Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Ha vuelto el mejor Guedes?

¿Ha vuelto el mejor Guedes?

7
Guedes Valencia
Fuente: La Liga

Guedes empieza a mostrar una mejor versión y mejora su rendimiento en la banda izquierda del Valencia CF. El portugués es importante para Javi Gracia, que necesita que jugadores de su calidad vuelvan a su mejor versión para elevar los resultados del equipo, ya que no están siendo los mejores en esta temporada. Logró anotar un gol muy importante en el descuento ante el Villarreal para dar los 3 puntos y en el derbi ante el Levante fue de lo poco salvable. En el último partido ante el Granada volvió a deleitarnos con un gran partido que ayudó a su equipo a hacerse con la victoria.

El centrocampista está a bajo precio a estas alturas de temporada y es buena opción para especular pero, ¿también para tenerlo en el equipo en esta recta final?. Analizamos su situación para ofreceros nuestras recomendaciones y consejos fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Guedes, un cambio radical

El extremo portugués estaba hace poco más de un mes en todos los focos por su mal rendimiento. De hecho centraba todos los focos de la prensa de Valencia y se convirtió en el centro total de las críticas, por delante del entrenador y otros jugadores. Si en ese tiempo alguien se hubiera atrevido a pronosticar este cambio radical hubiera sido tomado por un  inconsciente. Pero es un hecho, el portugués lleva a sus espaldas tres grandes actuaciones en las tres últimas jornadas y se ha convertido en objeto de deseo fantasy por su valor y rendimiento.

A este nivel, Guedes no tiene competencia alguna en el puesto. De hecho el Valencia esta falto de jugadores que tomen las riendas y se echen el equipo al espalda como lo está haciendo el jugador en los últimos encuentros. Por tanto, es uno de los artífices, si no el que más, del cambio de juego y resultados que ha llevado a cabo el equipo de Javi Gracia. También es significativo que donde mejor se está desenvolviendo es acompañando al delantero. 

Los nombres son varios. Cheryshev parece que vuelve a la disciplina valencianista poco a poco, pero es muy difícil que con la larga lesión que ha arrastrado, unido a que tampoco estaba realizando una gran temporada, vaya a disputarle un solo minuto al portugués. Álex Blanco es más un revulsivo y además en la última jornada jugaron juntos. Guedes ha desplazado al resto de delanteros que acompañaban a Maxi y se encuentra por delante de los demás extremos, por tanto, su titularidad parece asegurada en cualquier rol de los mencionados.

Recomendación fantasy

Para hacernos una idea del estado actual del jugador, hay que tomar como referencia las puntuaciones de los tres últimos encuentros. En estos partidos a obtenido unas valoraciones de 3, 2 y 3 picas. Unas valoraciones top para un precio aún muy bajo. El jugador se encuentra a un valor de mercado cercano a los 4 millones en Biwenger.

Su reciente cambio de juego ha pillado por sorpresa a casi todos los participantes del mundo fantasy por lo que aún está libre en muchos mercados y es el momento de pujar por él. La confianza obtenida le ha hecho cambiar la dinámica y puede que se prolongue en este final de temporada.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

7 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.