Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Guerrero y Diego Rico al alza

Guerrero y Diego Rico al alza

0

Guerrero y Diego Rico han sido jugadores que han tenido un rendimiento bastante irregular en la vigente campaña, pero en estas últimas jornadas han explotado y han dejado entrever el verdadero potencial que poseen.

En este artículo os explicaremos las razones por las cuáles han alcanzado este gran momento de forma y las razones por las cuáles recomendamos apostar por ellos en esta última jornada ante el Real Betis.

Diego Rico

Comenzaremos con el lateral burgalés, su temporada ha sido bastante discreta por lo general, teniendo en cuenta que sabíamos que podía ofrecer mucho más sobre el terreno de juego. Siempre se ha caracterizado por ser un lateral potente, con una gran zancada y fuerza que le ayudan a superar a sus defensores con relativa facilidad en esa banda izquierda, generando un gran peligro a través de centros o con disparos desde la frontal. Tal y como hemos podido ver en estos últimos partidos, siendo uno de los jugadores mejor puntuados del conjunto pepinero.

Pero como explicábamos, en esta temporada ha estado bastante tímido en ataque y impreciso a la hora de defender. Ha sido objeto de crítica en numerosas ocasiones y se discutió a diario sobre quién sería el lateral izquierdo titular la próxima jornada, él o su compañero Raúl García.

Sus últimas puntuaciones son simplemente increíbles y es unos de los jugadores más fiables de alinear del Leganés para esta última jornada. Debemos mencionar, que cuando no está Amrabat, parece que Diego Rico coge rápido el ritmo del partido, se atreve más y llega con mucha claridad al área.

A continuación mencionaremos una serie de razones para justificar el fichaje de Diego Rico si sale estos días en tu mercado:

  • Tiene un precio elevado pero tiene un margen de subida algo más alto debido a sus puntuaciones. Es una buena oportunidad de sacar beneficio y recomendamos su fichaje.
  • Es un jugador perfecto para esta última jornada si tienes algún defensa con un partido complicado, está en un gran momento de forma y seguramente lo veamos así de bien ante el Betis.
  • Tiene unas posibilidades bastante elevadas de continuar la próxima temporada.

Guerrero

Es uno de los casos más curiosos de esta temporada, su sequía goleadora durante las temporadas anteriores, obligaron al Leganés a traer a Beauvue este verano, un jugador que parecía que iba a cumplir las labores de un nueve con garantías.

El delantero guadalupeño no se ha acercado ni un poco a lo que se espera de un delantero de primera división que ha sido el titular durante la mayor parte del campeonato, en este caso, el remedio fue peor que la enfermedad. Todos coincidimos en que ser delantero del Leganés es una tarea complicada, pero hay que cumplir unos registros mínimos de cara a portería. Su entrega y lucha es indudable durante los partidos, pero no basta para ser titular indiscutible en primer división.

Debido a su mal momento, entró en escena Guerrero, un jugador que ha destacado mucho en las recientes jornadas. Sin centrarnos mucho en su gran poderío aéreo, Miguel Ángel fue el mejor jugador ante la Real Sociedad, supo asociarse a la perfección, se le vio muy cómodo, dio una asistencia y anotó.

Estas son las razones por las cuáles podemos confiar en él como delantero de nuestro equipo Biwenger:

  • Parece que el cronista Kiko Martín le ha puesto el ojo encima y no es probable que reciba una buena puntuación si vemos un Guerrero similar al de la jornada pasada.
  • Recomendamos su fichaje por el mismo caso que Rico, tiene un precio muy bajo y podría subir en las próximas semanas.
  • Debemos tener en cuenta que Garitano siempre ha confiado en él aunque no haya sido el delantero titular. Es posible que con la marcha de Asier y con la llegada de otro entrenador, Guerrero pase a un tercer plano en el próximo proyecto.

Son dos de los jugadores más recomendados debido al gran momento de confianza y forma que está atravesando en este momento.

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.