Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Gerard Gumbau, ¿titular indiscutible en el Granada?

Gerard Gumbau, ¿titular indiscutible en el Granada?

El ex del Elche continuará una temporada más en LaLiga. Una buena opción fantasy, ¿posible chollo?

6
Gumbau Granada fantasy
Fuente: Granada CF

El Granada CF tiene un nuevo fichaje. Se trata de Gerard Gumbau, que quería continuar su carrera en la élite del fútbol español. Por otra parte, los granadinos necesitaban reforzar el bloque medio para afrontar su regreso a primera y Paco López quería al catalán en su equipo.

El mediocentro llega libre del Elche CF después de consumar el descenso a Segunda División. Gumbau fue de los pocos que se salvó de la purga. El equipo nazarí se lleva un jugador con un valor de 3.500.000€ a precio 0, y seguro que más de un equipo de la parte baja le hubiera interesado.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club nazarí, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Gumbau

Tras formarse en las categorías inferiores del Girona FC, en 2014 el Barcelona se fija en él y lo ficha por 3 temporadas. El catalán se estrena en la categoría de plata, con 38 partidos, anotando 3 goles y una asistencia. Con el buen rendimiento, Gumbau entrena con el primer equipo y se estrena en la Copa del Rey.

Las dos siguientes temporadas, Gerard juega 66 partidos con 12 goles, alternando algún partido con el primer equipo. No teniendo continuidad en el equipo azulgrana, se marcha libre al CD Leganés para jugar en Primera División. Gerard Gumbau acumula 51 partidos y 2 goles.

Con ganas de sumar más partidos, Gumbau se marcha a la LaLiga al Girona FC para ser titular indiscutible en el mediocampo. Con los 89 partidos, 2 goles y 8 asistencias con el equipo catalán, le sirve para catapultarse a la Liga. El Elche CF le entrega su medio campo sumando 73 partidos, 1 gol y 13 asistencias. Aun así, la última temporada no sirve para poder aguantar al equipo alicantino en primera división.

Competencia por el puesto

Petrovic llega al Granada CF para "ayudar a crecer y mejorar" al club
Fuente: Granada Hoy

Si Gumbau juega de pivote, solo se encontrará como competencia a Petrovic. El jugador croata sumó la mitad de los partidos la temporada anterior y tiene experiencia en Primera División con el Granada el año que descendieron. No debería ser una amenaza para Gerard.

El mediocentro del equipo nazarí está más poblado y se topará con jugadores como Bodiger y Meseguer, que fueron titulares. Sergio Ruiz, con menos partidos, no debería causarle problemas y el recién fichado del UD Ibiza, Isma Ruiz, tampoco.

Perfil del nuevo centrocampista nazarí

Gerard Gumbau es un centrocampista que destaca por su versatilidad y capacidad para jugar en diferentes posiciones del mediocampo. Es conocido por su excelente visión de juego y habilidades técnicas, lo que le permite distribuir el balón con precisión y crear oportunidades de gol para sus compañeros.

Gumbau es un mediocampista con una buena capacidad de recuperación defensiva y una gran lectura del juego, lo que le permite anticiparse a las jugadas rivales y realizar intercepciones clave. Además, es un jugador con una notable resistencia física, lo que le permite mantener un alto ritmo de juego durante todo el partido.

En ataque es capaz de llegar al área rival y contribuir con goles y asistencias, gracias a su disparo preciso y su habilidad para ejecutar tiros libres peligrosos. También es un jugador valiente y no tiene miedo de enfrentarse a los defensores en situaciones uno contra uno.

Su capacidad para adaptarse a diferentes roles en el centro del campo y su calidad en el manejo del balón lo convierten en un activo importante para cualquier equipo. En general, Gerard Gumbau es un centrocampista completo y talentoso que puede influir positivamente en el juego tanto en la fase defensiva como en la ofensiva.

Recomendación fantasy de Gumbau

Gerard, con 225 partidos a sus espaldas entre primera y segunda división, tiene esa experiencia que necesita el equipo rojiblanco para mantenerse en la categoría reina. Seguramente será un fijo en el once del Granada semana tras semana.

Actualmente, el catalán tiene un valor de mercado inferior a los 5 millones en Biwenger. Un precio que está cayendo y ajustándose creemos que puede caer hasta los 4 millones. Su rendimiento promedio es de 3,9 puntos en AS, 5,7 en Sofascore y 2,5 en estadísticas en la última temporada.

Creemos que en ese valor de 4 millones puede ser un jugador fantasy muy interesante. Un fijo como él siempre es importante tener. Además, en estadísticas es más interesante aún y no dudaríamos en ficharle.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

6 Comentarios

  1. Holaa!!

    Que me recomiendas hacer con mi medio campo?

    Dani Rodríguez (Mallorca)
    Loiodice (las palmas)
    Melendo (granada)

  2. Hola y gracias,
    A ver si me podeis ayudar, necesito vender. Podriais ordenar de mejor a peor los siguientes defensas: Balliu, Luiz Felipe, Ruben Peña, Foyth, Fran Garcia y Aridane.

    Muchisimas gracias!

  3. Holaa!!

    Véis a José Luis Morales del Villareal titular o al menos con bastante protagonismo en este inicio de liga?

    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.