Inicio Consejos Análisis parón Guía fantasy para especular en el parón de LaLiga

Guía fantasy para especular en el parón de LaLiga

96
Guía Fantasy para Especular

Llega el primer parón de Liga y ya estamos todos ávidos por especular en los mercados fantasy. Para los que no están familiarizados con este término, especular significa fichar a jugadores por un valor y venderlos por otro superior. Así de simple.

Desde que empezó la pasada jornada 5, todos los usuarios podrán estar en números rojos sin consecuencias hasta el comienzo de la sexta, que llegará el 18 de octubre. Aún queda más de una semana para poder realizar todas estas operaciones sin necesidad de estar en positivo. Sigue esta guía a rajatabla para evitar sorpresas en Comunio, Mister, LFM, Futmondo y Biwenger.


1. Configuración: Puja máxima y Límite de jugadores

A la hora de fichar hay varias condiciones que debes tener en cuenta. Lo más importante será el saldo disponible, pero también te influye el valor de tu equipo (según tu configuración puede ser un 50 o 25% de su valor total). Estos valores cuanto más altos sean más puedes endeudarte.

También es importante el límite de jugadores para especular. En Ligas donde el límite es de 16-18 jugadores por plantilla es más difícil apostar por la especulación, ya que la limitación es alta: especula con un par de jugadores nada más. Si tienes un límite más amplio (20 o más), ficha a varios y deja que se inflen.


2. Haz ventas sin miedo

Todos aquellos jugadores que no están jugando o cuyo valor se está devaluando tienen que ir fuera de tu equipo para conseguir más saldo disponible y reducir el límite de jugadores.

Por ejemplo, Okazaki, Mir o incluso Griezmann, jugadores que no están teniendo un buen papel o están lesionados y tienen un valor importante. También hay otros futbolistas como Pedro León, Emre Mor o Chukwueze son ventas que podemos acometer durante estos días.

Es más necesario vender a estos jugadores que aguantarlos, al menos en este momento. Aquí encuentras los jugadores más vendidos a diario en los mercados fantasy. ¡Te puede servir de referencia!


3. Puja por jugadores al alza

En este momento solo debes fichar a jugadores que estén subiendo su valor. Es fácil detectarlos porque su fluctuación de precio diario se ve en positivo y color verde. También puedes revisar los jugadores más fichados cada día en Jornada Perfecta.

Paga por ellos el precio justo, para que la subida te garantice más ingresos. Haz varias pujas cada día (¡si no te llevas a uno, te llevas a otro!). No olvides que aunque sean caros también pueden generarte buenos ingresos.


4. Atención a los lesionados que volverán

Fuente: LaLiga

Los parones de Liga sirven para recuperar a jugadores lesionados que, por ese mismo motivo, han perdido mucho valor en los mercados fantasy. Kroos, Rochina, Aridane o Roberto Torres son algunos de los nombres más importantes; pero hay otros jugadores fantasy interesantes como Joaquín Fernández u Alcaraz, ambos del Pucela.

Aquí puedes consultar toda la lista de predicciones sobre los lesionados que volverán.

Las nuevas recuperaciones son normalmente factibles para especular porque su precio está bajo y son muy fichados. Esto hace que el algoritmo funcione a su favor, con una subida constante y garantizada.


5. Cuidado con el efecto yoyó

Lo importante a la hora de especular es ganar dinero. No puedes perder dinero con ninguno, es mejor ganar poco que perder. Por ese motivo debes poner a los jugadores en el mercado para recibir ofertas de la computer cada día. En el momento en que tengas ofertas al alza y te parezcan buenas, no dudes en vender.

En los próximos días podría entrar el mercado en recesión porque, ya que al igual que se compra mucho, se vende también. Con el inminente inicio de jornada se producirán ventas en masa que hará caer el precio de algunos jugadores. Adelántate al resto y evita esta situación.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

96 Comentarios

  1. Mis delanteros:
    – Hazard (recién comprado y por eso tengo saldo negativo)
    -Ferreiro
    -Negredo
    -Ansu Fati
    -Emre mor
    -Portu
    Debo 22 M de lo de hazard, ¿revendo a hazard o vendo a Emre mor + portu confiando en edén?

  2. Hola. Para toda la temporada en LFM, Diego Carlos, Luis Suárez o Varane?
    Venderías a Diego Carlos y Pacheco para comprar a Luis Suárez?
    Ves a Toni Villa de titular?
    Crees que Braithwaite tendrá minutos en Barcelona ante la falta de un 9? Si griezmann sigue mal podría ganarse la titularidad? O ves a Dembele con más posibilidades?
    Gracias!!!

    • Luis.
      Si, aunque con Suárez creo que hay demasiado hype.
      Indiscutible no, pero puede ser importante.
      Dudo que Braith cuente mucho para Koeman, en todo caso Dembélé.

