Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Hélder Costa, ¿algo más que un parche fantasy?

Hélder Costa, ¿algo más que un parche fantasy?

24
Helder Costa

Hélder Costa llegó al Valencia CF unos minutos antes del cierre del mercado veraniego. A pesar de las dudas que ofreció al inicio de temporada se está convirtiendo en una de las revelaciones del equipo.

A continuación vamos a valorar su situación fantasy en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca. ¿Podría convertirse en un fijo del once de José Bordalás? ¿O simplemente es un buen parche fantasy?

Regate, velocidad y trabajo

Hasta la jornada diez, contra el Mallorca, tuvimos que esperar para ver a Hélder Costa de titular en el equipo. Desde ese día ha jugado todos los partidos de titular, salvo el día de la abultada derrota contra el Betis. Por supuesto, si tenemos que resaltar las cualidades de este extremo, destacamos su gran capacidad para desbordar y asociarse en la banda. Pero lo más importante para su técnico es el trabajo defensivo, y si continua siendo titular, en gran medida es porque no solamente es un jugador ofensivo, sino que también trabaja en la recuperación.

Competencia por el puesto

Sus competidores en la banda izquierda son Hugo Duro y Cheryshev. El equipo ha disputado una serie de partidos consecutivos que le han obligado a usar un esquema defensivo, dotado de un trivote en el centro del campo, dos hombres de banda y un único delantero. Por tanto al centrar a Soler, las bandas han sido ocupadas por Hélder y Duro. Uno de ellos podría verse relegado al banquillo, si el técnico decide jugar de una forma más ofensiva, como ya hizo a inicio de temporada. O incluso si decide dar entrada a Cheryshev.

Independientemente de si juega de inicio o sale desde el banquillo, Hélder es un jugador que está aportando lo que necesita el equipo en banda, a diferencia de Duro que encaja más en la delantera, dado su olfato goleador. Y de Cheryshev que, en estos momentos, no es un jugador tan fiable como el angoleño.

Recomendación fantasy

A día de hoy, su media quizás sea algo engañosa. En Diario As tiene una media de 1,5 puntos por partido, en Jornada Perfecta 2,6 y en Sofascore 2,4. Su valor de mercado ronda los 0,5 millones de euros en Biwenger, un precio muy económico dado el potencial de este jugador. Ha comenzado a subir, pero tímidamente, debido quizás al temor de que pierda la titularidad.

Si lo analizamos desde un punto de vista especulativo, ahora mismo es el momento para hacernos con este jugador que está subiendo y que puede que siga repitiendo buenas actuaciones que convenzan a José Bordalás. Es más, el riesgo que corremos, dado su precio, es mínimo.

Analizando ya su rendimiento en cuanto a puntos, no podemos negar que es un rendimiento muy bajo. Por tanto, nuestra recomendación es que si buscas un jugador para tener un rendimiento inmediato de puntos, no es un jugador recomendable. En cambio, si en tu plantilla reservas un hueco para jugadores muy baratos, que pueden tener una potencial mejora de sus prestaciones, es un jugador calidad-precio ideal para ello.

Jugador oficial de Fantasy y experto en la actualidad del Valencia CF. Ante cualquier duda en @JornadaValencia saldré a su rescate. Como buen caballero oscuro lo que me define no es quién soy, sino los puntos que hago. Amunt Valencia!

24 Comentarios

  1. Como veis vender a David García para fichar a foyth y Denis Suárez? Ando regular en el medio y así refuerzo el medio y la defensa con foyth no la dejo muy descubierta…

  2. Hola! Justo esta semana he fichado a Helder Costa, pero tras fichar a Llorente, tengo que deshacer de él o Diego Rico.

    Por lo tanto, entre Helder Costa y Diego Rico, con quien os quedaríais? (En picas)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.