Inicio Biwenger Guidetti, un goleador para el Alavés

Guidetti, un goleador para el Alavés

0
Guidetti Aspas
Foto Vía Moiceleste.com

El secreto a voces de la cesión de John Guidetti al Alavés ya se ha hecho oficial. El sueco llega al conjunto vasco en calidad de cedido hasta el mes de junio. Gran fichaje para el equipo de Abelardo, que sin duda, da un salto de nivel respecto a sus rivales por la permanencia.

Sin oportunidades en el Celta durante esta temporada por culpa de las buenas actuaciones de Maxi Gómez y una relación complicada con Unzúe, Guidetti busca minutos de cara a una posible convocatoria para el Mundial de Rusia de este año.

Perfil de Guidetti

El sueco es un jugador tiene un catálogo de remates extenso y dado al juego asociativo con los compañeros. Delantero que no tiene miedo en pelear con los centrales rivales y no se le da mal el juego aéreo, aspecto a destacar con dos puñales en banda como Pedraza e Ibai que se hincharán a ponerle centros.

Competencia por el puesto

El único delantero de características similares es Santos, pero su salida del equipo es muy probable este enero. Por lo que nos quedan Munir, Bojan y Sobrino, y el único con protagonismo es el hispano-marroquí. Aunque habrá que tener ojo con Demirovic, quien marcó dos goles en la ida de los octavos de Copa.

Guidetti tiene muchas papeletas para ser titular y esto no implica que salga Munir, ya que podría reconvertirse como un segundo delantero y el perjudicado sería Burgui. Es el delantero perfecto para el sistema del Pitu, ya que no hay ninguna referencia clara en el equipo.

Rendimiento fantasy

Guidetti no tiene un espectacular historial fantasy, pero no está mal. Su mejor temporada fue en la 15/16 con un total de 117 puntos que obtuvo en las picas del As. El sueco tras esa temporada se fue apagando, dejando destellos en algún encuentro pero sin una regularidad que le diera un puesto en el once.

Recomendación fantasy

Hay que hacerse con Guidetti. Su valor de mercado es asequible (poco más de 1 millón) y con la confirmación de su llegada a Vitoria, el precio irá subiendo. Si sale en tu mercado en pocos días, puedes hacerte con un delantero titular y ya sabemos de lo que es capaz Guidetti, si se la da confianza.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.