Inicio Análisis Los pilares fantasy del Rayo Vallecano en Primera

Los pilares fantasy del Rayo Vallecano en Primera

0
Las claves fantasy del Rayo Vallecano en su vuelta a Primera División

El Rayo Vallecano se coló inesperadamente en la lista de 20 equipos que disputarán esta temporada La Liga y se postula como uno de los conjuntos que más parches y chollos fantasy pueden aportar a lo largo del año. Los madrileños obtuvieron el tercer billete de ascenso en los playoffs tras ganar a Leganés y Girona en dos eliminatorias donde no eran los favoritos.

Los franjirrojos aspiran a la permanencia con un proyecto con jugadores jóvenes y una columna vertebral con mucha experiencia en Primera División como Mario Suárez, Bebé, Trejo y Dimitrievski. Sin embargo, en una temporada tan larga el equipo tendrá que acudir al mercado de fichajes para seguir ampliando la plantilla.


El sistema de Andoni Iraola

El Rayo Vallecano fue un equipo muy regular tanto a domicilio como en casa durante toda la campaña pasada. Las debilidades en defensa fueron evidentes y este año Iraola tendrá una tarea muy difícil para paliar esos problemas defensivos. Iván Balliu ha sido el primer refuerzo de los madrileños en este mercado en defensa y llega para disputarle el puesto a Advíncula y Mario Hernández en el lateral derecho.

Andoni Iraola ha empleado mayormente el 4-2-3-1 en su etapa como entrenador rayista. Al técnico vasco le gusta tener el control del juego y utiliza este sistema para potenciar la presión tras pérdida en campo rival. El Rayo Vallecano es un equipo al que le gusta construir las jugadas desde atrás, empezando por un portero que distribuye a los laterales para comenzar la jugada o con el pivote incrustado entre los dos centrales para otorgarle al equipo una salida limpia de balón. Una de las tareas pendientes del equipo madrileño se encuentra en las jugadas a balón parado, cuyas acciones le costaron demasiados puntos la pasada temporada.

Los jugadores más destacados del Rayo Vallecano

Es una plantilla corta y con problemas de gol, pero el Rayo Vallecano tiene opciones asequibles en el mercado fantasy para este inicio de temporada que pueden convertirse en chollos para especuladores. Allá vamos con algunos de los más destacados.

Trejo

Trejo Rayo Vallecano

El argentino es uno de los jugadores con más calidad del equipo y es, indudablemente, el líder del equipo madrileño. En su segunda etapa en el Rayo Vallecano se ha convertido en un imprescindible para Iraola por su trabajo, su visión de juego y por su personalidad con el balón. Con el paso de los años ha ido mejorando en su toma de decisiones y es uno de los grandes parches fantasy que puedes encontrarte ahora mismo en el mercado de fichajes.

Catena

El central mostoleño se ha afianzado en la zaga rayista gracias a su buena salida de balón y su regularidad defensiva. Es un jugador que ofrece muchas coberturas a lo largo del partido y que destaca por su buen posicionamiento. Para Ligas que jueguen con Sofascore y Estadísticas es perfecto porque gana muchos duelos individuales y ofrece siempre un buen porcentaje de pases acertados.

Álvaro García

Alvaro García Rayo Vallecanoo

Espectacular temporada de Álvaro en Segunda División, que le ha permitido ser uno d elos pilares del equipo. Llegó a Vallecas el año del descenso y no tuvo una temporada demasiado buena, pero a partir de ahí, cogió galones en la categoría de plata y se ha convertido en un buque insignia para los suyos. Seguro que tiene ganas de resarcirse en LaLiga Santander.

Isi Palazón

Junto a Álvaro García fue el jugador más peligroso en el ataque rayista. Juega de extremo diestro y ha ofrecido un rendimiento altísimo con Iraola en el sistema de 4-2-3-1. Aporta desequilibrio, buenos centros laterales y mucha movilidad entre líneas, es uno de los grandes chollos fantasy que hay en el mercado de fichajes este verano por su bajo valor.

Fran García

Su papel en el ascenso ha sido clave. Un lateral zurdo de gran proyección que recuerda al mejor Álex Moreno, que también destacó en el Rayo en la misma posición. Sus llegadas al área y sus centros son siempre peligrosos y en defensa rinde bien.

El club vallecano ha ejercido la opción de compra que tenía con el jugador cedido por el Real Madrid Castilla y le ha firmado un contrato de larga duración. Su papel es muy importante en el esquema de Iraola y será titular indiscutible.


¡Escucha el primer podcast de la temporada 4 de Jornada Perfecta con un análisis completo sobre los recién ascendidos!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.