Guía de novatos para configurar tu Liga NBA en Biwenger

4

La gran novedad de Biwenger ya está: el Fantasy NBA oficial en España. Y en Jornada Perfecta queremos ayudarte a introducirte en el mundo del baloncesto con este vídeo en el que te damos todos los detalles de cómo configurar tu Liga NBA. Unos sencillos pasos que hemos titulado como Guía de Novatos, aprovechando que todos seremos rookies fantasy esta temporada.

Lo primero que debes tener claro para configurar tu liga es qué modalidad escoger. Tendrás hasta cinco opciones a elegir que te explicamos a continuación:

Normal: es la modalidad más utilizada en Biwenger y por la que nos decantaríamos en Jornada Perfecta (normal o draft). Mercado con pujas en el que ningún jugador se repite en dos equipos distintos.

Draft: es idéntico a la modalidad normal, pero con la salvedad de que podremos crear un draft. Los participantes tendrán 24 horas para listar sus jugadores favoritos antes de que sean repartidos.

Fantasy: tendremos un presupuesto fijo con el que tendremos que elegir una alineación cada semana. No existe el mercado de fichajes. Está limitado el cambio de jugadores entre fechas.

Clásica: es más parecido a los fantasy de toda la vida y se podrán repetir jugadores en distintos equipos. Sistema de pujas en un mercado con jugadores libres cada día.

Jugadores sorpresa: los jugadores se consiguen a través de sobres sorpresas que se pueden canjear a cambio de saldo o créditos Biwenger.

Ajustes de la Liga NBA Biwenger

Una vez elegido la modalidad de juego, vamos a repasar los ajustes de la Liga NBA. Además de las elecciones habituales como el de la privacidad de la liga y otras posibilidades, en Jornada Perfecta recomendamos mantener el número máximo de jugadores permitidos en plantilla a 25. Además, no es aconsejable limitar el valor de equipo sin tener todavía experiencia en este liga NBA. En vuestras manos está el repartir un presupuesto inicial mayor o menos en función del número de jugadores que escojáis.

En Alineaciones mantendríamos la configuración predeterminada de Biwenger. Podríamos dejar algún cambio permitido en la alineación durante la jornada, como algo simbólico, pero incluso marcaríamos el no permitir cambios.

En cuanto a Mercado, marcaríamos la opción de unos 15 jugadores libres simultáneos en el mercado hasta que al menos comience el campeonato y en función del número de participantes. Lo que sí recomendamos es activar la cláusulas de rescisión.

Primas. Podríamos subir algo los abonos por punto conseguido, que de forma predeterminada están en 10.000. También activaríamos (alrededor de unos 100.000) las primas por jugador en once ideal, MVP partido y MVP semana.

Y, por último, os mostramos el sistema de puntuación que es el de Estadísticas, aunque tendremos la opción de personalizarlo con una cuenta Premium de Biwenger.

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

NBA

 

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

4 Comentarios

    • ¡Muy buenas! Sí, la idea es que sea como en la Segunda División y los equipos que no jueguen play-off se sacarán para que se pueda seguir jugando

  1. Hola jefe,
    Somos una banda de amigos que vive fuera de espana, y no conseguimos crear una nueava liga NBA . No encontramos un ningun sitio la NBA unicamente ligas de football.
    La liga entre amigos esta unicamente reservada par gente situada en espana ?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.