Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Guedes y Kondobia ya corren, ¿cuándo volverán?

Guedes y Kondobia ya corren, ¿cuándo volverán?

0

El Valencia está teniendo un mal año con las lesiones. Justo antes del parón navideño, dos pilares del equipo, como lo son Guedes y Kondogbia, se lesionaron de relativa gravedad. Sendas lesiones los tendrían apartados de los terrenos de juego unos 2 meses. Un mes después, ambos han vuelto a correr sobre el césped, y su reaparición parece un poco más cercana.

A continuación analizamos el estado de cada uno en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Guedes, acortando plazos

Guedes
Guedes, Valencia CF.

El 14 de diciembre, el extremo portugués fue sometido a una operación que trataba de poner fin a sus problemas en el pubis. En aquel momento, se estimó un periodo de baja de 2 meses. No obstante, fuentes cercanas al futbolista aseguran que el objetivo de Guedes, desde el momento de la operación, era el de reaparecer en unas 5-6 semanas. De hecho, el extremo portugués podría haberse puesto como objetivo el partido del 27 de enero ante el Villarreal. Esto supondría acortar medio mes el plazo que se preestableció para su vuelta. Pero las sensaciones son tan buenas, que no se descarta la opción en absoluto.

Marcelino, en la rueda de prensa previa al partido de Copa, confirmó que Guedes podría volver antes de lo esperado a los terrenos de juego. De este modo, cabe la posibilidad de que el extremo portugués volviera a ir convocado en la jornada 21.

Kondogbia, más prudencia con su vuelta

Otro de los pilares que cayó lesionado de gravedad fue Kondogbia. El 12 de diciembre, sufrió un fuerte tirón en los músculos isquiotibiales en el partido ante el Manchester, y las pruebas realizadas el 17 confirmaron lo peor: Kondogbia sufría un problema en el tendón y estaría 2 meses de baja.

El jugador centroafricano volvió al césped, al igual que Guedes, el pasado 14 de enero para realizar carrera continua. Si bien está cumpliendo plazos perfectamente, su reaparición en principio no se adelantará a la fecha prevista: se espera que vuelva sobre la segunda semana de febrero, cuando se cumplan los 2 meses tras la lesión. Y es que la musculatura isquiotibial es una zona bastante delicada, implicada en las acciones más explosivas del juego como en el golpeo de balón, por lo que desde el club aseguran que no van a correr ni un riesgo con el centrocampista.

Recomendación fantasy

Tanto Guedes como Kondogbia están inmersos en un periodo de recuperación relativamente largo y complejo, por lo que cabe la posibilidad de que su vuelta a los terrenos no sea estelar y necesiten un periodo de puesta a punto. Partiendo de esta premisa, nuestro veredicto es el siguiente:

Guedes. El portugués podría reaparecer antes de lo previsto, incluso el 27 de enero para la jornada 21. Su rol en el equipo, una vez recupere la forma, será el de siempre: titular indiscutible. Si esto lo unimos a su irrisorio valor de mercado en Biwenger (3.490.000€), no podemos hacer otra cosa que recomendar su compra. Eso sí, pujando con cabeza, puesto que el rendimiento tras su vuelta seguramente no sea inmediato. Por una cifra moderada, el riesgo de perder dinero es prácticamente nulo y, de recuperar su mejor nivel, se convertirá en todo un chollo para 2019.

Kondogbia. La vuelta del centroafricano se producirá a mediados de febrero, y además su situación es distinta. Coquelin, su competencia directa, está a un gran nivel y no será fácil sacarlo del once. Su valor de mercado está en mínimos históricos (1.660.000€), y aún sigue bajando. Si tu plantilla es corta, de momento no te recomendamos su fichaje; aún se perderá unos cuantos partidos más y no sabemos a qué nivel volverá. Por el contrario, si tienes fondo de armario y los jugadores empiezan a escasear en tu comunidad, recomendamos hacerte con él por poco más de su VM. Su precio actualmente es grotesco para el que fue el segundo jugador que mejor puntuó la temporada pasada del Valencia, y podría ser una gran apuesta para final de temporada.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.