Inicio Consejos Guía Futmondo: claves, trucos y jugadores recomendables

Guía Futmondo: claves, trucos y jugadores recomendables

10

La gran variedad que ofrece el «mundo fantasy» nos hace a veces dudar con que plataforma disputar una Liga con nuestros mejores amigos, o simplemente interactuar con multitud de mánagers. En este artículo te vamos a describir cómo se juega en Futmondo.

¿En qué tipo de competiciones puedo jugar?

Una vez inicias la plataforma, bien en una App (disponible en Google Play o App Store), o en su página web,  podrás elegir entre: LaLiga Santander, LaLiga Smartbank, Premier League, Serie A, Champions League, Liga Iberdrola y Superliga.

¿Qué tipo de campeonatos me ofrece?

Una vez elegida la competición, podemos seleccionar 3 tipos de campeonatos. El más popular es el Modo Social, el cual es ideal para ligas privadas con amigos. Comienzas con un presupuesto inicial y puja en el mercado con el resto de usuarios para hacerte con la mejor plantilla. Si lo que quieres es invertir menos tiempo en revisar diariamente el mercado, entonces Futmondo te ofrece el Modo Fantasy. Con un presupuesto haces una alineación sin necesidad de pujar por ellosy pudiendo cambiar tus jugadores cada jornada. Y por último, el Modo Picas para aquellos usuarios que están acostumbrados a otros fantasy que usan la picas como sistema de puntuación.

Como en la mayoría de los fantasy, Futmondo te permite elegir en crear un campeonato privado, en donde se elige a los usuarios que formaran parte de él, o bien público, en donde cualquier usuario puede acceder.

TUTORIAL CÓMO CREAR UN CAMPEONATO Y UNIRSE

¿Existen campeonatos oficiales con premios?

Sin duda, esta plataforma ofrece una gran variedad de campeonatos oficiales. Destacamos desafíos con futbolistas, en la que Futmondo llegua a un acuerdo con un jugador profesional, se crea un campeonato clásico gratuito donde, el rival a batir y los usuarios, crean un equipo para una única jornada en base a un presupuesto. El usuario que consiga más puntuación en el campeonato consigue el premio otorgado por el jugador.

Si lo que quieres es optar por un mejor premio, con Sporttrips y Futmondo puedes conseguir un vuelo para 2 personas + 2 Noches de hotel + 2 Entradas para disfrutar un encuentro de la Premier League de Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Chelsea o Arsenal. Eso sí, deberás ser el primer clasificado en un campeonato fantasy que comienza la jornada 1 y finaliza la 38. En esta ocasión también es gratuito, y sedisfruta de la configuración PRO.

Si lo que te atare es medirte a usuarios al azar con el objetivo de ascender de división hasta llegar a la cima, la 1ª división, este es tu campeonato. Podrás elegir competir en LaLiga Smartbank y en la Premier League. Y otra temporada más, Futmondo continúa colaborando con el fútbol femenino, y ofrece LaLiga Iberdrola en su 4ª temporada. Y por último, Mondobets ofrece igualmente un campeonato por divisiones similar a los descritoa anteriormente.

Y por último, para los más forofos de sus equipos, Futmondo ofrece LaLiga de las Aficiones. El fin de esta modalidad es luchar por ser la mejor afición de la Liga Santander. Desde este link te podrás unir a tu afición y contribuir a la media de tu equipo. La afición que mejor media consiga dominará la Liga.

¿Qué sistema de puntuación puedo elegir?

Actualmente Futmondo dispone de 4 sistemas de putuación:

  • Modo Prensa: se genera en base a las puntuaciones publicadas por el diario As y el diario Marca en su web al acabar el partido, complementadas por pequeñas estadísticas. 
  • Modo Picas: se basan únicamente en la valoración del diario AS y algunos aspectos del rendimiento del jugador en el partido. Modo Estadísticas: se basa únicamente en la actuación del jugador durante el partido en base a unos criterios objetivos. 
  • Modo Mixto: mezcla la objetividad de la estadística con la subjetividad de las valoraciones de un cronista de un medio deportivo como Tiempo de Juego de Cope.
  • Y como novedad esta temporada Futmondo deja caer la posibilidad de añadir a tu campeonato un 5º modo de puntuación. En primer lugar te permitirá elegir que medios (As, Marca, Cope, Sofascore) son los que puntúen tu campeonato, y que porcentaje tengan en la puntuación. De la misma manera, te permite elegir que tipo de estadística prefieres (básicas, medias o maxi).

¿Cómo configurar tu campeonato?

Una vez elegido el Campeonato y el sistema de puntuación es hora de poner unas normas de juego.

