Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Hazard, enésima reinvención fantasy del mago belga

Hazard, enésima reinvención fantasy del mago belga

39
Hazard corre durante un partido con el Real Madrid
Fuente: LaLiga

Nueva temporada y nueva oportunidad para Eden Hazard. Tras dos años desastrosos en el club blanco, el belga presenta su candidatura para ser uno de los hombres de confianza de Carlo Ancelotti. Después de sufrir infinidad de lesiones, llega a la campaña 21/22 con un punto más de confianza, seguridad y tono físico, ¿será capaz el belga de volver a ser el que una vez fue?. Analizamos la figura del jugador para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La noticia: Hazard y su tono físico

Hazard protesta en una acción ante el Eibar
Fuente: LaLiga

Tras dos años llamando más la atención por su peso que por su fútbol, el belga ha aparecido con un grandísimo estado de forma, llegando a pesar varios kilos menos que en su mejor año como blue. Muchos «culpan» a Pintus de esto y, ciertamente, puede ser así. Por todos es conocido el método del preparador y los resultados que ya generó en su anterior paso por la entidad madridista.

Además, es el propio jugador el que transmite las buenas sensaciones con comentarios como el que realizó tras la victoria frente al Alavés: «El tobillo está fuera de mi cabeza». De esta forma, parece que Hazard está convencido de que, finalmente, a la tercera va la vencida.

Su estreno, ¿realidad o espejismo?

El escenario era el idóneo: primera jornada, frente al Alavés, escoltado por un gran equipo, un buen estado de forma… Sin duda, el belga supo cómo aprovecharlo en los 66 minutos que disputó antes de que Ancelotti diera entrada a Vinícius. Hazard comenzó y terminó el encuentro enchufado, mostrando la calidad que atesora y dejando pinceladas de aquél jugador que encandiló al mundo.

Su participación en el juego fue alta, con cerca de cincuenta intervenciones, dejando un 92% de precisión en los pases, de entre los cuales destacan los tres que dio proporcionando a sus compañeros jugadas clave. Si a esto se le suma la gran asistencia que brindó a Benzema y los duelos que ganó, podemos confirmar que fue el mejor partido del Belga con el Real Madrid.

No hay dudas de que, como el mismo Florentino Pérez dijo, este sí es Hazard. Habrá que ver si, definitivamente, las lesiones son cosa del pasado y si el método Pintus sigue dando sus frutos. De momento y, siendo algo optimista, la situación parece estar más cerca de la realidad que del espejismo.

Su última etapa en el Chelsea

Hazard durante un partido con el Real Madrid
Fuente: LaLiga

Con la intención de ver qué puede llegar a ofrecer Hazard si continúa por la línea que empezó a trazar frente al Alavés, recordaremos los números que logró en su última temporada en Londres. Para ello, nos desplazamos a la 18/19, campaña en la que el belga fue capaz de mejorar todos sus registros: 21 goles y 17 asistencias, 16 y 15, respectivamente, en liga.

¿Es una locura que consiga estos números en el Real Madrid? Sin lesiones, no es un imposible. De momento, en un partido, una asistencia. Cierto es que parece complicado que, con todos los problemas que ha tenido, vaya a ser capaz de romper su «marca personal», pero, estando al 100% (veremos si lo logra) el belga es capaz de todo.

Recomendación fantasy

En los fantasy, Hazard siempre a supuesto una gran incógnita y, pese a todo lo mencionado en este artículo, este año no va a ser menos. A día de hoy, la recomendación es clara, apostar por el belga. Aún así, habrá que ir con cabeza y no sobrepujar en exceso, ya que una recaída podría hacer que se esfume el dinero.

Actualmente no se pierde nada por ficharlo por algo más de su VM, ya que está subiendo como la espuma y pronto recuperaríamos la inversión. Además, si encadena un alto número de jornadas jugando, su valor se pondrá al nivel de los más caros del mercado.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

39 Comentarios

  1. Buenas cracks,teniendo a gerard moreno y a Benzema
    Con que tercer delantero os quedariais entre Bale y Ángel Rodríguez?
    Gracias!

  2. Hola. Qué me dices de Bale este año?. ¿Sería una locura pagar 9 kilos por el en biwenger teniendo en cuenta su VM actual?

    Muchas gracias!!

  3. Hola, juego en modo mixto.

    1. Isak o Griezman para toda la temporada?
    2. Muniain o Pique para toda la temporada?
    3. Militao o Pique?

    Gracias!

  4. Hola!

    Cambiaríais a Guedes por Kubo + Cherisev? No paro de leer que lo quieren vender, y no se que hacer…

    Gracias

  5. Llevo varios post intentando que me contesteis estapregunta, aver si porfin me ayudais.

    De mas recomendable a menos entre:
    Fran Garcia, Catena, Verdu, Cabrera y Clerc

    Gracias

  6. Buenas!
    Vista la primera jornada y subidas bajadas del mercado que me aconsejais en Sofascore: J Navas subiendo 4-4-2 o Luis Javier Suárez bajando 4-3-3?
    Mi 11:
    Rulli; Eric García+ D. López+ Cabrera// Fidel+ Campaña+ Milla+ R Galarreta// Gerard Moreno+ Maxi+ Luis J Suárez

    Gracias!!

  7. Buenas, creeis que Miguel Gutiérrez saldrá cedido? Saldrá titular alguna de estas dos jornadas que le quedan de lesión a Marcelo? Vender o esperar a ver si juega alguna de estas dos jornadas? Gracias!

  8. Hola,
    Juego en modo picas AS, me hice con Cucurella a valor de mercado (6 kilos en un jugador muy fiable) lo venderías por los rumores de su marcha que le harán bajar de valor o aguantarías hasta saber que pasa con el?

    Muchas gracias

  9. Buenas
    Sería buena opción comprar a William José por si acaso ficha por el valencia ?
    Balenziaga, Montoya, alba, gorosabel, Laguardia a que defensa no poner este finde ?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.