Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Guardiola vs Enes Ünal: ¿quién fichar en fantasy?

Guardiola vs Enes Ünal: ¿quién fichar en fantasy?

10
Sergi Guardiola

Cuatro encuentros lleva el Real Valladolid en el mes de febrero, con resultados dispares en lo que ha sido una montaña rusa. Por sacar algo en positivo, el conjunto vallisoletano ha sido capaz de marcar en esas cuatro jornadas, algo a valorar ya que el Valladolid no se caracteriza por su faceta ofensiva. Enes Ünal, Sergi GuardiolaAlcaraz, Sandro y fueron los autores de los tantos y en este post analizaremos a los dos primeros delanteros albivioletas para ver quién es mejor para tu equipo fantasy.

Comparativa de ambos jugadores

Sergi Guardiola

El ex del Getafe dio un plus al Real Valladolid para conseguir la permanencia, la temporada pasada. En esta campaña, el ariete murciano empezó excelente con dos goles en las primeras tres jornadas. Lo que se presumía un año goleador para Guardiola se frenó en seco y sólo ha conseguido marcar en cuatro ocasiones: Eibar, Valencia, Granada y Espanyol.

No sabemos si elevará su cantidad goleadora, pero un síntoma de mejoría es que en sus dos últimos encuentros disputados ha dado una asistencia y marcado dos goles. El 7 blanquivioleta, a pesar de no tener unas estadísticas increíbles, en los fantasy está bien valorado. Tiene una puntuación total de 86 puntos en Diario AS; 119 en Jornada Perfecta y 108 en SofaScore.

Enes Ünal

Tres cuartos de los mismo sucede con Enes Ünal, con la diferencia de que el turco tardó en ver puerta esta temporada: su primer gol fue de penalti ante el Mallorca, en noviembre. Cuatro goles en 24 partidos jugados. Como pasa con Guardiola, Ünal no tiene unas estadísticas que dejen con la boca abierta a los aficionados pero en los fantasy tiene unas puntuaciones aceptables. El otomano cuenta con una puntuación total de 94 puntos en Diario As; 76 en Jornada Perfecta y 108 en SofaScore.

El tercero en discordia: Sandro

El jugador del Everton ha perdido en las últimas semanas opción para arrebatar la titularidad a Guardiola o Ünal. Aunque parece que ha recuperado su olfato goleador con sus goles a Mallorca y Espanyol, Sergio González está contando con los dos protagonistas de este post y la apuesta no le está saliendo mal. La irregularidad y ansiedad de Sandro le pasa factura en fantasy.

Recomendación fantasy

Son delanteros parecidos (hablando en términos fantasy) y con unos valores de mercado en Biwenger similares. Una ‘pelea’ entre Guardiola y Ünal se resolvería con un empate técnico, pero si hay que elegir entre uno de los dos nos quedamos con Guardiola. Aparenta ser una mejor opción ya que es uno de los hombres de confianza de Sergio González y es difícil que se vaya al banquillo. Ni en su peor momento de la temporada perdió la titularidad más de un par de partidos.

10 Comentarios

  1. Buenas tardes cracks! En biwenger mixto tengo a Benzema. Acaba de salir Aspas en el mercado. Hariais el cambio? Muchas gracias por vuestro trabajo!

  2. Crees que ben arfa acabará teniendo minutos de calidad? Lo tengo ahí como apuesta, pero no se si liberar su hueco para ir a por Guedes.

    • Debería en los dos últimos meses. Ya aguantaría con él, pero no tengas muchas esperanzas a corto plazo. Queda para verle de titular

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.