Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Antoine Griezmann está de vuelta, ¿será de nuevo TOP?

Antoine Griezmann está de vuelta, ¿será de nuevo TOP?

El delantero francés se encuentra ya cerca de volver y el equipo necesita su mejor versión para volver a la senda de la victoria

6
Atlético de Madrid Biwenger
Fuente de Imagen: Atlético de Madrid

Los chicos de Diego Simeone se encuentran en un momento clave de la temporada. Recientemente eliminados de las semifinales de la Copa del Rey -sin Barça ni Real Madrid-, y con el encuentro de vuelta de Champions League más que próximo, el equipo necesita de sus mejores jugadores. Precisamente, la baja que más han notado es la de un Griezmann que se muestra omnipresente cuando está en el terreno de juego.

La vuelta de Griezmann es clave para enderezar el rumbo, pero en un equipo con caras muy diferentes dentro y fuera de casa, podría verse arrastrado por el resto. En este post vamos a analizar si puede volver a ser en fantasy un futbolista TOP. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Griezmann, muy cerca de volver con el equipo

La estrella francesa del Atlético de Madrid fue la principal sorpresa en los entrenamientos de este viernes pasado. Sin embargo, el propio Simeone confirmó que no estaba para jugar ante el Cádiz. Siendo el primer entreno grupal en semanas, Griezmann necesita coger ritmo aún para volver a su cien por cien.

El propio Simeone habló sobre su estado para esta semana clave de partidos, con Inter y FC Barcelona a la vuelta de la esquina: «Para mañana no va a estar a disposición, no sabemos si llega para el partido con el Inter. Si no llegase, posiblemente estaría para el encuentro ante el FC Barcelona«.

Aunque Simeone no es el entrenador que más pista ofrezca sobre el estado de los jugadores, todo parece indicar que como muy tarde debe estar ante el Barça en la Jornada 29 de Liga. Hay que recordar que el equipo colchonero ha sumado en Liga desde la baja del francés un empate en Almería y una derrota en Cádiz. Eso sí, los dos partidos disputados en casa han sido victorias con buena cara.

Esta temporada, Griezmann solo se ha perdido cuatro duelos, que responden precisamente a los problemas en el tobillo. En clave fantasy suma 141 puntos en picas, 154 en estadísticas y 209 en «SofaScore». Todo ello con 11 goles y seis asistencias. Además, es uno de los lanzadores de penalti del equipo -tres tiros en Liga, tres goles- y no tiene problemas con las tarjetas. Hasta el momento, únicamente tres amarillas.

 

Competencia por el puesto

Memphis Depay Atlético de Madrid Biwenger
Fuente: laliga.com

Siendo claros, con Antoine Griezmann al cien por cien, no hay jugador en la plantilla del Atlético de Madrid que le pueda quitar el puesto. Es el alma de este equipo, y precisamente su baja ha coincidido con la peor versión del equipo de Simeone. Veremos cómo está para jugar en Champions, pero su vuelta debe ser para entrar de forma casi inmediata en los onces del equipo.

El principal damnificado de esta vuelta debe ser un Memphis Depay que al fin estaba consiguiendo algo de regularidad con el cuadro madrileño. El punta neerlandés parece haber dejado atrás los problemas físicos y suma tres titularidades consecutivas. Eso sí, en ninguna de ellas ha conseguido hacer gol. El otro jugador que perderá oportunidades con la vuelta de Griezmann es un Correa acostumbrado ya a salir en las segundas mitades.

Griezmann, ¿volverá a ser ese jugador TOP?

La temporada pasada, el francés firmó una de sus mejores temporada a nivel global. Tanto así que se llevó la corona fantasy. Terminó la temporada con 15 goles y 16 asistencias. Todo ello con un inicio de curso saliendo desde el banquillo. Esta temporada su media fantasy está siendo algo más baja, a pesar de que sus números son buenos. Una media fantasy de 5,9 en picas o 8,7 en «SofaScore».

Esta temporada en picas ha ido a menos en comparación con la anterior. La pasada campaña, incluso en partidos en los que no marcaba o asistía, el francés puntuaba muy alto. Sin embargo, esta temporada no solo no está puntuado alto si no marca o asiste, sino que en picas suma ya cuatro negativos. Eso sí, no confiar en Griezmann para remontar el momento del Atlético y el suyo propio sería sacrilegio.

Hablamos del tercer futbolista más caro en Biwenger actualmente, solo por detrás de Vinícius y Bellingham. Por ello, invertir los 19.150.000€ que vale actualmente resulta una apuesta «arriesgada» pero que no debería tener pérdida. Si con el jugador sin jugar aún tiene ese precio, a la que vuelva a ser titular y vea puerta, subirá con facilidad. Por ello, nuestra recomendación fantasy es ir a por la estrella del Atlético y apostar por él como nuestro AS para lo que resta de temporada.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.