Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Guedes ficha por el Villarreal, ¿recomendable en fantasy?

Guedes ficha por el Villarreal, ¿recomendable en fantasy?

El atacante portugués ficha por el Villarreal CF en el mercado de invierno

17
Guedes Villarreal fantasy
Fuente: laliga.com

Gonçalo Guedes es el nuevo fichaje del Villarreal CF. El atacante portugués es una petición expresa de Marcelino García Toral, que le conoce muy bien de su paso en el Valencia CF en el que coincidieron. Fichaje muy necesario para un conjunto groguet que no pasa por su mejor momento y necesita de jugadores de la calidad de Guedes para mejorar los resultados.

El extremo llega al conjunto groguet. Analizamos su posible fichaje en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Trayectoria deportiva de Guedes

Gonçalo Manuel Ganchino Guedes (Benavente, Portugal, 29 de noviembre de 1996) es un delantero portugués de impresionante talento y gran vocación ofensiva. Es un atacante hábil, veloz y con mucho desborde. Entre sus grandes virtudes, destaca el golpeo de media y larga distancia y su asombrosa facilidad para sortear contrarios a través del regate.

A pesar de recalar en el Submarino procedente del Wolverhampton Wanderers FC, Gonçalo Guedes ha defendido los colores del SL Benfica como cedido durante la primera mitad de la presente temporada. Precisamente fue en el conjunto lisboeta, donde el delantero luso dio sus primeros pasos como profesional.

Tras una brillante irrupción en el SL Benfica (96 partidos), Guedes recaló en el Paris Saint-Germain FC. En Francia, jugó 13 encuentros antes de dar el salto al fútbol español. En el Valencia CF, sacó su mejor versión y disputó 178 partidos. En su etapa como futbolista che, donde coincidió con Marcelino, Guedes firmó un total de 36 goles y repartió 30 asistencias.

Por si fuera poco, Guedes es internacional con la Selección de Portugal. Con el combinado nacional luso, ha jugado 32 partidos y ha anotado siete tantos.

Ilias Akhomach Villarreal fantasy
Fuente: laliga.com

La competencia es fuerte ya que el conjunto amarillo cuenta con varios efectivos que pueden jugar en ataque, y recordamos que el portugués puede ocupar las cuatro posiciones. Morales puede jugar en banda, pero también lo puede hacer en punta, como está jugando esta temporada. Otro que puede jugar ahí es Yéremi Pino, que era muy titular, pero está lesionado de gravedad. Denis Suárez y Trigueros son otras opciones en banda, pero sin buscar el desborde. Altimira también juega de extremo, pero ahora está siendo titular como lateral. Gerard Moreno y Sorloth son delanteros centros. Ilias Akhomach está siendo titular en banda derecha. Además, Álex Baena está jugando en banda izquierda.

Creemos que Guedes va a tener bastante protagonismo en esta segunda vuelta de la temporada. Veremos si su estado físico le permite tener continuidad.

Marcelino dijo lo siguiente sobre Guedes: «Es un futbolista de un alto nivel. Si no tiene merma física, que creemos que no, pues es lógico que le falta ritmo de competición, porque ha tenido muy poco en los últimos meses.  es un jugador que puede jugar en cualquier posición de atraque, tanto en ambas bandas como también de delantero. Lo conocemos bien, a su máximo nivel es un jugador diferencial y tenemos que intentar que lo recupere, desde el punto de vista físico y mental. Conoce la competición española y creemos que entre todos podemos conseguir que su rendimiento sea muy alto. Su polivalencia y virtudes en cuanto a velocidad y desequilibrio, creo que nos pueden ayudar mucho. En el Valencia tuvo un gran rendimiento«.

Guedes, ¿recomendable en fantasy?

Guedes es un jugador que ha sido TOP en fantasy. Su úlitma temporada pasada en el Valencia CF jugó 36 partidos, en los que consiguió marcar once goles y dar seis asistencias, por lo que vemos fue clave en el equipo. En cuanto a puntos, logró sumar 211 puntos en picas165 en Estadísticas, y 230 puntos en Sofascore. Mucho mejor Sofascore. Recordamos que en Sofascore y Estadísticas cuenta con puntos extra por asistencias, algo muy interesante para un atacante de sus características en fantasy.

El atacante tiene un valor de alrededor de cuatro millones de euros en Biwenger, lo que es un precio medio. Por ese precio se podría pujar por él, pese al mal momento del conjunto groguet. Habrá que ver el estado físico de Guedes y como va rindiendo en su nuevo club.