Inicio Análisis Guía fantasy para especular en el parón de LaLiga

Guía fantasy para especular en el parón de LaLiga

216
Guía Fantasy para Especular

Llega el tercer parón de Liga y ya estamos todos ávidos por especular en los mercados fantasy. Para los que no están familiarizados con este término, especular significa fichar a jugadores por un valor y venderlos por otro superior. Así de simple.

Desde este pasado viernes 8 de noviembre todos los usuarios podrán estar en números rojos sin consecuencias hasta el comienzo de la Jornada 14 (22 de noviembre). Sigue esta guía a rajatabla para evitar sorpresas en Comunio, Mister y Biwenger.


1. Configuración: Puja máxima y Límite de jugadores

A la hora de fichar hay varias condiciones que debes tener en cuenta. Lo más importante será el saldo disponible, pero también te influye el valor de tu equipo (según tu configuración puede ser un 50 o 25% de su valor total). Estos valores cuanto más altos sean más puedes endeudarte.

También es importante el límite de jugadores para especular. En Ligas donde el límite es de 16-18 jugadores por plantilla es más difícil apostar por la especulación, ya que la limitación es alta: especula con un par de jugadores nada más. Si tienes un límite más amplio (20 o más), ficha a varios y deja que se inflen.


2. Haz ventas sin miedo

Todos aquellos jugadores que no están jugando o cuyo valor se está devaluando tienen que ir fuera de tu equipo, para conseguir más saldo disponible y reducir el límite de jugadores.

Por ejemplo, Semedo, Denis Suárez o Bale, jugadores que no están teniendo un buen papel o están lesionados y tienen un valor importante. U otros delanteros que se aguantan como Soldado o Griezmann, también son ventas claras. A suplentes de equipos grandes como James, Rakitic o Lemar.

Es más necesario vender a estos jugadores que aguantarlos, al menos en este momento. Aquí encuentras los jugadores más vendidos a diario en los mercados fantasy. ¡Te puede servir de referencia!


3. Puja por jugadores al alza

En este momento solo debes fichar a jugadores que estén subiendo su valor. Es fácil detectarlos porque su fluctuación de precio diario se ve en positivo y color verde. También puedes revisar los jugadores más fichados cada día en Jornada Perfecta.

Paga por ellos el precio justo, para que la subida te garantice más ingresos. Haz varias pujas cada día (¡si no te llevas a uno, te llevas a otro!). No olvides que aunque sean caros también pueden generarte buenos ingresos.


4. Atención a los lesionados que volverán

Alberto Moreno VillarrealLos parones de Liga sirven para recuperar a jugadores lesionados, que por ese mismo motivo han perdido mucho valor en los mercados fantasy. Joao Félix, Giménez y Alberto Moreno son los nombres más importantes; pero hay otros jugadores fantasy interesantes como Rodrigo Ely, Calleri, o Guedes.

Aquí puedes consultar toda la lista de predicciones sobre los lesionados que volverán.

Las nuevas recuperaciones son, normalmente, factibles para especular porque su precio está bajo y son muy fichados. Esto hace que el algoritmo funcione a su favor, con una subida constante y garantizada.


5. Cuidado con el efecto yoyó

Lo importante a la hora de especular es ganar dinero. No puedes perder dinero con ninguno, es mejor ganar poco que perder. Por ese motivo debes poner a los jugadores en el mercado para recibir ofertas de la computer cada día. En el momento en que tengas ofertas al alza y te parezcan buenas, no dudes en vender.

A partir del miércoles 20 o jueves 21 de noviembre el mercado fantasy entrará en recesión, puede que incluso antes. Ya que al igual que se compra mucho, se vende también. Con el inminente inicio de jornada se producirán ventas en masa que hará caer el precio de algunos jugadores. Vende antes.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

216 Comentarios

  1. Buenas,

    Mi experiencia añadiría un nuevo consejo: MADRUGA

    El primero que puja se lleva la oferta a valor de mercado. Asimismo, cuando sabes que otro ha pujado o es posible que esté especulando suma 1€ al valor de mercado.

    Saludos,

    • No hemos hecho un refrito. Hemos actualizado la noticia, el texto vaya… da igual que los comentarios sean antiguos.

  2. Buenas,

    Tengo a muniain i raul garcia. Venderias a raul garcia para no tener a dos del mismo equipo?
    A quien ficharias?
    Salva sevilla, darder, ferran torres o arrambari

    gracias

  3. Hola.
    Tengo a Hazard, Antonio Puertas, Mikel Merino, Fede Valverde, Fernando Reges, Arthur, y Oscar Plano. Tengo que vender a uno entre Puertas y Plano, cual?. Y la duda sería si empezar a poner a Fede Valverde de titular ya.

