Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Guillamón, ¿titular hasta el final de temporada?

Guillamón, ¿titular hasta el final de temporada?

5
Guillamón
Fuente: valenciacf.com

Con la marcha de Garay la temporada pasada, Paulista se quedó como líder de la defensa del Valencia, mientras que el resto de centrales del equipo disputarían el puesto de acompañantes para el brasileño en la alineación. Hugo Guillamón se postuló como una de las mayores promesas en el equipo ché tras sus buenos partidos durante la temporada pasada, pero Diakhaby ha sido, durante todo el año, el principal candidato a estar en el once inicial cada semana.

Esto cambió la semana pasada, en el partido ante el Alavés, donde el canterano fue titular junto a Paulista, rompiendo así la tendencia más frecuente durante la temporada. Por tanto, surge la duda sobre si el canterano seguirá siendo titular durante lo que resta de temporada o será Diakhaby quién ocupe elpuesto. Esta cuestión es la que analizaremos en este post en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y Liga Fantasy Marca.

Un rendimiento irregular

Hugo Guillamón comenzó la temporada como una de las mayores promesas del equipo de Javi Gracia, tras anunciar este verano su nuevo contrato con la entidad ché hasta el año 2023. El canterano disputó varios partidos la temporada pasada tras la marcha de Garay y la baja de Diakhaby, y dio la sorpresa con su calidad para defender y para sacar el balón jugado desde atrás.

Por tanto, comenzó esta temporada como uno de los principales candidatos a ocupar el puesto de titular en la zaga junto a Paulista, pero no ha terminado de asentarse en esta posición. Aparte de los cinco partidos que se perdió por lesión, ha ido alternándose el puesto con el resto de centrales de manera intermitente. En cuanto a rendimiento, el canterano ha disputado 20 partidos en total, acumulando 71, 78 y 57 puntos en Jornada Perfecta, Sofascore y modo picas, respectivamente. Vemos que no ha terminado de dar su máximo nivel, aportando algunos partidos muy buenos junto a actuaciones discretas el resto de las jornadas.

Hugo Guillamón
Fuente: LaLiga

Competencia en el puesto

Como ya hemos mencionado anteriormente, Paulista es el único defensor que tiene el puesto asegurado en cuanto a la pareja de centrales. En cuanto al resto, Diakhaby, Ferro y Mangala son los candidatos que pueden aspirar al puesto aparte del canterano. Javi Gracia ya ha demostrado que tiene una confianza escasa en Ferro y Mangala, por lo que la batalla por la posición en el once titular se disputa principalmente entre Guillamón y el francés Diakhaby.

La preferencia durante toda la temporada ha sido el central galo, pero en el último partido el técnico sorprendió y le dio la titularidad a Hugo. Aun así, todo apunta a que Gracia seguirá eligiendo a Diakhaby por encima del canterano durante lo que resta de temporada. Esto es lo más probable, pero habrá que estar atentos al próximo partido para ver si Guillamón es titular, lo que significaría que se ha ganado el puesto para el resto de partidos.

Recomendación fantasy

En cuanto a si es recomendable o no, tanto la poca continuidad de Guillamón en el once titular como su rendimiento, que no termina de ser muy destacable, hacen que el central valencianista no sea recomendable para nuestro equipo fantasy más allá de que pueda servir de parche para alguna jornada suelta en la que queremos asegurarnos un aprobado.

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.