Inicio Destacados Gorosabel y Barrenetxea entrenan con el grupo

Gorosabel y Barrenetxea entrenan con el grupo

7
Gorosabel
Fuente: LaLiga

La Real Sociedad disputará hoy su encuentro de Europa League frente al Sheriff Tiraspol y en pocos días vuelve a jugar en LaLiga. Se acercan unas semanas con un calendario muy apretado en las que Imanol Alguacil se verá obligado a hacer rotaciones mientras pueda. Por eso, una de las buenas noticias de la semana es la vuelta con el grupo de Gorosabel y Barrenetxea.

El lateral diestro sufrió un esguince de tobillo frente al Girona y desde entonces no había podido recuperarse. Parecía muy dificil que puediera estar en Europa, sin embargo, ha vuelto a entrenar esta mañana con normalidad, y si sus molestias en ese tobillo desaparecen podría entrar en la convocatoria desde ya. Lo que sí parece más fácil es que vuelva a ir convocado para el encuentro liguero de este fin de semana.

Esto, puede cerrar la puerta a Álex Sola, tras la vuelta también de Le Normand y Zubeldia. La duda estaría ahora entre la vuelta de Aritz Elustondo al lateral derecho, o la de Gorosabel. Ambos se disputarán el puesto y, en principio, estarían por delante de Sola.

Un calendario que requiere refuerzos

Echando un vistazo al calendario, los txuri urdin jugarán cuatro partidos en solo 10 días, con pocas horas de descanso entre encuentro y encuentro. Esto va a requerir de un esfuerzo por parte del equipo y la posibilidad de recuperar efectivos es más necesaria que nunca.

Por eso, la vuelta de Barrenetxea, además de la de gorosabel, puede ser fundamental. Y es que los problemas en la delantera de la Real son mucho mayores, tras la nueva lesión de Mohamed-Ali Cho. Esto se suma a las bajas de larga duración de Merquelanz y Umar Sadiq. El único que podría volver en las próximas semanas es Mikel Oyarzabal, que ya volvió a entrenar con el grupo hace días. Pero, se la va a mimar y cuidar ya que viene de sufrir una lesión muy grave y la recuperación debe ser lenta.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

7 Comentarios

  1. Buenos días! Venderíais a Muriqui (sólo me quedaría con Joselu de delantero) para fichar a Guido y Luiz Felipe (ya tengo a Canales)?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.