  4. Varias dudas para este paron
    – En vista que ruben blanco no puntua bien (ni para en condiciones), su cronista no le tiene mucho cariño y vale un dinero, lo venderias para quedarte con Diego Lopez que puntua igual y asi recupero pasta? Tengo de suplente al Pichu
    – Es hora ya de vender a Pedrosa? Y Vargas? No se que significa que no jugasen el otro dia
    – Tengo a Gameiro y Maxi (esta jornada por desagracia puse a Maxi…). Sus precios son dispares pero puntuan mas o menos. Quien crees que acabará siendo titular? Mi idea es vender para fichar a otro gran delantero tipo Lucas y eso supondria vender a Maxi

    Gracias

  5. James, Roberto Torres o Maxi Gómez, a quien vendo? No se si influye pero del Madrid no tengo a ninguno, del Osasuna tengo ademas aridane y del Valencia a Parejo

  6. James recomendable solo para especulaciones o para toda la temporada? Hasta q valor crees q llegara en este paron? Muchas gracias

  7. Buenas,
    Existe algún artículo donde se pueda ver cuánto en puntos afecta cada parámetroo q mide sofascore??
    Es mi complicado escoger a un jugador en ese sistema de puntuación.
    Gracias

  8. En modo sofascore venderías a Dani rodriguez y aleix Vidal q no están nada bien y están bajando de precio,?? pero no hay mucho en el mercado

  9. Deuda de 3,5M. A qn venderias?
    Asenjo
    Ely, german sanchez, salisu, aridane
    Odegaard, parejo, banega, vargas, roberto torres
    Ocampos

    Me parece q lo mejor es vender a banega cuando ya empiece a bajar, xq vale unos 6M (lo fiche por 3 y pico) y no puntua tanto, pero no vendria mal tu opinion. Tambien necesitaria comprar un par de jugadores (uno q lo sustituya y otro por german q esta sancionado) alguna recomendación?

  10. Hola,

    De estos defensas que 5 te quedarías?

    CARRIÇO
    LAGUARDIA
    DIEGO LLORENTE
    RODRIGO ELY
    ESTUPIÑAN
    KIKO OLIVAS
    ZALDUA
    MIRAMON
    LUCAS OLAZA

  11. Vendo a griezmann que está bajando de precio o a james+albiol ya? Otra opción es vender ahora a griezmann, recomprarlo cuando vuelva a salir más barato y vender entonces a james+albiol, que de momento suben de precio. Que opinas? Gracias!

  12. Vender a Morales en este parón ya que su precio está bajando un montón y no parece dar signos de mejora o mantener para toda la temporada?
    Piensas que recuperará su nivel de puntos/goles a la larga?
    Gracias.

  13. Hola
    Tengo una deuda de 3.7m
    De quién te desprederias ?
    Oblak
    Jalba, trippier,Cabrera,Marc Navarro
    Yangel, Óscar Rodríguez, kangin , Fede Valverde, Vargas
    D.machis, Williams y aspas
    Con Cabrera y Vargas me quedo limpio , sino tendría que vender a machis o Williams
    Qué harías ?

  14. Buenas, entre Lucas Pérez y Braithwaite por quién apostaríais?

    Yo tengo a Braithwaite para fichar a Lucas tendría que venderlo y meter pasta por Lucas

    Gracias!

  15. Reformulo la pregunta.
    Venderiais a Jordan que está a buen precio, para comprar a Loren Morón o Kroos???. Gracias y perdón.

  16. Hola!

    ¿Venderíais a Joao Felix o/y Diego Costa o los aguantaríais más tiempo? de momento no estan dando los resultados que deberían.

  17. ¿Te desharías de Clerc y Quintilla para fichar otro defensa de calidad? Tengo, además de estos dos, a Cote, Monrreal, Jason, Felipe y Pedrosa.

  18. Buenas!
    Tengo a estos centros; Cazorla, Jordan, Raul Garcia, Odegaard, Orellana, Arthur (Ademas de Azeez, Expósito, Kang-In y Maksimovic que son de menor valor). Quisiera comprar a Oyarzabal que no le pertenece a nadie. Estaba pensando vender a Jordan y Raul Garcia para tener suficiente y más por si aparece algún otro interesante. Lo harías o a quien venderías en vez?
    Muchas gracias!

