Inicio Real Sociedad La Real Sociedad hace oficial su primer fichaje

La Real Sociedad hace oficial su primer fichaje

Hamari Traoré es el primer jugador en llegar al conjunto vasco. Se trata de un lateral diestro proveniente del Rennes.

0
Hamari Traoré Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad acaba de hacer oficial su primer fichaje. Se trata de un defensor de Mali, Hamari Traoré, que firma por tres temporadas con el conjunto realista.

El conjunto txuri-urdin ha informado ya del fichaje de forma oficial, tras pasar con éxito el reconocimiento médico realizado en la mañana de este viernes. Así lo comunicaba el club en su página web:

«La Real Sociedad y Hamari Traoré han llegado a un acuerdo para que el futbolista de Mali juegue en el club txuri urdin. El jugador ha pasado esta mañana el reconocimiento médico en Policlínica Gipuzkoa y, posteriormente, ha firmado el contrato en las oficinas del Reale Arena. El nuevo jugador realista llega libre tras militar las últimas seis temporadas en el Stade Rennais y firma con la Real hasta el final de la 24-25 con opción a prorrogar el contrato una temporada más».

¿Quién es Hamari Traoré?

Traoré es un lateral derecho, de 31 años, que llega procedente del Rennes, un equipo de la Ligue 1 francesa. También puede jugar como carrilero, incluso cambiado de banda, por la izquierda.

Traoré ha disputado 31 partidos esta temporada, la mayor parte de ellos como titular. Además, ha hecho un gol y ha repartido cuatro asistencias.

¿Posibles salidas en su posición?

Como decimos, Hamari Traoré es lateral derecho, firma por tres temporadas y pone en duda la continuidad de algunos jugadores. Esta temporada, esa posición, la de lateral diestro, ha sido competida por tres jugadores: Aritz Elustondo, Andoni Gorosabel y Álex Sola. De ellos, Elustondo puede volver a ser considerado como central, pero de los otros dos, uno podría salir del equipo.

Teniendo en cuenta que Gorosabel ha sido muy tenido en cuenta por Imanol Alguacil, es posible que el futuro de Sola no esté en el primer equipo realista.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.