Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Griezmann, ni una vez tres picas… ¡en toda la temporada!

Griezmann, ni una vez tres picas… ¡en toda la temporada!

14

Griezmann es el líder espiritual y futbolístico del Atlético de Madrid. El francés ha permitido al conjunto colchonero sumar más de un punto esta temporada, sobre todo cuando las cosas no iban bien por el Metropolitano con las lesiones. Pero a pesar de tener a su equipo peleando por LaLiga en segunda posición Patricia Cazón, cronista del Atlético, no ha considerado que haya hecho ninguna actuación en toda la temporada que merezca las tres picas. Analizamos al delantero galo en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Su temporada de menos a más

Le costó a Griezmann arrancar esta temporada. Al delantero le costó ver puerta y puntuar bien en picas. Hasta la jornada 15 había sumado tan sólo 52 puntos, habiendo marcado solamente en cuatro ocasiones.

Desde ese momento, siempre ha visto las dos picas en los encuentros que ha disputado. Sumando 86 puntos en los diez siguientes encuentros. Además, ha visto puerta en ocho ocasiones en dicho periodo, siendo su media durante estos encuentros de 8,6 puntos por partido.

A pesar de ello, el francés en ningún partido ha recibido las tres picas, y eso que en algún encuentro, como en Valladolid, marcó dos goles y dio una asistencia. Una situación extraña teniendo en cuenta la importancia del francés dentro del juego rojiblanco.

Recomendación fantasy

El francés es uno de los jugadores más en forma de las plataformas fantasy. A día de hoy ni Messi acumula tantas jornadas recibiendo dos picas. Se encuentra además entre los veinte jugadores con mayor puntuación.

A pesar de estos datos, el galo también cuenta con algunas inconvenientes a la hora de su fichaje. El delantero está a una tarjeta amarilla de cumplir ciclo y perderse un partido de Liga. Además, la cercanía del partido de Champions, donde el conjunto rojiblanco tendrá que verse las caras ante la Juventus, puede influir en que Simeone decida darle algún descanso.

Su gran rendimiento, su buena puntuación media y el gran momento fantasy del galo, nos obliga a seguir considerándole como un jugador muy recomendable para nuestros equipos fantasy.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

14 Comentarios

  1. En futmondo se notó una diferencia enorme cuando comenzaron a usar las puntuaciones de Tiempo de Juego (con o sin media con estadísticas). Se nota que son algo forofos… El atleti pasó de ser un infierno por tema de rotaciones y puntuación a ser de lo mejorcito sin tener un precio excesivo. No todos evidentemente, pero por ejemplo Griezmann es el tercer jugador con más puntos de la liga y Rodri está entre los 10 mejores centrocampistas tanto de media como en total de puntos. Dejando de lado a Oblak que supongo estará de primero en casi todos los sistemas

    • Dejando al margen la forma de puntuar, que en algunos casos pueden pecar de subjetivos y en eso no se puede hacer nada. Lo que sí veo mejorable en el sistema de puntuación que comentas, es la relación entre puntuación de Tiempo de Juego y lo que finalmente suma el jugador: 6 (2ptos), 7 (3ptos), 8(5ptos), etc… Hace unos meses lanzaron una encuesta donde una de las propuestas era sumar justo la puntuación dada en Tiempo De Juego, por lo que puede ser que se estén planteando cambios y mejoras para el año que viene. 😉

  2. A mi parecer, las puntuaciones de Griezman y en general del atleti de Madrid son justas, el juego del atleti es mas efectivo que vistoso, y la cronista puntúa de un modo bastante realista al partido que se juega, contra el Sevilla a Jesús navas le dio las 3 picas por ejemplo en base al partidazo que hizo o muchas veces a Oblak con sus paradones decisivos.
    Por lo que no se puede decir que siempre puntúa a la baja, muchas veces a griezman sin marcar le da 2 picas cuando muchos cronistas son mas cerrados de mente y si el delantero no marca solo le da 1 pica o un negativo.
    Por eso hay que ver los partidos mas objetividad y menos corazón.
    PDTA: Tengo a griezman en mi plantilla y me he comido muchos partidos del atleti solo para ver su rendimiento en el campo

  3. Hola, venderias a Asensio, C. Rivera/Vitolo y Samu Saiz para fichar a O. Plano y Enrich/Lucas Vazquez (elegir 1 de estos 2 ultimos)??
    Tiene para mucho Rivera?? Y la verdad esq Vitolo ultimamente no esta jugando nada.
    Saludos

  4. Pues opino todo lo contrario. En Futmondo, meta gol o no, o pase desapercibido, su puntuacion minima es de 9 ptos. Ejemplo esta semana, que paso una valoracion de 5 a terminar con 9 despues de dos horas.

  5. En otros diarios sí ha recibido 3 pero en el as…como se comenta…no entiendo yo TP a veces que partidos ve la cazón. Es una lastima que tengan esa cronista pese a que algunas veces si suele ser justa. Lo que pasa que unos a veces regalan tanto y otros tan poco xddd

  6. Sin duda, los jugadores de mi Atleti se ven perjudicados por la digamos racanería (seré suave) de Cazón, hasta el punto de ser poco recomendables en los fantasy con picas.

    Valga como ejemplo claro la defensa: siendo el equipo menos goleado de la Liga, es tan solo el séptimo en puntos conseguidas por sus defensas. Le superan Sevilla, Barça, Valencia, Betis, Levante y Leganés, por este orden.
    Los datos corresponden a la media de picas y Sofascore, y dejo para Javi y su equipo el cálculo solo con picas. Y si lo que queremos es centrarnos solo en el aspecto defensivo, habría que descontar los goles anotados por los defensas. Incluso se podría sacar la media por jugador teniendo en cuenta los equipos que juegan con 4 o 5 defensas…. Y sobre todo ver si los puntos los otorga el cronista propio o el del adversario, en el caso del Atleti, Cazón puntúa 34 de los 38 partidos.

    En fin, se pueden afinar mucho los números, pero para muestra es suficiente. Perdón por el tocho…..

  7. Tengo a Suárez, Benzema y Dembele aparte de Braithwaite y Promes. Venderías a Dembele (o Benzema) para fichar a Griezman?
    Para llevar a cabo la operación necesitaría vender también a Banega? o a brais o Saul más alguno más del banquillo?
    Juego en modo mixto, estadísticas más cronistas.

    Gracias!!!

  8. El problema de Griezman y de todos los jugadores de atlético es la señor Cazon que no sé que partidos vé la verdad porque sus puntuaciones dejan muchisimo que desear cada jornada. Pero bueno jugon Griezman que con cualquier otro cronista tendría el doble de puntos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.