Grandes decepciones – UD Las Palmas

Grandes decepciones – UD Las Palmas

1875
Compartir

Analizamos en este artículo algunas de las grandes decepciones de la temporada en la Unión Deportiva. Puntuaciones por debajo de lo esperado, menos tiempo de juego del que se esperaba,… tienen nombre y apellido y lo vemos aquí, en Jornada Perfecta.

Javi Varas

El guardameta amarillo ha disputado 23 encuentros con Las Palmas, frente a 12 de su compañero Raúl Lizoain. La media del arquero andaluz en Puntuaciones Diario AS es de 3,4 puntos por partido, ha recibido un total de 78 puntos, 36 en casa frente a 42 como visitante. Su valor desde comienzos de temporada ha disminuido en 960.000€, pero ese no es el dato más importante, y es que la temporada pasada Javi Varas hizo 62 puntos más que ahora, disputando 8 partidos más y logrando alcanzar los 140 puntos, que lo podrían situar perfectamente en el TOP 10 porteros de La Liga.

Tana

Puede que estés sorprendido de ver a este jugador aquí, o puede que no y ya sepas por qué vamos a hablar de él. Y es que el centrocampista amarillo, a pesar de sumar 110 puntos esta temporada que equivalen a una media de 3,8 puntos por partido, la temporada pasada sumó 32 puntos más y su media fue mucho mejor, de 5,3 puntos por partido. Tana ha perdido la mitad de su valor, y eso se debe al bajón que ha pegado desde que comenzó la temporada, conocemos su potencial y sabemos lo que es capaz de hacer en el terreno de juego, pero queridos lectores, este año el jugador canario ha dejado mucho que desear, hemos visto un jugador que se ha desinflado poco a poco, y que no ha logrado mantener una regularidad a lo largo de la temporada.

Jesé Rodríguez

Lo estabas deseando, reconócelo. El jugador grancanario levantó muchísimas expectativas, generó mucha ilusión en la isla, un jugador de tal calibre jugando para el conjunto amarillo, rechazando ofertas de grandes clubes europeos,… Muy agradecidos deberían estar todos los aficionados simplemente por el hecho de que el jugador haya elegido a Las Palmas, desde su llegada ya fue cuestionado por parte de la afición, pero ahí está. El delantero amarillo suma 51 puntos y alcanza una media de 3,9 puntos por partidos, repetimos, no es lo que esperábamos, pero podía haber sido peor. Quizá su excesivo valor en los fantasy haya provocado que no le hayas dado ni una oportunidad. El jugador nos ha regalado de momento 3 tantos.

Livaja

Y qué decir del croata… el jugador vino con fuerzas, todos lo vimos en Mestalla, pensábamos que nos habían traído un delantero potente y con ganas de brillar en el fútbol español, pero nuestras ilusiones se fueron apagando poco a poco, nos regaló una buena segunda jornada, pero a partir de ahí, como un semáforo intermitente. Puntuaciones discretas ya de por sí las que ha sumado, a las que encima le tienes que restar 16 puntos, ya sea por expulsión directa o indirecta, ya me entiendes; por acumulación de tarjetas o por problemas en el vestuario. El croata no ha dado la talla, debe mejorar de cara a la próxima temporada, centrarse en el fútbol y en nada más. Le deseamos mucha suerte y fuerza para afrontar la próxima campaña en la UD, ya que, recordamos, tiene contrato en vigor con el equipo.

Quique Setién Las Palmas
Quique Setién, técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Estadio Gran Canaria

Y puede que se me escape alguno, pero oye, tampoco vamos a hacer una escabechina aquí, que algunos se lo han currado.

¡Gracias por todo míster!

2 Comentarios

    • Buenas, como decimos puede que dejemos alguno. Halilovic por supuesto también se ha estrellado, tiene una media bajísima, de 2 puntos por partido, podría ser mucho mejor, lástima que haya coincido con la peor UD, creo que con el equipo en una racha positiva podría aportar muchísimo. Saludos!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.