Guía SofaScore para Biwenger, Comunio y Mister

Guía SofaScore para Biwenger, Comunio y Mister

377
Compartir
Puntos SofaScore

SofaScore se está convirtiendo en un sistema de puntuación del gusto de los jugadores fantasy. Posee aspectos positivos y negativos que conviene analizar para que la experiencia del jugador eligiendo este tipo de puntuación sea completamente satisfactoria. Además de en Biwenger, esta temporada podrás encontrarlo en Mister y Comunio.

Durante la temporada nos habéis hecho llegar multitud de preguntas acerca de las valoraciones SofaScore y cómo afectan a la puntuación final de vuestros jugadores. Pues bien, en este post os detallaré los diferentes aspectos del juego que SofaScore utiliza, mediante las estadísticas que registra OPTA, para puntuar a los jugadores durante un partido.

En anteriores artículos se han expuesto las principales pinceladas de este sistema de puntuación.

Puntuaciones SofaScore

Como ya sabéis, SofaScore valora a los jugadores de 0 a 10 puntos utilizando una escala de colores que va desde el rojo (cercano al cero) hasta el azul turquesa (10), siendo 6,86 la valoración media de todas las puntuaciones.

Código de Colores SofaScore

Las puntuaciones que se van otorgando a los diferentes jugadores están disponibles para su consulta en directo a partir del minuto 10 de cada partido tanto en sofascore.com como en Biwenger. Y esta temporada, también en Jornada Perfecta.

SofaScore valorará a todos los jugadores que disputen al menos ocho minutos de partido. Para que un jugador sea valorado habiendo disputado menos de ocho minutos se deben dar los siguientes condicionantes:

– Expulsión habiendo disputado al menos un minuto de juego.
– Gol anotado en, al menos, cinco minutos de juego.

Al inicio del partido SofaScore asignará 6,5 puntos a todos los jugadores y en función de su actuación e influencia en el juego la valoración subirá o bajará.

¿Cómo influye el rendimiento de un jugador en la valoración final de SofaScore?

En la página sofascore.com podréis consultar el desglose de todos los parámetros que OPTA, proveedor de datos estadísticos de SofaScore, analiza para cada jugador. Unos parámetros influyen positivamente y otros lo hacen de forma negativa en la puntuación final, pero ¿cuáles son éstos parámetros?

Parámetros que afectan positivamente: 

Goles, pases clave (pases que inician una jugada de peligro), asistencias, tiros a portería, porcentaje de pases completados con éxito, grandes ocasiones generadas (último pase que provoca una oportunidad clara), duelos ganados, tiros fuera (tiros al poste o larguero incluidos), tiros bloqueados por un defensa, penaltis provocados, entradas, intercepciones, regatees con éxito, despejes, faltas recibidas, balones en largo y portería a cero (en el caso de los porteros, defensas y con menor impacto en los centrocampistas).

En el caso de los porteros, influirán positivamente en la valoración las paradas, despejes de puños, salidas y paradas dentro del área.

Parámetros que afectan negativamente:

Tarjetas recibidas, goles en propia puerta, penaltis fallados, penaltis cometidos, duelos perdidos, faltas cometidas, bajo porcentaje de acierto en pases, errores que provocan un gol, errores que provocan un disparo, regatees sin éxito, pérdidas de balón, fallo de ocasiones claras y goles recibidos (en el caso de los porteros, defensas y con menor impacto en los centrocampistas).

Además de estos aspectos, uno de nuestros jugadores puede recibir una puntuación negativa en Biwenger entre -1 y -6 siempre y cuando la valoración de SofaScore sea igual o inferior a 5,8. Esto ocurrirá cuando el jugador haya disputado pocos minutos y su influencia en el juego sea mayoritariamente negativa, es decir, logre un bajo porcentaje de acierto en pases, gane pocos duelos, pierda muchos balones, etc. Como ejemplos de puntuaciones negativas podemos señalar a porteros y defensas cuyos equipos reciban más de tres goles en un partido, jugadores que cometan errores durante el encuentro (error que provoca un gol, penalti cometido, goles en propia puerta y pocos minutos disputados).


De SofaScore a Biwenger.

Todas las puntuaciones que otorga SofaScore tienen la traducción a la puntuación final en Biwenger según la siguiente tabla:


Para llevar a casa

Aunque no existe un sistema de puntuación perfecto, SofaScore valora a los jugadores según su influencia en el juego y en el resultado de su equipo desde un punto de vista objetivo eliminando la subjetividad de otros sistemas de puntuación.

En términos generales, el sistema de puntuación SofaScore otorga más puntos que el sistema de picas, aunque las diferencias no son notables, y minimiza las puntuaciones negativas que tantos dolores de cabeza os dan jornada tras jornada.

Además, la elección de un jugador para que forme parte de vuestro equipo fantasy se basará en los aspectos propios del fútbol y no tanto en la mano que asigna las puntuaciones por lo que podréis dar rienda suelta al entrenador que todos lleváis dentro.

2 Comentarios

  1. Si este sistema es tan perfecto, como es que el año pasado en la puntuación global de los equipos el Madrid sacó más puntos que el Barcelona cuando éste le saco 17 puntos, más partidos ganados y menos perdidos y empatados.
    Además el Madrid no hizo un fútbol expectacular ni dominó la mayoría de encuentros.
    Lo siento pero no me creo está puntuación.
    Cómo pasa en todos estos juegos si no tienes jugadores del Madrid imposible ganar.
    Llevo muchos años jugando a este tipo de juegos, comunio, liga fantástica,etc. Y lo sé de primera mano.
    Por favor a ver si este año se es más justo.

  2. Pues yo NO ficho jugadores del Madrid…NINGUNO, y gané las dos ligas en las que participo, de 12 managers cada una…nada es imposible. En cuanto al sistema de Sofascore da más juego, es más objetivo y en general muchísimo mejor que las picas del As

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.