  19. Buenas tardes. ¿Han quitado a Gabriel Fortaleza como comentariasta del Mallorca? Tengo a Reina y el nuevo cronistas es bastante justo al puntuar

  20. Hola, necesito hacer pasta:
    – De que defensa prescindiriais: Emerson, Aidoo, Cote, Monreal, Pedrosa?
    – De que medio prescindiriais: Pedro León, Mono Vargas, Toni Villa?
    Gracias. Saludos

  21. Especular con Areola? Subirá de valor a pesar de su -2?
    Necesito vender, a cuál vendo, yangel herrera o Ruben garcía (osasuna)? Puntuación mixta

  22. Hola
    A ver cómo lo hacemos en el paron, juego en Mister fantasy fiche a Griezmann por 15.6 y está bajando Que me recomiendas ?
    Juego en grupo cerrado y tengo oferta por Portu de 9.5 es recomendable vender ?

  23. Buenas,

    Buen trabajo, gracias.

    Tengo que vender a uno para cuadrar números. Entre Guedes, Cazorla, Jordan y Joao Felix, ¿a cuál venderíais?

    Pensando a largo plazo; jugando en Mixta.

    Gracias!

  24. Buenas, tengo overbooking en varias posiciones pero tengo jugadores que deberían subir…

    En defensa mis fijos son Diego carlos(sevilla) Aleix vidal (alaves) Emerson (betis) y despues tengo a Aihen Muñoz (R. sociedad) , Olaza (celta) Tarin (leganes/lesionado), Naldo (español) y Hugo mallo (celta)

    En esta posición creo que hugo mallo puede subir de precio al igual que tarin, pero no se que hacer con Aihen (que debería subir ya que es titular) ni con Naldo ni Olaza.

    En centro campo tengo, campaña (levante), Chukwueze (Villareal), Rafinha (celta), canales (betis), parejo (valencia), oscar plano y alcaraz (valladolid)

    En el centro del campo es donde tengo todas las dudas por que creo que todos tienen «valor».

    Despues tengo de portero a Ruben blanco (celta) y delanteros matias vargas (español) que debería subir algo… al igual que Maxi gomez (valencia) y Kubo (mallorca).

    Es la primera vez que entro en la pagina y me habré leído como 10 artículos, así que mi enhorabuena.

    • Vendería a Tarín, Aihen y Naldo. Vendería a Campaña y Maxi. Y ficharía algun delantero más top.

  25. Hola, Tengo que vender a Santi Mina , Cuquerella o a Wass para quedarme en positivo, a quien venderías teniendo en cuenta q de delanteros tengo a Jaime Mata, Bale y Santi mina.

  26. segun esta guia jugadores q estan bajando mucho habria q quitarselos de encima..
    asique estoy pensando en vender a samu(chukuez) y ocampos
    como lo ves

  27. Tengo que vender a Santi Mina , Cuquerella o a Wass para quedarme en positivo, a quien venderías teniendo en cuenta q de delanteros tengo a Jaime Mata, Bale y Santi mina.

  28. Tengo a Pacheco que ya ha bajado 200.000 en dos días y a Andrés Fernandez. También a Loren Morón que lo pillé para especular pero no sé si llegará a ser importante. Están ahora en el mercado Chimi Ávila y Guardiola. Venderías a Pacheco, a Loren o los dos para intentar ficharlos?

  29. buenas.
    que hacemos con el señor marcelo?? pense que seria titular siempre pero despues del gran partido de mendy estoy dudandolo mucho…
    quizas sea titular siempre contra los equipos pequeños que se encierran?

  30. Hola crack, ha salido bale en el mercado con valor 6.180.000 en mi liga no podemos vender hasta pasados 7 días, o sea que hasta el miércoles no podría venderlo, cuánto le meterías de plata para sacarle algo de beneficio, gracias maquina

  31. Equipo
    Rui silva
    Ely Laguardia Aidoo Ruben peña
    Arthur Jordan Chukwueze Raul garcia Fran beltran
    Chimy avila Danti mina Sandro
    (Arthur y Fran beltran son para especular)
    La pregunta es, ha salido griezman en el mercado y tengo una oferta por chukwueze q esta bajando, vendo y voy a por griezman o no? un saludo

  32. Hola! Tengo a Joao, estoy pensando en quitarmelo para especular, ha salido Bale y no para de subir, como lo veis?

  33. Hola! Gran artículo, muy completito 🙂 Tengo una duda sobre si vender a Joao Félix o no. Cometí el error de pagar 6 kilos de más por él (alrededor de 21 kilos pagué) y no ha parado de bajar desde entonces… La cronista AS del Atleti es muy exigente 🙁 Y ahora temo que con el parón siga bajando a saco. Además, estoy en negativo y el dinero me vendría muy bien para especular. ¿Qué me recomiendas? ¿Vendo o no?

