Inicio CD Leganés Guerrero vuelve al Leganés: fichar o dejar pasar

Guerrero vuelve al Leganés: fichar o dejar pasar

14
Guerrero

Guerrero ya es nuevo jugador del Leganés. El delantero toledano regresa a la que fue su casa. Hace un año y medio dejó Butarque para firmar por el Olympiacos. Hoy, 31 de enero, compra el billete de vuelta a Madrid con la difícil tarea de salvar al cuadro dirigido por Aguirre. Analizamos su fichaje en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Perfil y trayectoria

Guerrero es un finalizador. Cumple con los requisitos que se le pueden exigir a un delantero. Su objetivo siempre es el gol. Y eso le vendrá muy bien al Leganés. Conoce la liga española y ya sabe lo que es ver portería en Butarque.

La camiseta del Sporting de Gijón es la que más veces ha vestido. 94 partidos y 16 goles. Misma cantidad de dianas que en 62 encuentros con el Olympiacos. La cifra quedó reducida a 9 con el Leganés en un total de 55 apariciones.

Rol en el equipo

Lo cierto es que no va a tener que hacer frente a esa fase de adapatación. Más allá de encajar en el grupo, su conocimiento de la categoría y del club se lo ponen algo más sencillo. Ahora tendrá una nueva pareja de baile, Braithwaite, y un nuevo competidor en el ataque, Assalé, además de Carrillo.

El papel de Guido a lo largo de la temporada ha sido residual. Solo la salida de En-Nesyri le abrió las puertas de la titularidad. Y estas pueden quedar cerradas con la llegada de Guerrero y Assalé.

Consejo fantasy

Está por ver lo que le puede aportar a este Leganés. Va a tener que acostumbrarse a, prácticamente, inventar jugadas. Pero su papel en el equipo se antoja como principal. Es el gran refuerzo en el ataque a la espera de descubrir un poco más a Assalé.

Miguel Ángel Guerrero puede ser un buen parche. Quizás no vaya a mejorar tu plantilla, pero sí es un comodín del que podemos hacer uso cuando fallen los titulares. Y nunca se sabe el rendimiento exponencial que pueda llegar a alcanzar.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

  1. Buenas! De verdad no veis titular a Jordan esta jornada una vez ya recuperado??
    En tal caso, en LFM esta jornada, Jordan o Hector Herrera? Gracias!

  2. Para esta jornada De parche: Bratwait, Molina o Embarba?
    Aridane o Cabrera?
    Joaquín Sanchez o Edu Exposito?
    Gracias

  3. Capitan Oyarzabal o Canales? Pondría a Oyar, pero el ultimo partido por copa lo sustituyó al minuto 60 y me da dudas. Cómo lo ves Antonio?

  4. Lo puse en otro lado y no le encuentro perdón!!

    Para acompañar en LFM a Messi y Benzema: a quién pongo entre Maxi, Rodrigo Moreno o RDT??

  5. Que defensa descarto para esta jornada (LFM)?? Salisu, Iñigo Martinez, Djene, Kounde, Felipe. Estoy entre descartar a uno de los 2 últimos.
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.