Inicio Noticias El regreso de Dani Castellano

El regreso de Dani Castellano

0

Todo apunta a que Dani Castellano regresará frente al Atlético de Madrid en la que será la última jornada antes del parón navideño. El lateral izquierdo ha tenido estas tres últimas semanas que recuperarse de una microrrotura en el bíceps femoral derecho, mientras, su compañero Hélder Lopes le ha sustituido en el once amarillo. A continuación analizaremos qué tal lo ha hecho hasta ahora.

Basándonos en las picas de Biwenger, asignadas por el equipo de Jornada Perfecta, el lateral portugués acumula 11 puntos en las tres jornadas que ha disputado. En las dos últimas, dos empates del conjunto canario han hecho que su puntuación no pase de una pica; mientras Dani Castellano, en las tres jornadas anteriores (sin contar el partido en el que se lesionó) acumula 19 puntos, 8 más que su compañero.

Con Hélder en el campo, Las Palmas logró 2 empates y una victoria, mientras que con Castellano, el conjunto amarillo sumó un empate, una victoria y una derrota.

Valor de mercado de la web Biwenger
Valor de mercado de la web Biwenger

Ninguno de los dos laterales ha visto puerta con el equipo de Quique Setién. Tienen una media muy similar, 2´6 y 2´7, y  un valor de mercado idéntico, 10.000.000 de euros. Ambos han recibido una tarjeta amarilla y ambos son igual de aptos para el puesto de lateral izquierdo en el conjunto grancanario.

Comparativa Hélder Lopes vs Dani Castellano Biwenger
Comparativa Hélder Lopes vs Dani Castellano Biwenger

La hora de la verdad, ¿quién se hará con el puesto?

Nos invaden las dudas, ¿a quién pondrá Setién a partir de ahora? Personalmente creo que, en la próxima jornada pueden pasar dos cosas, y a partir de esta será más fácil adivinar quién se queda en el once, explicamos brevemente esta teoría.

Cabe la posibilidad de que en la próxima jornada Castellano no esté al 100% y Setién no quiera arriesgar, si es así y termina jugando Hélder, y el encuentro frente al Atlético de Madrid es un desastre o el técnico ve mal al lateral, habrá una altísima probabilidad de que las próximas jornadas las dispute Castellano. Si por el contrario esta jornada frente al club rojiblanco la disputa finalmente Castellano, pienso que ocurrirá lo mismo, si no lo ve al nivel que mostraba antes de su lesión, dará continuidad en el 11 a Hélder.


¿Qué opina la redacción?

En mi cuenta de Twitter @LasPalmas_Info hemos realizado la siguiente encuesta, a la que han respondido, entre otros, todos nuestros redactores. Espero que este artículo os haya ayudado, respondemos cualquier duda en Twitter tanto en la cuenta de Las Palmas como en la de @JornadaPerfecta. Saludos.

Encuesta
Encuesta sobre quién debe ocupar el puesto del 11 amarillo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.