Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gumbau vuelve tras sanción: ¿lo ficho?

Gumbau vuelve tras sanción: ¿lo ficho?

10
Gumbau fantasy biwenger

Gumbau causó baja en el partido contra el Barcelona, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga, por ciclo de amonestacones. El centrocampista está ya disponible para Francisco, que maneja varias alternativas para esa demarcación. Aunque sus últimas actuaciones han sido a un nivel algo más bajo, el ex del Girona se ha mostrado muy regular desde que alcanzó la titularidad.

Su regreso genera ciertas dudas porque no parece tener ahora el puesto asegurado, de ahí que sea conveniente analizar hasta qué punto puede ser recomendable en Biwenger y demás plataformas fantasy. El valor de los parches alcanza su punto más elevado en una fase de la temporada trascendental para alcanzar nuestros objetivos.

Gumbau, de recambio a titular

La propia trayectoria del jugador en el Elche es la que provoca estas sensaciones que comentamos, ya que empezó como recambio y ha ido ganando puntos en la rotación con el paso de las jornadas. Se quedó sin participar en varos encuentros del inicio del curso y su primera titularidad llegó en la sexta jornada, que acabó en goleada frente al Villarreal (4-1).

Más allá de algunas apariciones esporádicas en la alineación, fue en el último compromiso de la primera vuelta cuando se produjo el cambio de dinámica. Ya venía haciéndolo bien, incluida una asistencia en el triunfo ante el Cádiz, y pronto se convirtió en una pieza más que asentada. Seis partidos consecutivos en el once, hasta que vio la quinta amarilla frente al Sevilla y tuvo que descansar una jornada. En su vuelta, roja directa y otro castigo más.

Raúl Guti, competencia directa

Raúl Guti Elche
Fuente: LaLiga

Con Iván Marcone como última opción para el centro del campo, los focos se centran en la figura de Raúl Guti. El ex del Real Zaragoza rindió a buen nivel en la 20/21 y fue titular en muchos de los encuentros, pero no está teniendo la misma suerte en la campaña actual. Aun así, esos dos partidos de sanción a Gumbau le han abierto una pequeña ventana. No ha destacado, pero tampoco ha cometido ningún fallo grosero que pueda costarle el puesto.

Se da por hecho que Mascarell, salvo contratiempo, será de la partida hasta final de temporada. El ex del Schalke 04 se ha consolidado y parece uno de los indiscutibles en la plantilla del conjunto alicantino. La duda está en saber quién será su acompañante para las jornadas que restan y si, incluso, podrían repartirse los minutos de forma, más o menos, similar.

¿Es recomendable su fichaje?

Digamos que no está en su mejor momento, aunque tampoco ha pasado tanto tiempo del mismo. Cabe recordar la gran racha que tuvo en picas recientemente. Seis puntos en cuatro encuentros de forma consecutiva (cinco veces de seis y seis en ocho). Una media que se fue al traste tras lo ocurrido ante el Levante (-8 en AS).

Con estos perfiles de jugador conviene aprovechar el momento en que tienen mucha confianza y todo sale bien. Ahora, tras lo ocurrido ante los granotas, apostaríamos por otras alternativas más interesantes. Ni siquiera Guti se postula como un futbolista especialmente recomendable. Ambos tienen un precio similar, eso sí.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Teniendo este equipo :
    – Maximiano , Escandell
    – Catena , David Garcia, Cabrera, R.Duarte, Luis Hernandez
    – Llorente, Brais Mendez, Lo Celso, Gavi
    – Alvaro Garcia, Joselu, RDT, Griezmann
    Que veis mas recomendable?

    A) Vender a Cabrera + Griezmann para fichar a Bryan Gil

    B) Vender a Cabrera para fichar a Elustondo + Arambarri o Berenguer

    Eligiendo la opcion A tendria un medio campo muy top con un suplente de garantias como sería Brais, pero solo con 3 delanteros sin suplente

    Eligiendo la opcion B tendria un suplente por linea vomo serian L.Hernandez, Berenguer o Arambarri y Griezmann

    Gracias por vuestra ayuda

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.