año fuera un calvario por las lesiones, creemos que tiene potencial para hacerse un hueco en el once, y para ser un jugador muy importante a lo largo de la temporada. A la espera de ver cómo se adapta a las órdenes del técnico vigués, vemos su fichaje como recomendable

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

61 Comentarios

  1. buenas tardes, tengo en la delantera a Costa, Sergio León y Loren Morón,

    Venderías a los dos últimos para juntar a la bestia con otra mejor adquisición???

    Muchas gracias crack!!!

  2. ¿Vale la pena hacer un poco de esfuerzo para fichar a Soldado? Vendería a Darder y un par de delanteros de banquillo.

  3. Tengo una duda que me gustaría solucionar con vuestra opinión: Venderias a De Jong del Barcelona para comprar a Parejo? De Jong está bajando de precio de manera muy considerable. Además en este momento ambos jugadores rondan los 45 millones en Fantasy, y la manera de puntuar se maneja según las estadísticas del partido. Que hago?

  4. Jesus otra cosilla que tambien puedo barajar es vender a carvajal para quedarme con rodrigo ely y asi poder quedarme enel medio con casemiro modric montoro y guedes… Creo que ely puede hacerlo bienn y asi conservar un mejor medio campo no? No sabes cuanrto te lo agradezco.. Hablaria contigo horas de juhadores de la ligaa.. Te mereses todoo nunca cambies que estad haciendo lo q te apasiona y ese es el unico camino al exito en esta vida. Gracias de antemano

  5. Hola jefee…haber si puedes echarme un cable… Venderias a modric y vinicius para poder quedarme con rodrigo moreno arriba por vini y quedarme a iñigo cordoba y azeez para un puesto en el medio campo
    Carvajal siovas y calero
    Casemiro modric (cordoba o azeez) montoro guedes
    Rodrigo(Vinicius) gerard moreno y joao felix

  6. Fichar a gaya con el clausulazo a 24 millones (tiene valor 19 millones) puede estar bien?
    En liga fantasy. Gracias de antemano

    • Creo que Jorge Molina va a ser más imprevisible en cuanto a titularidades, pero que va a hacer más goles a lo largo de la temporada. Vendería a Soldado.

  7. Tengo una una duda… Oyarzabal esta bajando y tengo oferta de la maquina con valor 10,6 que caduca mañana y esta en 10 y bajando… tengo nolito y loren. No sé si venderlo para sacar dinero, poder invertir y si sale más adelante comprarlo… ya que en mi liga quedan muchos jugadores de los buenos por salir y poder ofertar. La duda es si Oyarzabal es vendible o es un jugador para quedarse en tu 11 y no darle importancia que baje ahora ya que es puntual.

    • Es un jugador para quedarse en tu once, desde luego. Pero si dices que hay muchos jugadores buenos aún disponibles, y con Oyarzabal a la baja, quizás con su venta te daría para reforzarte en este parón y, si vuelve a salir, hacerte con él más barato.

  8. Merece la pena vender a jugadores que ahora mismo no están en mi once titutlar: Santi Mina, Aidoo, R.Duarte, Garay, Febas, R. Ibañez e Inui, para poder comprar a Suarez ?

  9. hola compañeros!! como veis a darwin machis?? creo que tendra muchos minutos.
    deveria vender a fran beltran?? cual me recomendais gracias

  10. Hola hola.

    Salió Pau Torres en el mercado y pensaba ficharlo y vender a Carriço, asi me sobra pasta para pujar fuerte por otros como Rafinha cuando llegue el
    momento.

    Qué opinais?

    saludos!

  11. Saludos!
    Morata + Djené o Suárez?
    Mi equipo es:
    PO: Rui Silva
    DEF: Gayá, Navas, Kiko O, Estupiñán
    MC: Orellana, Joan Jordán, Canales, Óscar Rodríguez
    DL: Aspas, Fekir
    Cambios: Aitor F, Jonathan Silva, Salva Sevilla, Jason, Córdoba.
    Sistema Marca Fantasy.
    Gracias de antemano!

  12. Buenas! Diego Costa, Santi Mina, Reguilon, Savic. Que orden de prioridad les das para ficharlos? Saludos y gracias!!

  13. Buenos días,

    Que opinión tenéis sobre Rony lopes para después del parón? Merecea pena pujar 2,25 siendo su valor 1.92 y bajando?

    ¿O les veis demasiada competencia?

    Un saludo

  14. Buenas!!!!

    Tengo que vender a uno entre Vezo y Estupiñan
    Cual venderías y porque?
    Por otro lado que defensa recomendarías de entre 1.5 y 2.5 millones (Biwenger-JP)

    Gracias y un saludo cracks

  15. Buenas Jesús, gran artículo!

    Podrías comentarme tu opinión sobre lo que podemos esperar de Fede Vico está temporada?
    Explotará y se hará un fijo o acabará perdiendo la titularidad? Seguirá siendo sustituido al principio de las segundas partes o jugará algún partido los 90 minutos?
    Seguirá tirando penaltis y alguna faltita?

    Un abrazo y gracias por tu trabajo

    • Hola compañero.

      Pues lo único que se puede decir con certeza sobre Vico actualmente es que será un jugador muy importante para Martínez: su titularidad y sus sustituciones en la segunda parte son difíciles de prever. Esto es porque con 4231 él es un fijo en la mediapunta, pero hay muchos tramos de los partidos (cuando se busca mantener resultado o ganar consistencia en el MC), donde el entrenador cambia de sistema a un 433, siendo Fede el principal damnificado. No obstante, me quedaría con él, ya que puede tirar faltas, penaltis, corners y tiene una zurda con muchísima clase.

      Un saludo y gracias por tus palabras!

  16. hola compañeros!! como veis a darwin machis?creo que tendra muchos minutos.
    deveria vender a fran beltran cual me aconsejais ?? gracias

  17. portero : aitor fernandez
    Defensas: savic,victor diaz ,emerson ,rosales,sidnei,nacho martinez,cote
    Medios:parejo , cazorla ,canales ,okay ,burgui
    delanteros: nolito , hazard ,aspas , oliver burke

    Esta es mi equipo en comunio, que os parece? que me recomendariais ?
    Muchas gracias

  18. Buenas, enhorabuena por el trabajo qué hacéis, una pregunta cómo veis el fichaje de Rafinha le veis como titular o Brais le tiene ganado el puesto de primeras, muchas gracias

    • Con el parón puede pasar de todo, pero puede que Brais siga de titular eventualmente. Rafinha debería acabar superándole por eso.

  19. Hola, no se que hacer con djene ( fantasy marca). Lo fiche por una cláusula de 32 millones cuando su valor de mercado era de 28 y medio, pero ahora está bajando mucho y va por 23 millones. Lo vendo?

  20. Crees q Roger será titular la mayoría de partidos en el Levantes esq ha salido en mi mercado y ns si pujare? Gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.