Inicio Athletic Club Guruzeta y Galarreta entrenan al margen del grupo

Guruzeta y Galarreta entrenan al margen del grupo

Novedades en la primera sesión del Athletic tras el parón de Navidad. Estado de todos los futbolistas tocados del cuadro vasco

35
Guruzeta Athletic Club fantasy
Fuente: laliga.com

Los chicos de Ernesto Valverde han sido los más madrugadores para volver al trabajo tras el parón de Navidad. El Athletic Club volvió este miércoles 27 de diciembre para comenzar a preparar ya el partido de la Jornada 19 de LaLiga EA Sports ante el Sevilla. La principal sorpresa en esta vuelta a los entrenamientos la protagonizaron Gorka Guruzeta e Iñaki Williams., que no estuvieron con el grupo. Tampoco lo estuviero otros tocados como Ruiz de Galarreta, Dani García y De Marcos.

Este jueves, hemos podido ver entrenando , aunque al margen a Guruzeta y Ruiz de Galarreta. Además, Iñaki ha repetido entrenamiento en zapatillas y todo indica que se debe a su pronta marcha a la Copa de África. Acabamos de contar que será baja en la jornada 19.

Guruzeta no entrena con el grupo

Aunque puede terminar siendo algo anecdótico o pactado, Gorka Guruzeta no ha estado junto al resto de compañeros, si no que se ha ejercitado en un campo anexo, junto a Galarreta. Ayer ni siquiera estuvo con el grupo de futbolistas que siguen con su recuperación.

Todo indica a que se debe a un pisotón que recibió en el partido ante Las Palmas. Parece que el jugador puede tener un golpe el pie. No parece grave y tiene días suficientes para volver a entrenar con sus compañeros y estar disponible ante el Sevilla.

Por su parte, Íñigo Ruz de Galarreta se encuentra en la última fase de su recuperación y ya pisa césped. Más dudas hay con el centrocampista y el resto de lesionados o tocados del Athletic. Los próximos entrenamientos serán claves para saber con qué futbolistas cuenta Valverde.

Estado de los futbolistas tocados del Athletic

El Athletic Club se marchó al parón de Navidad con cuatro jugadores lesionados o tocados, y que en la vuelta siguen con este estatus. Eso sí, su vuelta podría ser antes de lo previsto. Este miércoles ambos cuatro se han ejercitado al margen, aunque no hay noticias ni imágenes de Yeray con el grupo que se ha ejercitado al margen del grupo.

Todo parece indicar que el central estará disponible para Valverde de forma inmediata tras este parón, y que ya se encuentra haciendo trabajo con sus compañeros con «normalidad». Aún tiene días para preparar el partido, por lo que no hace falta forzar la máquina aún. Eso sí, podría ser al fin la vuelta de un pilar clave para las aspiraciones del equipo.

Otro de los que debería llegar sin problemas ante el Sevilla es De Marcos. Fue duda también ante Las Palmas pero se decidió no forzar. El esguince de tobillo podría quedarse atrás en los próximos días de forma oficial.

También están muy cerca de volver tanto Dani García como Iñigo Ruiz de Galarreta. El ex del Mallorca, de hecho, ha salido antes que el grupo este miércoles para comenzar a trabajar con balón sobre el terreno de juego. También tiene tiempo para tratar de dejar atrás los problemas en el sóleo que arrastra desde hace unas jornadas.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

35 Comentarios

  1. Vale la pena fichar a Alex Berenguer, teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo alrededor de Iñaki Willliams?

    Gracias!

  2. Si tengo a Guruzeta, Iñaki Williams y Morales arriba,
    Cambiaríais a Morales por Marcos Llorente? Morales parece que va a ser suplente y Llorente se está empezando a enchufar…

    Thanks 🙂

  3. Hola, lekue jugará el siguiente partido? O parece ser que ya va a volver a ser suplente?

    • Es probable que no fuercen con De Marcos para esta jornada, pero veremos cada día cómo va evolucionando

  4. Buenos días y felices fiestas lo primero
    Quien creéis que va a ser el portero del Madrid?
    Me han robado a remiro y ha salido kepa.
    Pujarias fuerte en vm o clausurar a otro pero habría mucha diferencia de pasta
    Gracias y un saludo

  5. Hola.
    Entonces por lo que leo en este post, yeray podría tener minutos en la 19.
    Le veis titular en la 20?
    Gracias.

    • Probablemente dependa de lo que decida hacer Valverde en Copa. Si le da titularidad en Copa o muchos minutos es posible que no lo fuercen. Veremos cómo está realmente

  6. Buenos dias!! Con cual os quedariais a corto-medio plazo en la Liga Fantasy Relevo?

    -Modric, Brahim o Tchouameni?

    Gracias!!

  7. Bamba va a la copa África?
    Tengo millones de sobra y si le vendo puedo cambiar a bamba por tchouameni y comprar a vini

    Merece la pena el cambio?
    Tengo 70 millones más bamba

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.