Inicio Noticias Ruedas de Prensa Gracia habla de Guillamón, la portería y los fichajes

Gracia habla de Guillamón, la portería y los fichajes

0
Javi Gracia durante su presentación
Fuente: Valencia CF

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 3 entre Valencia – Huesca.


Capoue: «Ya hemos hablado de estas cosas en las últimas ruedas de prensa. No sé qué va a pasar. No estoy al tanto de todas esas cosas. Tengo confianza en que lleguen jugadores. Bastante tengo con lo que viene en una semana que tenemos tres compromisos. Tenemos que intentar sacar el mejor rendimiento con la plantilla que tengo. Esas son preguntas para otras personas. Ha pedido el transfer request pero el Valencia no tiene la exclusividad del jugador… tendrá sus opciones. Yo di el paso de hablar con él y de un tiempo a esta parte no he hablado con ningun fichaje y ya no lo voy a hacer».

Ánimo de la plantilla: «La plantilla está bien. Les veo entrenar y competir. No me queda ninguna duda de que reforzando la plantilla nos vamos a sentir todos mejor para crecer como equipo por lo que va a suponer para los jugadores que ya están aquí. Tienen ilusión por ganar el próximo partido».

Guillamón: «Son muchos los jóvenes que están. Creo que todos están aportando, y los que han tenido minutos lo están haciendo bien. Apostar por jóvenes lleva un proceso de aprendizaje y que en ese proceso debe haber errores y partidos mejores y peores. Hugo no ha jugado hasta ahora pero no significa que haya trabajado mal. Ha hecho merecimientos para jugar y está ahí no por el fruto de la necesidad».

Mercado: «Satisfecho no puedo estar porque se han ido los jugadores que se han ido y no ha venido ninguno. Tengo la confianza de que vengan jugadores. Puedo saber de que hay opciones, pero no estoy en el día a día de las negociaciones. No sé quién tiene más opciones de venir. Prefiero estar centrado en los jugadores que tengo. A final de mercado veremos qué plantilla tengo».

Derrota ante el Celta: «Creo que el análisis que debemos hacer es sobre el que tenemos control y mejora. Tenemos que mejorar a nivel defensivo, evitar las llegadas a equipos rivales. A partir de ahí, tenemos que mejorar otros muchos aspectos, pero para eso estamos entrenando»

Portería: «Yo los jugadores que tengo creo que van a estar. A día de hoy, lo que yo sé es que no hay salidas. No estoy en el día a día ni las conversaciones que tiene el responsables de las entradas y salidas. Confío en todos los porteros que tengo… no me gusta asignar ese orden de porteros un poco prestablecido. En estos momentos Jaume lo está haciendo bien y cuando Jasper esté en condiciones esté bien ya veremos qué decisión tomaremos. Lo que más me gusta es verlos sanos. No se habla tanto de Christian».

Penaltis y faltas: «Hemos hablado sobre ello. Lo que me preocupa es que tengamos esa comunicación entre miembros de un equipo que estamos mil horas conviviendo. Tenemos que llegar a entender que puede ser mejor o peor lanzador de faltas directas. Entre ellos se tienen que entender. Hay una lista de lanzadores y entre los que tengo no necesito designar a nadie. En los balones indirectos si lo tenemos más decidido».

¿Se arrepiente de fichar por el Valencia?: «Para mí es un orgullo ser entrenador del Valencia y de esta institución. Con mi trabajo voy a intentar ayudar en la medida de lo posible en conseguir los mejores objetivos posibles. Tengo jugadores de gran nivel y me alegro de poder trabajar con ellos. La plantilla es mejorable. Para mí todos los equipos que he entrenado son grandes. El Valencia es otro paso en mi carrera que tiene más titulos que otros que he entrenado, pero la grandeza está en las personas que lo conforman y las que están junto a mí me demuestran los grandes que el Valencia».

Bajas: «Están recuperándose algunos, pero sinceramente creo que los que vamos a tener van a ser los mismos. Alguno de los que están lesionado nos podrá ayudar con algunos minutos en los próximos tres partidos, pero lo tienen difícil. Es momento igual de rotar y meter jugadores frescos sobre todo de cara al partido siguiente. Si contemplo alguna rotación para poder competir mejor».

Wass: «Pienso sobre ello y a lo largo del partido modificamos la posición de Wass. Trato de ir buscando alternativas con las cualidades de los jugadores que tenemos. Los problemas defensivos son de todos y es algo colectivo, prueba de ello es el gol del otro día. Tratamos de dar consistencia al equipo».

Correia: «Correia estuvo bien los minutos que disputó el otro día. Con las condiciones que tiene creíamos que iba a hacer lo que hizo. Necesitábamos ser más ofensivos en este momento. Creo que aportó, dentro de lo que fue el momento de partido».

Lateral izquierdo: «No contemplo salidas de los jugadores que tengo aunque haya tres jugadores en esa posición. Hasta que no haya algunas entradas soy más partidario de mantener. Son los jugadores que tenemos y los que deben estar. Otro escenario será cuando lleguen otros jugadores».

Soler: «Apenas he visto a Soler sobre el verde. Me gustaría verlo y cómo está el equipo para ver finalmente donde es más necesaria su aportación. No termina de ser un jugador puro de banada y según la situación del equipo veremos donde lo encajamos».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.