Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Guedes, en forma, al alza y beneficiado por el parón: ¿lo fichamos?

Guedes, en forma, al alza y beneficiado por el parón: ¿lo fichamos?

4
Guedes LaLiga fantasy
Fuente: LaLiga

Guedes es uno de los claros beneficiados fantasy por el parón de LaLiga. Cierto es que no estaba ya lesionado cuando se interrumpió la competición, pero su estado físico era algo peor que el del resto.

La interrupción fue «buena» para él según el propio futbolista, que reconoce haber hecho «un buen trabajo» durante la cuarentena, lo que le hace encontrarse «muy bien» para ayudar «lo máximo posible» al equipo.

Ahora parte desde el mismo punto. Su explosividad, sus cambios de ritmo y su virtuosismo le pueden dar una opción muy efectiva a Albert Celades. Analizamos las posibilidades del portugués en el tramo final y si debemos de hacernos con él o no en Comunio, Futmondo, Mister o Biwenger.

Perfil de Guedes

No requiere mucha explicación la forma de jugar de Gonçalo porque es conocido de sobra. La temporada actual sirve de bien poco para poder describir al futbolista, por lo que conviene echar la vista atrás.

Hace algo menos de un año, en el último tramo de la pasada campaña, logró marcar cinco goles que resultaron importantes para el Valencia. Nada que ver con la presente temporada, en la que una única asistencia supone su escaso bagaje.

Otra lesión perjudicó también al portugués en la 18/19, pero llegó en forma para, además de esos cinco tantos, repartir un par de asistencias. Eso sí, ni con esas Guedes logró convencer para completar los 90 minutos de forma asidua.

Rol en el equipo y competencia

Fuente: LaLiga

Hay que pararse en la renovación de Ferran Torres. Lo cierto es que empieza a encriptarse e incluso a crisparse. Parece poco oportuno pensar que la joven perla, actualmente con leves problemas físicos, vaya a dejar de ser importante para Celades, pero los egos y las disputas han provocado situaciones en el mundo del fútbol de todos los colores.

Por otro lado está Rodrigo, titular si su rodilla se lo permite, y está Carlos Soler, con el que comparte posición de forma algo más clara. Ha sido habitual, pero no tiene la etiqueta de indiscutible y se intuye que pueda rotar y ser uno de los sustituidos con frecuencia, sobre todo con la nueva norma de los cinco cambios.

Cheryshev también será otra de las alternativas para el técnico del conjunto ché, aunque en un papel seguramente secundario. En cualquier caso, algo por delante de Manu Vallejo, lesionado de larga duración hasta hace poco.

Con los cinco cambios va a ser muy complicado ver a Guedes completar los 90 minutos de un partido. Por diferentes motivos: posición (de las más recurrentes), perfil, competencia y precedentes.

Consejo fantasy

Con todos estos datos, hay que sacar una conclusión. Guedes no es el prototipo de jugador ideal en fantasy y por el cual debemos perder la cabeza, pero en las circunstancias actuales van a ser muy pocos quienes puedan ser catalogados de esta forma.

Así, y dado que es uno de los futbolistas cuyo valor de mercado sube desde hace un par de semanas, resulta una buena opción para nuestros equipos; una de esas piezas que, desde el banquillo, desestabilicen el tablero.

Creemos, por tanto, que Guedes jugará prácticamente todos los partidos. Unas veces como titular y otras como suplente, pero con los minutos suficientes para poder decidir un partido y, en definitiva, para regalarnos una cantidad de puntos considerable.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. Muy buenas!
    Tengo que quedarme con 2 de los siguientes medios..
    Guedes, anguissa,kubo y Marc roca, chukwueze
    Cuales elijo?.
    Entre anguissa y chuky quien tiene Más probabilidad de jugar?
    Gracias

  2. Hola cracks,
    Mi equipo es:
    Pacheco
    Laguardia, Pau, Felipe (Etxeita, Alberto M. y Murillo reservas)
    Fekir, Ferran, Cucurella, Embarba (Zubeldia e Illarramendi reservas)
    Ocampos, Suárez, Joselu (Avila reserva para especular)
    Suponiendo que todos estén en perfectas condiciones, cambiariais algo.

    Siento hacer tantas preguntas, pero esque voy segundo de mi liga Biwenger con el primero muy lejos y el segundo pisandome los talones y no se que hacer.

    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.