  3. Que tal. Tengo 5 delanteros y debo 5 kilos . Cual me aconsejáis que me quite:
    Nolito
    Alcacer
    Mir
    Kike Garcia
    Guido Carrillo
    Gracias!!!!!!

  4. Buenas Dani! Que tal ves a Silva este año? Su valor no para de bajar, aún no lo he vendido porque confío en que una vez coja el ritmo sea un mc TOP. Lo aguantarías?

  5. Media As y SofaScore; sé que ninguno es recomendable y terminaré vendiendo a los dos pero a día de hoy tengo 12 jugadores y estoy en negativo, a quién te quedas: Morcillo o Enric Gallego? Gracias!!

  6. Vender a negredo, y con el mismo coste prácticamente hacerme con Mata? Tiene que llegarle su momento no? Completan la delantera Karim y Luuk. Gracias mostro

  7. Hola cracks, tengo un centro del campo bastante fuerte en el que está Fekir. Y una doble punta con Roger y Lucas Pérez. He de vender a uno de los tres. En principio, Fekir no debería ser, pero teniendo en cuenta lo regulero que ha empezado, y que el resto del centro del campo de 5 es potente, me lo estoy pensando. Porque Lucas no me genera confianza su actual situación en el Alavés, pero claro, quedarte sólo con un delantero es un riesgo muy fuerte. Ya digo, no me mola vender a Fekir porque le tengo fe con Pellegrini pero dada la situación, entre Fekir y Lucas, quizás sea lo más lógico. Que opináis? SIento la chapa, pero quería explicároslo bien para que no pareciera un simple Fekir o Lucas, …..que es obvio (creo). Mil gracias. Un saludo.

  8. Buenas, Jony del Osasuna mantener o cambiar por otro ahora que le gane dinero? Tiene futuro cercano en el 11? Gracias

  9. Hola! Tengo de delanteros en mi equipo a Ansu Fati , Pere milla, Sandro y soldado! Estoy pensando en vender a Soldado para reforzar la media, Que te parece la idea?
    No sé si va a tener muchos minutos en liga, en los últimos partidos está jugando más Jorge Molina.

  10. Hola!
    Gabriel veiga del celta, tras el partido contra el Barça podrá tener minutos de calidad o incluso dar la sorpresa en el celta?

    Gracias!!

  11. Perdonad que no lo expresé bien. Villalibre fuera, me queda claro. Venderíais también a Capa y Murillo durante el parón para buscar opciones mejores o mantendríais a estos dos aunque bajen. Gracias

  12. Alba y Llorente los vendo? Marcos llorente con lo de Thomas no se que hacer pero está a la baja y no es titular indiscutible

  13. Buenas equipo. Unas dudillas: Murillo, Capa, villalibre: Alguno de estos tres son venta. Puntuación JP Gracias

  14. Tengo una oferta al alza de Edu Expósito y por Battaglia. No tengo sustitutos y tendría que fichar a dos nuevos jugadores. Que harías vosotros teniendo en cuenta que tengo poco dinero?
    A) Vendo a los dos en busca de algo mejor
    B) Vendo a uno de los dos y en ese caso a quien?
    C) Me quedo como estoy

    Muchas gracias cracks!!!

  15. Buenas tardes!

    Jugando al Fantasy Marca:

    1 – Tengo de porteros a Claudio Bravo y titular a Ivan Villar mientras Claudio está lesionado, ahora que Rubén está entrenando con normalidad. A quien veis titular en la siguiente jornada a Rubén o Ivan?

    2 – Fernando del Sevilla jugador top o parche?

    3 – En la delantera tengo a Suarez (Atletico), Joao Felix y Gerard Moreno. A cual venderíais de los 3 para reforzar la media?

    Saludos y gracias!

  16. ¿A quién vendo para salir de negativos… a Unai López (Bilbao) o a Javi Galán (Huesca)?, la defensa sin Galán se me queda cortísima… tengo equipo corto. Pero puedo apañar los números vendiendo a cualquiera de los dos…. por cierto, ¿qué mejorarías de mi medio campo en adelante?, Fernando-Pjanic-Unai López-Rubén García-Koke // Benzema-Morales. Gracias por la ayuda. Un saludo!

  17. Como ves vender a Mikel Merino a la liga al final del parón, y con el dinero dar clausulazo a Maksimovic y a Moi Gomez?
    lo hago o me quedo con Merino?

  18. Delantera joao, luuk y aspas y está en el mercado Suárez at. Madrid lo ficharias y lo cambiarias por Joao o aspas o cambio a luuk y kross por suarez

  19. Buenas, compramos a Munir? Tiene mas competencia…
    Carlos soler, joaquin fernandez y jose mari recomendables?
    Graciaa de antemano!

  20. Hola! Siguiendo el hilo del post… venderíais a Jaume (tengo a Badía tb) aun perdiéndole dinero y así tener cash para hacer otros fichajes? O confiamos en que suba de precio? Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.