    • Pff… yo lo aguantaría porque creo que va ahacer una buena campaña, pero si no te queda más remedio tendrás que venderlo.

  34. Tengo varios jugadores cotizando a la baja, juego futmondo modo mixto.
    Son: Ferreyra, Pedro León, Ahien Muñoz, Rosales y Diego Lopez.
    Me recomiendas vender a alguno por el parón?
    Gracias!

  35. Hola buenas! veis conveniente apostar por lodi? y creeis que debería vender a pedro leon y a oscar rodriguez? o los mantendriais. Gracias!!

  36. Hola, tengo arriba a hazard,suarez y Joao, para mantener estos 3 tendria que vender a bardhi,duarte y ely , y me quedaria un poco en cuadro en defensa, tocaria equilibrar, y luego en el medio voy muy justo, tengo a ferran , iñigo cordoba,y sergio alvarez, portero joel, y defensas aidoo, y r,g,carnero…,(tocaria reforzar)…
    Que hago aguanto a estos 3 y voy construyendo poco a poco? O vendo a uno de ellos y a quien?
    Gracias

    • Yo me quedaría con los tres de arriba y aguantar el tirón. Los centorcampistas van a jugar todos la siguiente jornada en teoria.

  37. Vender a Borja Iglesias o Parejo para comprar a Gerard Moreno y quedar con plata? Tengo a Hazard en la delantera también. Saludos

  38. Fiche a Ocampos por el precio de mercado hace 2 días, y ahora me està bajando de precio. Lo mantendrias o venderias? Muchas gracias.

  39. Qué pasa con Sofascore este año? Puntúan muy bajo. Cuentan mucho los «fallos» (tiro a la barrera -0.1, tiro fallado -0.1, etc.) Hay cambio de algoritmo. Salvo para Kroos que siempre puntúa bien jaja

  40. Hola, necesito vender a uno de mis 4 tops (Griezmann, Guedes, Benzema, Morata) o bien al pack sevillista Fernando + Rony + 3 kilos de caja que tengo. ¿QUÉ HARÍAS? GRAC

  41. Hola. Me ha salido Rony López al mercado. Está bajando ahora mismo 40000 al día. Y está el problema del gran número de delanteros que tiene el Sevilla aunque en principio creo que Rony luchará para jugar en la banda con Dabbur, Munir y ocampos.
    Pero tengo entendido que es un jugador con gol y qué ha costado dinero al Sevilla.
    Apostarías por el. Deberéis vender a Marc Roca.
    Gracias y un saludo.

    • Es muy bueno… pero demasiada competencia ahora mismo en el Sevilla hasta que todo se aclare con el paso de los partidos.

  42. Buenas Javi!! Pedazo de artículo muy completo ??
    He fichado a Clerc! Que opináis se va a quedar con la titularidad? Dicen que hizo un buen partido…
    Y del fichaje que ha hecho el Mallorca para el lateral zurdo (cedido del chelsea) le quitará el puesto a Lumor (lo tengo).
    Gracias!!

  43. Si o no para modo picas
    Jugadores a la baja como Joaquin, Raillo, Valjent, semedo, emerson, enrich…los veis interesantes? Ahora sus dueños si que se plantean sus ventas
    Gracias

  44. Buenas, tengo que vender uno entre machis, jaime mata, gameiro y chimy avila.
    Y entre jordi alba y jesus navas con cual me quedo? Gracias.

  45. Buenas, algún consejo sobre qué hacer con banega y vargas? vender a los dos, vender a uno o no vender a nadie?

    Para salir del negativo tendría que vender a uno de los dos o deshacerme de Gerard Moreno y quedarme con dinero para fichar (tengo al Panda arriba)

    Gracias

  46. Javi, en primer lugar, un saludo y gracias por tus consejos. Mantendrias a Rafinha o lo venderias ahora que su cesion por el celta se ha hecho oficial?

  47. Buenas tardes,
    Acabo de fichar a Rafinha arriesgando mucho. Tengo la intención de vender a WJosé x él y quedarme con Rodrigo y Williams en punta. Mis otros centrocampistas son: Pedro León, Fekir, Parejo y Raúl García. Vendo a WJ o me lo quedo y vendo a Pedro León y Rafinha, más adelante?
    Un saludo y mil gracias

  48. Buenas!
    Que hago con Luuk De Jong? Lo fiché el pasado jueves con buenas referencias pero está bajando mucho y los resultados son malos. Encima fichan a Chicharito, que harías con el? Lo sigues viendo recomendable mantener?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.