  • Podrás comenzar sin jugadores o con 15 jugadores iniciales elegidos al azar
  • Futmondo te da la opción de que tu campeonato se dispute Modo Liga en donde se enfrentan los distintos usuarios simulando exactamente el sistema de competición de un Campeonato de Liga.
  • Sin coste alguno es posible habilitar banquillo, bien manual o automático, por si algún jugador de tu alineación te falla antes de comenzar su encuentro.
  • Te permite, al igual que otros fantasy, configurar el importe de las primas
  • Controlar el mercado estableciendo la duracion de las ofertas, número de jugadores en el mercado, cantidad de mercados al día (hasta 4 veces).
  • El polémico apartado de la clausulas necesita alguna aclaración. En Futmondo hay tres rangos de precios para configurar el pago de una clausula si están activadas (baratas, intermedias y caras)  basada en un algoritmo de cálculo para establecer la cláusula del jugador depende del valor de éste al ficharlo. En líneas generales, a menor valor del jugador, se aplicará mayor porcentaje para el cálculo y viceversa.
  • Y como en algunos fantasy, existen opciones PRO como un sistema de renovación de clausulas, permitir multiposiciones (jugadores que pueden actuar en diferentes posiciones), o permitir estrategias extras. Dependiendo del tipo de campeonato y el número de usuarios varían los precios.

¿Cómo vender o comprar jugadores?

El método es muy similar al del resto de fantasys, y lo único que varía es la interfaz y el precio de los jugadores. Te ofrecemos un video para que lo entiendas de una manera más intuitiva.

TUTORIAL PARA COMPRAR Y VENDER JUGADORES 

¿Cómo hacer mi alineación?

Una vez he completado mi plantilla, únicamente tengo que seleccionar los jugadores por posición hasta tener 11 jugadores según la estrategia seleccionada. A diferencia de otros fantasy, no es necesario guardar cambios, ya que se guarda automáticamente, y podemos poner un jugador en otra posición que no es la suya para evitar penalizaciones, eso sí, no nos puntua. Te ofrecemos un video para que lo entiendas de una manera más intuitiva.

TUTORIAL PARA HACER LA ALINEACIÓN 

¿Cómo saber los puntos que he conseguido?

Para consultar la clasificación general o de la jornada de mi equipo, o el de vuestros rivales hay que dirigirse al comando CLASIFICACION, y tenemos distintas opciones de consulta.

TUTORIAL PARA VER CLASIFICACIONES 

¿Se pueden jugar torneos de eliminatorias?

Por desgracia, una de las asignaturas pendientes de esta plataforma es la posibilidad de configurar torneos. Futmondo únicamente dispone del Modo Copa que se basa en enfrentamientos directos entre usuarios de un único campeonato a doble partido sorteados aleatoriamente donde los mejores usuarios irán pasando de ronda hasta que quede un vencedor final. 

Esperemos que esta guía os sirva para jugar y ganar en Futmondo.

Cinco jugadores recomendables y al alza

Más allá de los conocidos de sobra y a los que vendría genial tener en plantilla (Casemiro, Kroos, Ocampos, Canales, Fekir, Diego Carlos, Campaña, Benzema, Aspas, Messi si siguiera…), os dejamos aquí apuntados una serie de jugadores interesantes en LFM por su valor de mercado y por la cantidad de puntos que nos pueden llegar a regalar.

Edgar Badía

El guardameta del Elche se posiciona como una de las apuestas fantasy más interesante de la temporada. Su buen hacer en segunda le permiten partir como uno de los jugadores más recomendables del conjunto recién ascendido a Primera División.

Rubén Peña

Tras una primera temporada un tanta irregular en Villarreal, todo apunta a que Rubén Peña podría dar un paso adelante este curso. De la mano de Unai Emery, al que le gustan los laterales profundos, podría explotar todo su potencial ofensivo en un equipo preparado para alcanzar grandes metas.

Rakitic

El centrocampista croata vuelve a casa tras dejar el Barcelona. Rakitic es una de las grandes oportunidades de mercado y podría tener un rol muy importante de nuevo en el Sevilla. Su valor en futmondo se dispara.

Rafa Mir

El chollo se lo dejamos a Rafa Mir. El espigado delantero pretende dar el salto a la élite con el Huesca y dar todo lo que prometía de sí. Si consigue exprimir todo su potencial estamos ante un jugador que podría dar un grandísimo rendimiento.

Gayá

El lateral está experimentando una gran subida en futmondo. Con la marcha de pesos pesados del Valencia se postula como vital para mantener a flote al equipo, que ha perdido su columna vertebral.

Aficionado a especular en Biwenger y Futmondo. Colaborador en @JornadaPerfecta y @Jornada_Mundial haciendo los mejores Onces LowCost y Gourmet. Cuanto más difícil, mayor es la sensación de victoria (Pelé). En Twiter soy @asesor_o11ce, sígueme y pregunta.

10 Comentarios

  1. Hola, buena intro para los que no conozcan firmando.
    Que me recomiendas quedarme? Alcácer o Chimy? Puertas, Óscar, Orellana o Jordan?
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.