Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Guevara o Zubeldia, ¿hay debate fantasy?

Guevara o Zubeldia, ¿hay debate fantasy?

72
Zubeldia y Merino
Twitter: @RealSociedad

La semana anterior nos comimos la suplencia de Zubeldia en el Real Sociedad – Getafe. Un cambio por Guevara, decisión de Imanol Alguacil, que nos pilló a todos por sorpresa. La entrada del canterano tampoco es extraña puesto que el entrenador es un firme defensor de su cantera y hace debutar y jugar a todos los jugadores de los que dispone de forma puntual.

¿Pero es esto una tendencia a partir de ahora en los onces de la Real Sociedad? Analizamos el papel de ambos mediocentros en Biwenger, Comunio y Mister.

Zubeldia, el más fijo sin Illarramendi

Al margen de este último partido, el donostiarra lo ha jugado todo en esta temporada, a excepción de la victoria ante el Alavés en casa (3-0) en aquel duelo intersemanal de la Jornada 6. Precisamente en aquel encuentro jugó Guevara.

En los demás encuentros siempre ha actuado Zubeldia de titular, como central o mediocentro, en esta última posición a raíz de la lesión de Illarramendi. Y ojo a esto porque será importante más adelante.

Su rendimiento fantasy no es destacado. Es un jugador que no pasa de los 4 puntos de media en ninguno de los tres sistemas de puntuación más comunes: Diario AS, SofaScore y JornadaPerfecta.

Guevara, un comodín fantasy

Guevara Real Sociedad

El joven canterano es un jugador muy prometedor, y un cinco que aporta cosas distintas a Zubeldia. De un físico menor, tiene mucho talento con el balón y se maneja muy bajo presión. Por eso Alguacil lo ha utilizado como titular en Anoeta, donde busca llevar la manija y un fútbol más ofensivo.

Su rendimiento fantasy se ciñe tan solo a dos partidos, por lo que siempre ha puntuado de forma positiva, incluso en la derrota ante el Getafe. Pero no hay datos para sacar conclusiones.

Recomendación fantasy

Lo más probable es que en la próxima jornada, Real Sociedad – Betis, veamos a ambos en el once: Zubeldia de central por la sanción de Llorente; mientras que esto llevaría por tercer partido consecutivo en casa a Guevara al mediocampo.

Viendo las cifras de puntos consideramos que el papel de Zubeldia está siendo algo decepcionante en fantasy, y con esta situación en la que Guevara gana minutos, se puede considerar seriamente su venta. Por otro lado, debido a su bajo precio, el joven debutante puede ser una gran opción para alinear y especular.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

72 Comentarios

  1. Buenas, me gustaria saber que me recomendarias, jason o domingos duarte? Y en el medio campo 2 de los siguientes: roberto torres, yangel herrera, fran merida y oscar rodriguez?

    Muchas gracias!

  2. buenas ,me han pagado la cláusula de portu , que me recomiendas Rodrigo moreno o pagar la cláusula de Jaime mata

  3. buenas , recomiendas la venta de Fernando del Sevilla para fichar un mc del estilo de Guevara o Kennedy para ganar dinero o sigo apostando por Fernando ??

  4. Necesito vender, varias opciones:
    Puntuacion As:
    A. Vendo a Borja Iglesias, Iñigo Martinez y Unai Simon. Para compensar la baja de borja iglesias me llevo a Luuk De jong y me quedo con 1 millon mas. (no quedan muchos delanteros libres)

    B. Vendo a Iñigo Martinez,Unai Simon, Salva sevilla, Ruben Peña, Dhiakhaby y algun jugador mas con precio bajo.

  5. Buenos días!!

    hoy han salido al mercado 3 delanteros que entran en mi presupuesto y pueden complementar mi plantilla
    Roger 3,7 mill
    Vinicius 2,8 mill
    Munir 1,5 mill

    A por cuál iríais y por qué?

    Muchas gracias

  6. Buenas y gracias por vuestros consejos!

    Venderíais a Jordan para fichar a Loren?

    Mi equipo quedaría: Rubén, Jesús Navas, David López, Clerc o De Marcos, Montoro, Iborra, O.Torres, Vargas, Ávila, Molina, Loren

  7. Ficharias a Merida y Ferran Torres teniendo de MCs a Cazorla Zambo T.Villa Recio y Gonalons? Si ficharias a alguno, a quien venderais?
    Gracias

  8. Recomendable Wiliam José?? Tengo que escoger 2 entre Loren, WJ y Puertas?? Con quien me quedo?

    Tambien necesito recomendacion en defensa, escoger 2 entre: Gayá, Ely, Zaldua, german o marcelo.

  9. Buenos días crack!
    Para puntuación por Jornada Perfecta:
    A- Banega + Fede Valverde
    B- Casemiro
    Muchas gracias!

  10. Buenas, acabo de fichar a Antonio Puertas pero, ademas de necesitar vender para quedarme en negativo, ya tengo a mis cinco centrocampistas: Raul Garcia, Fekir, Jason, Zambo y Oscar Plano. Por quien lo cambiariais? Habia pensado por Plano, ya que el precio es similiar al de Puertas y asi me evito tender que vender a mas de un jugador. Modo picas. Muchas gracias!

  11. Hola,
    que opinas de William Jose para suplir la posible baja de Sandro?
    Otra opcion sería Iborra………
    Saludos

  12. Buenos días,

    Entonces, ¿Zubeldia central y Guevara mediocentro? O como ponéis en los onces, ¿Le Normand central y Zubeldia al medio?

    Gracias.

  13. Qué opción es mejor?
    A) Rodrigo por Denis.
    B) Rodrigo por el Panda + 10 millones.
    C) Quedarme a Rodrigo.
    Fantasy marca.
    Gracias!

  14. Hola buenas. Primero Gracias por su recomendaciones

    Ahora una pregunta.

    Cambiarás a savic y maxi por hazard en Fantasy marca

    Gracias

  15. Buenas cracks!
    Vender a Óscar Plano para fichar a Diego Carlos?
    Juego en vuestro sistema de puntuación.
    Gracias!

  16. como puedo solventar mi deuda de 13 kilos?
    A) vender a chimy, yeray y nolito
    b) vender a chimy y jaime mata
    mis otros delanteros son gerard moreno y luis suarez
    Gracias 😀

  17. ¿Recomendable fichar a Carlos Soler teniendo en el centro del campo a: Arthur, Raúl García, Fede Valverde, Rubén García y Azeez?
    Gracias.

  18. Iríais a por Joel robles teniendo a Unai Simon? Me tira un poco para atrás porque ya tengo a fekir y al panda del Betis, gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.