Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Hamari Traoré: Más rotación para el lateral de la Real Sociedad

Hamari Traoré: Más rotación para el lateral de la Real Sociedad

El lateral derecho de Mali llega procedente del Rennes como jugador libre. ¿Llega para ser titular?

4
Hamari Traoré Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad ha hecho finalmente oficial el primer fichaje del club de cara a la próxima temporada. Se trata de Hamari Traoré, lateral derecho de Mali de 31 años, que llega como jugador libre procedente del Stade Rennes de la Ligue 1.

Fichaje algo sorprendente para la mayoría de seguidores de la Real Sociedad y de LaLiga en general por el desconocimiento de este nuevo jugador que se enfundará la camiseta de la Real a partir de este mismo verano.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Hamari Traoré puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Hamari Traoré

El futbolista de Malí debutó en el fútbol francés en la temporada 2012/13, cuando llegó libre al Paris FC. Una temporada de transición en el Lierse SK belga -también libre- para volver en la 15/16 a Francia con el Stade Reims por un valor de 900 mil euros. Finalmente, ficharía en la 17/18 por el Stade Rennes por 2,40 millones, en un traspaso que lo dejaría en el club francés hasta la fecha.

Jugador y equipo han terminado esta unión tras 239 partidos y un total de seis goles y 24 asistencias. El capitán del Rennes se ha despedido con el recuerdo de la Copa de Francia que ganó en la 2018/19, y llega ahora a la Real Sociedad en calidad de jugador libre. Amplia experiencia -nacional con Malí en 43 ocasiones- para dar el siguiente paso en La Liga Santander.

Competencia por el puesto

Lo cierto es que parece que Hamari Traoré llega a la Real Sociedad por la «imposibilidad» de hacerse con Álvaro Odriozola. Parece que no ha habido posibilidad de acuerdo por la cantidad entre ambos clubes españoles, y la Real ha acudido al mercado francés para hacerse con una nueva pieza de rotación.

A pesar de que su rol en el equipo genera dudas, lo cierto es que la posición de lateral derecho ha estado abierta durante la temporada a cambios. Entre lesiones y diferentes opciones con las que ha contado Alguacil este año, tanto Gorosabel como Álex Sola y Elustondo son los jugadores que han sumado minutos aquí. Por ello, no parece clara su llegada como jugador referencia para la posición.

Podría hacer en ocasiones puntuales de lateral izquierdo o de interior derecho, lugares en los que ha tenido participaciones en momentos en los que su equipo lo ha necesitado.

Perfil fantasy

Lo cierto es que el jugador viene de no tener su mejor temporada en Ligue 1 desde que está en Francia. Durante un tramo de la temporada se cayó del once inicial, aunque poco a poco volvería para terminar la temporada con 31 partidos disputados en los que ha firmado un gol y cuatro asistencias y una media de 4,8 puntos en «SofaScore».

Su mejor temporada fue la anterior. Con la misma cantidad de partidos -33-, terminó con tres goles y diez asistencias que lo hicieron brillar en el cuadro francés. Ahora, llega a la Real Sociedad para aportar aún más experiencia para la posición.

Recomendación de Hamari Traoré

Por el momento no parece que el jugador vaya a caer directamente a la titularidad del equipo. Habrá que ver qué papel le da Imanol Alguacil de cara a la próxima temporada. Un año en el que el club vuelve a Champions League y por tanto debería realizar más rotaciones entre torneo europeo y LaLiga.

Con las dudas que hay respecto a su rol y un precio de inicio alto (más de 3 millones en Biwenger) vemos cierto riesho en su fichaje fantasy. En un inicio de temporada debemos ir a lo seguro y este fichaje sería más una apuesta. Eso sí, si vemos que tiene un buen nivel durante la pretemporada, podríamos valorar hacer una operación con algo de riesgo.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

  1. Hola
    Como ves al chimy este año?
    Vale 3.9 en biwenger y esta a 7.5 de clausula…muy loco no?
    Tiene potencial?
    Gracias

  2. Hola
    Ves con posibilidades que rodrigo riquelme acaba en algun equipo español como el girona o rayo?
    Vale lo mismo que koke….lo aguanto? O harias el cambio?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.